Japón presenta el rifle de asalto de la próxima generación.

Japan unveils next generation assault rifle

El Ministerio de Defensa de Japón presentó públicamente el nuevo rifle de asalto Howa Tipo 20, diseñado para reemplazar el Tipo 89 de 5.56x45 mm que se adoptó hace 30 años. La primera vez en más de 30 años, los miembros de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (GSDF) obtendrán nuevas armas de asalto. Los nuevos rifles de asalto se mostraron a los medios el 18 de mayo en el Ministerio de Defensa en el Barrio Shinjuku de Tokio. Como informó The Asahi Shimbun, Howa producirá el rifle en Japón. Se espera que cada rifle cueste alrededor de 275,000 yenes, el equivalente a $ 2,600.



Esto se calcula a partir del presupuesto militar 2019-20. El ejército japonés tiene actualmente alrededor de 150,000 personas activas, por lo que el requerimiento de fusil será considerable. GSDF está reemplazando el rifle de sus miembros por primera vez en 31 años desde el año fiscal 1989 y la pistola por primera vez en 38 años desde el año fiscal 1982. Los nuevos rifles fueron diseñados para ser más resistentes al agua y la corrosión, por lo que podrían usarse en operaciones anfibias en la cadena de islas remotas, que se extiende a unos 1.200 kilómetros desde las islas Osumi en la prefectura de Kagoshima hasta la isla Yonagunijima en la prefectura de Okinawa.

Fuente: https://defence-blog.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios