Dassault Aviation entrega el tercer ATL2 actualizado a la DGA.


A mediados de abril, Dassault Aviation entregó un tercer avión de patrulla marítima ATL2 (PATMAR) modernizado al Estándar 6 a la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA). Esta entrega se realizó según lo previsto, a pesar de las limitaciones relacionadas con la crisis de Covid-19, gracias a la profesionalidad y el compromiso de los equipos de Dassault Aviation y sus socios industriales y gubernamentales. El contrato para el sistema de combate ATL2 mejorado (estándar 6) fue otorgado por la DGA el 4 de octubre de 2013. El programa cubre una flota de 18 aviones. Dassault Aviation entregará siete ATL2 renovados durante 2019-2023. 

Paralelamente, el centro de mantenimiento aeronáutico SIAé actualizará 11 aviones. El estándar 6 incluye: Nuevo radar Thales Search Master con antena activa; Nuevo subsistema acústico de Thales para recopilar y procesar señales de las sonoboyas de última generación lanzadas por aire para la detección de submarinos; Nuevo sistema optrónico WESCAM (ya integrado, en Operación de emergencia, en algunos ATL2 con el estándar anterior, en 2013); Nueva consola de navegación diseñada por Dassault Aviation; Nuevas consolas para el subsistema de pantalla táctica, desarrollado por SIAé. El trabajo de actualización es realizado por Dassault Aviation y Thales (cocontratistas), en asociación con Naval Group y en cooperación con SIAé. Arquitecto del sistema de combate, Dassault Aviation también es responsable del desarrollo del sistema central, incluido el software operativo diseñado por Naval Group. 

Dassault Aviation también está a cargo de la integración general de todos los subsistemas. La actualización estándar 6 mejorará la capacidad de los ATL2 para apoyar la Fuerza Estratégica del Océano y el Grupo Aéreo Naval del portaaviones FS Charles de Gaulle (R91), para hacer frente a las amenazas modernas (futuros submarinos nucleares o convencionales, fuerzas navales, etc.) y para apoyar las misiones terrestres, hasta 2030. Francia es uno de los pocos países que diseña y produce aviones de patrulla marítima de alta tecnología que combinan detección (optrónica, radar, acústica) con una variedad de armas (misiles antibuque, torpedos, láser armas guiadas).

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios