Leonardo suministrará los productos electrónicos para los entrenadores PC-21 de la Fuerza Aérea Española.

File:Pilatus pc-21 hb-hzc lands arp.jpg

Pilatus Aircraft Ltd le otorgó a Leonardo un contrato para proporcionar sistemas de comunicaciones aerotransportadas, paneles de control de cabina y dispositivos electrónicos asociados para la instalación de entrenadores de turbohélice monomotor PC-21 a bordo de la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire). La aeronave fue ordenada por el Ministerio de Defensa español a través de su Dirección de Armamento y Materiales (DGAM) para reemplazar los entrenadores de chorro Casa C-101 de la Fuerza Aérea española, que han estado en uso desde 1980. 

El sistema de comunicaciones multibanda V / UHF RT-700 / A de Leonardo es un producto certificado ETSO (European Standard Standard Order) militar compacto y liviano. Proporciona comunicaciones de voz y datos en el rango de 30-470MHz y puede transmitir y recibir de forma segura cuando está conectado a una unidad de encriptación externa. En particular, el producto proporciona comunicaciones con certificación ETSO en la banda VHF ATC (25 / 8,33kHz). El contrato fortalece aún más la asociación establecida de Leonardo con Aviones Pilatus. El fabricante aeroespacial suizo seleccionó previamente la aviónica Leonardo y las luces / paneles para aviones PC-21 pedidos por clientes en Suiza, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Australia. 

Pilatus PC-12

La Fuerza Aérea Española es la tercera fuerza aérea europea en elegir el PC-21 Next Generation Trainer. Leonardo es un experto en electrónica y comunicaciones aerotransportadas y comprende profundamente las necesidades tanto de los OEM como de los usuarios finales, como diseñador y fabricante de aeronaves, y ha trabajado estrechamente con una amplia gama de otros proveedores líderes de aeronaves internacionales durante más de 50 años. La entrega de los primeros PC-21 estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero que han sido aplazadas por el COVID-19. Los 24 PC-21 adquiridos por España, recordemos, servirán para comenzar a sustituir a los CASA C-101 de la Academia General del Aire. 

Fuente: https://tass.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios