Fuerza Aérea de EE.UU. lanza competencia Skyborg, inteligencia artificial para el leal ala UAV.

File:XQ-58A Valkyrie demonstrator first flight.jpg

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha lanzado un concurso para diseñar el software artificialmente inteligente, llamado Skyborg, que controlaría su flota de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) de wingman.

El servicio tiene la intención de otorgar contratos de entrega indefinida/cantidad indefinida por valor de 400 millones de dólares para desarrollar el software y el hardware relacionado, dice en una solicitud de propuestas publicada el 15 de mayo. La USAF está buscando propuestas técnicas y de costes de las empresas antes del 15 de junio de 2020 y tiene la intención de adjudicar múltiples contratos, aunque puede adjudicar sólo uno o ninguno en absoluto, en base a las propuestas recibidas. Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos XQ-58A Valkyrie, un posible UAV demostrador para el software Skyborg Skyborg sería un software artificialmente inteligente utilizado para controlar la ruta de vuelo, armas y sensores de un gran número de UAVs. La automatización del control de vuelo, en particular a través de la inteligencia artificial, se considera necesaria para permitir que una sola persona, tal vez un operador de asiento trasero en un caza, comande varios UAVs a la vez.

En particular, la USAF quiere que el software y el hardware de Skyborg controlen los UAVs "atritables"; aviones con una vida útil limitada que son lo suficientemente baratas como para ser producidas en grandes cantidades y podrían perderse de manera asequible para combatir el desgaste. Esos UAVs podrían ser utilizados como aviones aleadores leales junto a cazas tripulados, bombarderos y aviones de apoyo. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está liderando el desarrollo de estos aviones a través de su programa de demostración de huelga atritable de bajo costo. Ese esfuerzo ha producido el Kratos Defense & Security Solutions XQ-58A Valkyrie, un UAV que ha completado varios vuelos de demostración. Boeing y la Real Fuerza Aérea Australiana también han desarrollado un leal compañero llamado Airpower Teaming System. El primer vuelo del UAV se espera a finales de este año.

"La intención de Skyborg es integrar un núcleo de sistema de misión de autonomía y un conjunto de servicios, que deben ser desarrollados bajo un programa independiente de Skyborg System Design Agent, con múltiples sistemas de vehículos aéreos de bajo costo, cada uno diseñado para realizar uno o más tipos de misiones", dice la USAF. "El núcleo de Skyborg será la mejor combinación de soluciones de la industria y del gobierno". El contrato inicial se utilizará para desarrollar el primer sistema Skyborg integrado, el primero en ser utilizado en una familia de aviones, dice el servicio. Los UAV tienen cargas útiles modulares de hardware y software que utilizan un sistema común de misión de autonomía de Skyborg, y permiten el trabajo en equipo tripulado y no tripulado. La USAF quiere utilizar la modularidad para conectar y reproducir rápidamente los cambios de software y hardware que serían necesarios para derrotar nuevas amenazas de militares cercanos, como China o Rusia.

"Los vehículos no tripulados de bajo costo están previstos para aumentar los sistemas tripulados de alta gama a través de una serie de UAVs de última generación que son asequibles, eficaces, se diseñan y producen rápidamente", dice el servicio. "Para ser realmente asequible, los costos de adquisición, operación y mantenimiento tendrían que ser correspondientemente muy bajos en comparación con los aviones tácticos actuales. También habrá una gran necesidad de ofrecer un ciclo de desarrollo corto para que las variantes puedan adquirirse rápidamente según sea necesario." Anteriormente, la USAF ha dicho que quería que un UAV controlado por Skyborg alcanzara una capacidad operativa temprana tan pronto como 2023.

Fuente: https://www.flightglobal.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios