La construcción de las futuras fragatas holandesas y belgas podría retrasarse aún más.

La construcción de futuras fragatas holandesas y belgas podría retrasarse aún más
Según el periódico holandés De Telegraaf , citando fuentes del Ministerio de Defensa holandés (MoD), las negociaciones entre las dos armadas se enfrentan a retrasos debido a las diferencias en cuanto a "especificaciones, precio y calendario". Según el cronograma anunciado previamente por el Ministro de Defensa holandés, Ank Bijleveld, la primera fragata holandesa debería haber estado en el agua para 2024. Sin embargo, la fecha ahora se ha retrasado a 2025 como muy pronto.

El reemplazo de las fragatas M originalmente estaba programado para entrar en servicio este año. El retraso inicial se debió a razones presupuestarias. El nuevo retraso puede significar que las fragatas M actuales deberán permanecer en servicio cinco años más de lo inicialmente previsto.

Acerca del reemplazo de la fragata M
El futuro combatiente de superficie es un proyecto de la Marina Real de los Países Bajos y la Armada belga para reemplazar las antiguas fragatas multipropósito o M (clase Karel Doorman). Las futuras fragatas reemplazarán a HNLMS Van Amstel y HNLMS Van Speijk en la Armada holandesa y Leopold I y Louise-Marie en la Armada belga. El Ministerio de Defensa holandés comenzó los estudios de diseño para el reemplazo de las fragatas M en 2013. Las nuevas fragatas están preparadas para cumplir una función de propósito general con ASW como su especialidad.

Video Thales AWWS para las futuras fragatas holandesas y belgas

Sin embargo, dado el número limitado de fragatas en las flotas de la Armada Real de los Países Bajos (seis) y belga (dos), los futuros combatientes de superficie deben sobresalir en todas las áreas (defensa aérea, guerra antisuperficie ...). Mientras que la Armada belga está a cargo del programa de reemplazo de MCM para ambas marinas, de la misma manera, la Armada holandesa está a cargo del programa de reemplazo de M-Frigates para los Países Bajos y Bélgica.

AWWS por Thales
La futura fragata estará equipada con la nueva suite del Sistema de guerra por encima del agua (AWWS) de Thales. consistirá en una nueva generación de sensores, junto con un software inteligente que calcula continuamente qué acciones son las más adecuadas para abordar cada amenaza detectada por el radar y otros sensores de la manera correcta.

Esto maximiza la posibilidad de supervivencia, mientras la tripulación mantiene el control. Este sistema utiliza la última tecnología de sensores de Thales para detectar y monitorear todas las amenazas por encima del agua, incluida la suite de radar X / S de doble banda totalmente digital de próxima generación: una combinación integral de radar de matriz en fase activa (APAR) y Sea Master 400 tecnologías de radar.

Fuente: https://www.naval.com.br/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios