No puedes modificar tus F-35, a menos que seas Israel.


Israel obtuvo una serie de derechos contractuales de Lockheed-Martin que hacen que su variante F-35I estén optimizadas para conflictos en el Medio Oriente, y potencialmente es la variante F-35 más capaz del mundo.
Reparación y mantenimiento doméstico
El programa F-35 Lightning II es propiedad de Lockheed. No se permiten modificaciones físicas o de sistemas de datos a la aeronave. Cualquier mantenimiento que no sea la rutina debe realizarse en instalaciones especializadas de Lockheed para proteger el diseño del fuselaje de miradas indiscretas.
Pero no para Israel.
La Base Aérea Nevatim de Israel alberga instalaciones de mantenimiento de F-35 que cuentan con las herramientas de reparación necesarias y el personal debidamente capacitado para llevar a cabo no solo el mantenimiento de rutina sino también las revisiones más allá de la rutina. Otros países socios del F-35 están obligados contractualmente a realizar un mantenimiento profundo en las instalaciones de Lockheed. 

Si bien esto es más lucrativo para Lockheed, también mantendría el conocimiento del F-35 en secreto y podría ayudar a mantener en secreto los detalles técnicos sobre el programa F-35. La situación geopolítica única de Israel en el Medio Oriente requiere una capacidad rápida de reparación doméstica. En caso de un conflicto regional, Israel podría requerir reparaciones rápidas en el sitio para mantener su flota F-35I en el aire. Aunque la instalación de herramientas de capacitación para técnicos no se realizará de la noche a la mañana, Israel es el único país socio del F-35 con un régimen de mantenimiento operado a nivel nacional.
Sistemas israelíes C4
Una de las mayores fortalezas del F-35 es su capacidad de recopilar información en el campo de batalla en tiempo real y usar esta información para actualizar el conocimiento del espacio de batalla, también conocido como arquitectura de comando, control, comunicaciones e informática (C4), que es lo último en tecnología. A Israel se le ha permitido esencialmente crear una «aplicación» que opera sobre la arquitectura de información C4 de Lockheed. Esta «aplicación» utilizará los datos recopilados por el F-35 para conectarse en red con los otros «nodos» en su red de recopilación de información: F-15 y F-16 israelíes que operan en conjunto con la arquitectura C4 israelí.
Guerra electrónica
Todos los F-35 están equipados con la suite AN / ASQ-239 EW de BAE Systems, que ofrece «opciones ofensivas y defensivas para el piloto y la aeronave para contrarrestar las amenazas actuales y emergentes», diseñado para «optimizar la conciencia situacional mientras ayuda a identificar, monitorear, analizar y responder a las amenazas«. Esencialmente, el sistema EW de BAE permite al F-35 detener el radar enemigo y vencer a los aviones enemigos y sus amenazas de misiles.
Lockheed ha permitido a Israel modificar el estándar BAE EW con su propio sistema de fabricación israelí, presumiblemente una especie de pod conectable, que podría adaptarse para contrarrestar las capacidades regionales.
Apoyo de armas israelíes
Uno de los sistemas de armas que Israel usa con la plataforma F-35 es su familia de kits de guía Spice. El kit Spice es esencialmente un kit de guía que se puede equipar a una variedad de municiones para mejorar su precisión a través de la electroóptica, el GPS o un sistema de «hombre en el circuito» en el que un oficial de armas a bordo puede guiar las bombas a un objetivo usando la cámara de la nariz de la bomba y un enlace de televisión seguro para una precisión muy alta.
Tanques de combustible conformables
Por lo general, los aviones pueden aumentar su alcance mediante el reabastecimiento de combustible durante el vuelo, que el F-35 es capaz de hacer, con tanques de caída, que están unidos a puntos rígidos debajo de las alas o el fuselaje de un avión, o instalando tanques de combustible conformables, que son tanques contorneados que generalmente abraza el fuselaje o las raíces del ala de un avión.
Los tanques de caída impactan negativamente en la característica de sigilo de un fuselaje porque están optimizados para el volumen interno y no para derrotar al radar, aunque se pueden tirar cuando están vacíos. Los tanques de combustible conformables, sin embargo, pueden ser más «sigilosos» que los tanques de caída. Si se contornea cuidadosamente, Israel podría, en teoría, instalar tanques de combustible que no solo aumenten el alcance del F-35 sino que también afecten marginalmente las características de sigilo del Lightning II. Una vez implementados por completo, los F-35I de Israel estarán entre los más mortíferos del mundo.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios