India y China llevan tropas a la frontera, preparándose para un poderoso conflicto militar.


La probabilidad de un grave conflicto militar entre China e India está creciendo, en medio de un reciente gravedad entre las tropas indias y las guardias fronterizos chinos. Según los medios de comunicación de Oriente Medio, cada bando ya despliega armas pesadas en su territorio, y en el cielo aparecen con aviones de guerra, y la situación se ve muy seriamente agravada por el hecho de que la India como China armas armas nucleares. Más de 250 soldados de la India y China participaron en enfrentamientos el 5 de mayo en la región de Ladakh mientras patrullaban la frontera.

Desde entonces, ambos bandos han desplegado agresivamente tropas adicionales para capturar el valle del río, que ha permanecido como un punto caliente desde 1962. La India lanzó tropas adicionales al disputado valle de Galwan después de que China declarara la región su territorio y desplegara cientos de soldados del Ejército Popular de Liberación en docenas de tiendas de campaña. Citando fuentes de defensa, The Economic Times informó que los soldados estaban siendo enviados desde otras áreas. "Se alega que los estrictos protocolos COVID-19 fueron suspendidos a medida que la situación se intensificaba", dijeron fuentes de defensa indias. El Ejército Popular de Liberación dijo que había restaurado con éxito el status quo en el Valle de Galwan, informó el Global Times el lunes.

Las fuerzas fronterizas chinas "reforzaron los controles fronterizos y tomaron las medidas necesarias en respuesta a la reciente construcción ilegal de instalaciones defensivas de la India a través de la frontera en territorio chino en la región del valle de Galwan". Sin embargo, la India considera el valle de Galwan como parte de Aksai Chin, que Delhi afirma que es su territorio, pero ahora está bajo control chino. En noviembre pasado, la India publicó un mapa político que detallaba las fronteras, que representaba a Aksai Chin, ahora gobernado por China, como parte del Ladakh de la India. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se opuso firmemente a las acciones de Delhi contra Cachemira", informó Al-Masdar News. Los expertos, a su vez, la situación que la situación está inflamada principalmente por la India, aunque las posibilidades de enfrentarse a China en esta última hijo relativamente pequeñas.

Fuente: https://avia.pro

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios