Corea del Norte completará nueva base militar con capacidad ICBM.


Se ha informado que Corea del Norte está a punto de completar una nueva base de misiles, que permite el ensamblaje simultáneo de hasta cuatro misiles balísticos intercontinentales (ICBM) Hwasong-15. Corea del Norte parece estar acelerando su sofisticación de armas nucleares y misiles para presionar más a los EE. UU. y obtener una moneda de cambio para futuras conversaciones de desnuclearización a medida que Corea del Sur y EE.UU. buscan ganar impulso para reanudar las conversaciones con el Norte. 

Beyond Parallel, un sitio web especializado en Corea del Norte perteneciente al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), reveló un informe el martes que pronto se completará una nueva instalación de apoyo de misiles balísticos en Sinri, cerca del Aeropuerto Internacional Pyongyang Sunan. Las imágenes satelitales del informe muestran tres grandes edificios, amplias instalaciones subterráneas y terminales ferroviarias cubiertas. En particular, se sospecha que los edificios grandes con longitudes que van desde 84 a 122 metros y anchura entre 42.5 a 42 metros, tienen el tamaño suficiente para ensamblar simultáneamente hasta cuatro misiles balísticos de mediano y largo alcance, como el Hwasong-15. Corea del Norte ya tiene un complejo de investigación de misiles para producir ICBM en Saneum, en las afueras de Pyongyang. Corea del Sur y Estados Unidos parecen estar buscando impulso para reanudar las conversaciones de desnuclearización desde que el líder norcoreano Kim Jon Un reapareció en público. 

“Corea del Norte podría estar dispuesta a intercambiar algunas concesiones nucleares y de misiles por alivio de sanciones y otros beneficios políticos y de seguridad”, dijo John Ratcliffe, nominado para el Director de Inteligencia Nacional (DNI), durante una audiencia de confirmación del Senado el martes, y agregó que él entiende y aprecia las negociaciones diplomáticas con el Norte. Mientras tanto, se espera que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comparta mensajes hacia Corea del Norte el próximo domingo, que marca el tercer aniversario de su presidencia, con énfasis en la reanudación de las conversaciones.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios