España, Francia, Reino Unido toman la misión de vigilancia aérea del Báltico.



España, Francia y el Reino Unido asumirán la misión de Air Policing de la OTAN a partir de mayo, protegiendo los cielos sobre la región del Báltico durante los próximos cuatro meses. Los tres aliados de la OTAN están reemplazando destacamentos de la fuerza aérea de Bélgica y Polonia que han protegido el espacio aéreo de los tres aliados bálticos de la OTAN (Estonia, Letonia y Lituania) desde enero. Los contingentes de la fuerza aérea española y británica operarán desde la base aérea de Siauliai en Lituania, mientras que la fuerza aérea francesa volará desde Amari en Estonia. 

España es la nación líder para la misión. El despliegue de la policía aérea báltica de la OTAN es una misión defensiva que ve a los aliados enviando aviones para patrullar el espacio aéreo de los tres Estados bálticos, que no tienen aviones de combate propios. El programa Air Policing mantiene a los aviones de combate en alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y listos para luchar en caso de actividad aérea sospechosa cerca de las fronteras de la Alianza.
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios