Ejército británico prueba rifle inteligente que “nunca falla” (video).


El Ejército británico está probando un nuevo rifle “inteligente” de la compañía israelí Sharp Shooter cuyo lema es “one shot, one hit”. El rifle posee un visor inteligente denominado SMASH que hace que cada bala alcance su objetivo sin “fallar nunca”. El visor SMASH convierte a cada soldado en un francotirador mediante el procesamiento de imágenes de computadora que se fija en los objetivos y nunca falla. 

El sistema se desarrolló como un kit que se puede adaptar a cualquier tipo de rifle y ha sido descrito como un “game changer” en la guerra de infantería según el Ejército británico. Asimismo, el SAS (Special Air Service) está muy entusiasmado por el nuevo rifle inteligente, sobre todo después de que la fuerza secreta Delta Force de los Estados Unidos calificará el alcance del nuevo rifle como “excepcional”. El sistema SMASH opera encontrando objetivos automáticamente y colocando cuadros rojos alrededor de ellos. El soldado presiona el gatillo y lo mantiene presionado hasta que el sistema libera la bala en un milisegundo. 


El visor calcula varios factores, incluida la distancia, los ángulos, el movimiento y la velocidad del viento, y es tan mortal en la noche como a la luz del día. Ha sido desarrollado por la firma israelí Sharp Shooter y cuesta solo £ 800. Una fuente de la industria de defensa británica dijo que el nuevo visor “podría transformar el campo de batalla. Saber que vas a derribar un objetivo sin fallar es un game changer“. El alcance del visor SMASH ha sido probado por las fuerzas estadounidenses y australianas y ya ha estado en uso durante un año con las tropas israelíes, que lo han aplicado para derribar drones que se mueven rápidamente.

Fuente: https://israelnoticias.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios