El "Shell-S" ruso mostró el peor resultado en Siria, sin interceptar un solo misil en un nuevo ataque israelí.



Hace unas horas, helicópteros israelíes atacaron la parte sur de Siria, disparando al menos 5 misiles guiados. Los sistemas de defensa aérea sirios no pudieron detectar este último y derribarlo, lo que se debe principalmente a las nuevas tácticas utilizadas por el ejército israelí, que Estados Unidos había probado con éxito anteriormente.

"Los helicópteros israelíes atacaron con varios misiles, desde el espacio aéreo sobre los Altos del Golán ocupados, objetivos en la parte sur de la región, el daño material fue limitado", informa la agencia nacional de noticias siria SANA. Se desconoce qué se convirtió exactamente en los objetivos del ataque israelí, sin embargo, los sistemas de defensa aérea sirios no solo no pudieron atacar un solo misil, sino que ni siquiera encontraron este último, debido al hecho de que el lanzamiento de misiles se realizó bajo la cobertura de áreas montañosas: los helicópteros lanzaron misiles guiados quien redondeó las alturas y golpeó. 

Estados Unidos probó una táctica similar el año pasado, lo que puede significar que los sistemas rusos Panzir-S necesitan modernización, ya que dicha táctica puede permitir ataques sin obstáculos en los sistemas de defensa aérea de corto alcance. Debería aclararse que Israel llevó a cabo el último ataque aéreo contra Siria el 20 de abril; según las fuentes militares sirias, solo los radares chinos ubicados cerca de la frontera con el Líbano pudieron detectar misiles israelíes, lo que planteó una serie de preguntas sobre la fiabilidad de los sistemas rusos, sin embargo, tres misiles israelíes fallaron para fines seleccionados a una distancia de varias decenas de metros a más de un kilómetro.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. el armamento ruso siempre es alagado como buen armamento por la propaganda rusa pero visto en la practica resulta un desastre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.