Los 'portaaviones' de Japón pronto podrían volar F-35C lanzados en catapulta.


Quizás lo más significativo es que un transportista de la clase Ford tiene 100,000 toneladas totalmente cargadas, mientras que un transportista de la clase británica Queen Elizabeth, que tiene un salto de esquí y 36 F-35B, llega a 65,000 toneladas. El Izumo y el Kaga pesan solo 27,000 toneladas, con una longitud de aproximadamente 800 pies, en comparación con 1,100 pies para un Ford. ¿Serían los barcos japoneses lo suficientemente grandes como para acomodar una catapulta electromagnética, un equipo de detención y un ala aérea lo suficientemente grande como para justificar el costo? Se supone que los dos "destructores de helicópteros" de la clase Izumo de Japón se convertirán en pequeños portaaviones, volando una docena de aviones de salto F-35 desde las cubiertas de vuelo de salto de esquí recién montadas, al igual que los portaaviones británicos y rusos. 

Pero, ¿qué pasaría si los Izumos pudieran convertirse en portaaviones equipados con catapulta como los buques de clase Nimitz y Ford? Un sitio web de defensa ha publicado una foto, aparentemente una diapositiva filtrada de Powerpoint, que muestra un Izumo modificado en un portaaviones que vuela cazas F-35C lanzados por catapulta, los mismos aviones que volaron los portaaviones de la Marina de los EE.UU. Curiosamente, la parte inferior de la diapositiva está marcada General Atomics Electromagnetics. Si bien es mejor conocido como el fabricante de los drones Reaper y Predator de Estados Unidos, General Atomics también fabrica el Sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS) y Advanced Arresting Gear (AAG) que reemplazará las catapultas de vapor tradicionales y el equipo de detención en los nuevos transportistas de la clase Ford. 

No hay muchos detalles en la diapositiva (General Atomics no respondió a una consulta de interés nacional en el momento de la publicación). El Izumo y su hermana Kaga son barcos extraños, por decir lo menos. Tienen cubiertas de vuelo planas en lugar de saltos de esquí, por lo que no pueden lanzar aviones de despegue corto. Pero también carecen de una catapulta y equipo de detención, por lo que no pueden lanzar y recuperar aviones convencionales basados ​​en portaaviones como un Super Hornet F / A-18 de EE.UU. Sin embargo, decir que los F-35C y las catapultas cambiarían drásticamente un Izumo sería un eufemismo. Las aeronaves y otras máquinas complejas son compromisos, y nada más que la familia F-35. El F-35B es un avión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) que se puede lanzar desde una cubierta de vuelo corta con una proa inclinada para ese poco de elevación adicional, y luego aterrizar como un helicóptero, lo que elimina la necesidad de catapultas y Equipo de detención. 

En ese sentido, es más versátil que el F-35A con base en tierra o el F-35C lanzado en catapulta. Pero nada es gratis, por lo tanto, el F-35B cede algo de rendimiento, alcance y carga útil en comparación con el F-35C. Si la elección es entre un transportista de salto de esquí que lleva una docena de F-35B y algunos helicópteros, frente a ningún transportista, entonces la elección es obvia. Pero, ¿qué pasaría si fuera posible tener un portaaviones convencional que vuela F-35C, sin mencionar el avión de advertencia de radar E-2 Hawkeye que mejora enormemente la efectividad de un ala aérea de portaaviones? En este punto, no sabemos si General Atomics solo está planteando una idea para generar algunos negocios adicionales, o si el gobierno japonés está buscando activamente una solución de operador más capaz. 

A partir del próximo año, se supone que los dos Izumos comenzarán la conversión a transportistas, que probablemente serán modelos de salto de esquí en este momento (Japón ya se ha comprometido a comprar 42 F-35B a más de $ 100 millones cada uno). Tokio quiere transportistas como contrapeso a una armada china cada vez más asertiva y capaz, que a su vez está construyendo transportistas. Aún así, hay signos de interrogación sobre un Izumo equipado con catapulta. La catapulta EMALS ha estado plagado de problemas: una catapulta electromagnética accionada se supone que es más ligero y capaz de lanzar aeronaves más rápidamente que una catapulta de vapor, pero el EMALS ha sufrido problemas de fiabilidad, lo que lleva Presidente Trump llamar para los barcos de la clase Ford a cambiar de nuevo a vapor. Quizás lo más significativo es que un portaaviones de la clase Ford tiene 100,000 toneladas completamente cargadas, mientras que un portaaviones de la clase británica Queen Elizabeth, que tiene un salto de esquí y 36 F-35B, llega a 65,000 toneladas.

El Izumo y el Kaga pesan solo 27,000 toneladas, con una longitud de aproximadamente 800 pies, en comparación con 1,100 pies para un Ford. ¿Serían los barcos japoneses lo suficientemente grandes como para acomodar una catapulta electromagnética, un equipo de detención y un ala aérea lo suficientemente grande como para justificar el costo? Un transportista de la clase Ford costó alrededor de $ 13 mil millones cada uno, una Reina Isabel unos $ 6 mil millones cada uno. Los dos Izumos cuestan un poco más de $ 1 mil millones cada uno como porta helicópteros. ¿Cuánto costaría convertirlos en transportistas convencionales, completos con aviones? Los números serán interesantes.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Quiero felicitarles por su página, tanto en contenido como en diversidad de noticias. Tan solo me atrevería a sugerirles que, en ocasiones, se optimizara la redacción y las denominaciones (creo que es fruto de traducciones automáticas)con lo que mejoraría aún más, si cabe, su calidad.
    Muchas gracias y un salud.

    ResponderEliminar
  2. Una opción d futuro para España con unalargamiento del JC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.