Japón muestra los modernos tanques de batalla principales Tipo 10 en acción.

 

Las Fuerzas de Autodefensa Terrestre de Japón han demostrado la capacidad de sus nuevos tanques de batalla principales avanzados de cuarta generación, llamados Tipo-10, durante el ejercicio anual de fuego real en el campo de tiro Higashi-Fuji en Gotemba, en la prefectura de Shizuoka.
 
El Tipo 10 es el tanque de batalla principal construido por Mitsubishi Heavy Industries para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF). El tanque entró en servicio con el JGSDF en 2012 y afirma una movilidad sobresaliente. El Tipo 10 es una nueva generación de tanques japoneses con capacidades mejoradas para el combate anti-armadura, el ataque móvil y la lucha contra un ataque contra unidades de operaciones especiales. Según el sitio web de JGSDF, la característica más notable del tanque Tipo 10 radica en su función C4I (comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia). Esto puede incorporarse a la red GSDF para permitir el intercambio de información entre tanques, así como conectarse a la red de computadoras al aire libre de la infantería "Sistema de Control de Comando del Regimiento" para facilitar operaciones militares integradas con las tropas de infantería.


El tanque de batalla Tipo 10 presenta un cañón L44 de diámetro liso de 120 mm con cargador automático de alta velocidad y alta confiabilidad. El armamento secundario del Tipo 10 incluye una ametralladora coaxial Tipo 64 de 7.62 mm ubicada en el lado izquierdo del armamento principal y una ametralladora M2 HB de 12.7 mm montada en el techo que puede apuntar y disparar desde el interior de la torreta. El casco del tanque está unido con una armadura modular de cerámica compuesta que ofrece protección contra rondas de granadas propulsadas por cohete (RPG), proyectiles HEAT y misiles antitanque. Los módulos adicionales se pueden quitar e instalar fácilmente para alterar los niveles de protección.

El motor diésel de 1.200 hp y 4 tiempos y 8 cilindros refrigerado por agua proporciona una velocidad máxima de 70 km / h. El Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico emprendió el desarrollo de tanques Tipo 10 en el año fiscal 2002, completó el prototipo a fines del año fiscal 2006 y ha estado realizando pruebas de funcionamiento desde el año fiscal 2007. Después del año fiscal 2008, se llevaron a cabo ensayos prácticos que incluyen pruebas de tiro y conexión en red, y el desarrollo concluyó a fines del año fiscal 2009. También informó que la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón está solicitando 12 nuevos tanques Tipo adicionales, según un documento titulado Programas de Defensa y Presupuesto de Japón, cuya versión 2020 se publicó a fines de marzo.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios