AFSOC finalmente montará un arma láser en una cañonera AC-130.

An Air Force Special Operations Command photo illustration of a laser-equipped AC-130J Ghostrider gunship in action

Después de años de problemas de financiación , el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea está en camino de disparar un arma láser de alta potencia desde un helicóptero AC-130 en algún momento del año fiscal 2022, dijeron las autoridades . Hablando durante la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales Virtuales la semana pasada, la Coronel de la Fuerza Aérea Melissa Johnson, oficial ejecutiva de programas para programas de ala fija en SOCOM, declaró que el comando avanza lentamente para atar un arma láser a bordo de un Ghostrider AC-130J después de una serie de estudios y pruebas en tierra.

"Esto es bastante emocionante", dijo Johnson, de acuerdo con la revista National Defense. "Y si tiene éxito, y estamos planeando tener éxito, entonces alimentará nuestros nuevos requisitos y potencialmente un nuevo programa en el futuro". Los funcionarios de AFSOC han estado trabajando para lograr un arma láser en el aire durante al menos los últimos cinco años , con planes iniciales para balancear un sistema a bordo de un Ghostrider en algún momento en 2020 para una demostración en el aire. Así es como el teniente general del AFSOC, el general Marshall 'Brad' Webb, describió el sistema en acción en un escenario hipotético en 2017, según la Defensa Nacional: “Sin el menor golpe, silbido, golpe, explosión o incluso el zumbido del motor de un avión, cuatro objetivos clave están permanentemente desactivados.

El enemigo no tiene comunicaciones, ni vehículo de escape, ni energía eléctrica ni capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de represalia, dijo el teniente general Brad Webb, comandante del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, mientras contaba la historia. “Minutos después, el equipo emerge del complejo, con la mente maestra terrorista en la mano. Una incursión exitosa”, dijo. Pero a pesar de la emoción extrema entre los funcionarios de AFSOC acerca de aumentar el arsenal bestial del Ghostrider con un arma de energía dirigida, el esfuerzo se ha enfrentado a retrasos derivados de problemas presupuestarios en los últimos años , problemas que, según Johnson, AFSOC parece haber corregido finalmente. "Después de varios años de buscar fondos estables, estamos allí", dijo Johnson en vSOFIC, según la Defensa Nacional.

Con fondos disponibles, AFSOC está tratando de demostrar con éxito un láser con una potencia de al menos 60 kw que puede "lograr efectos letales de alta precisión en objetivos con poca o ninguna firma acústica y muy poco daño colateral", como dijo Webb en abril 2018. Pero como Webb había señalado anteriormente , los desafíos de financiación anteriores de AFSOC para el proyecto son discutibles si el comando no puede lograr el efecto deseado desde la altitud de la ruta de vuelo de un Ghostrider. "El desafío de tener el láser es la financiación", como dijo Webb en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea en febrero de 2018, informó Military.com en ese momento. "Y luego, por supuesto, tienes las preguntas finales de láser:" ¿Vas a poder enfocar un rayo, con la cantidad adecuada de energía durante el tiempo adecuado para un efecto? ' Parece que AFSOC lo descubrirá en los próximos dos años, esperamos.

Fuente: https://taskandpurpose.com

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