La Marina de los EE. UU. Planea recibir el torpedo de la próxima generación.


U.S. Navy is planning to receive next generation torpedo

La Marina de los EE. UU. Está planeando recibir la próxima generación de un torpedo, conocido como Very Lightweight Torpedo (VLWT). Actualmente, Northrop Grumman ha fabricado y probado con éxito el primer VLWT construido por la industria para la Marina de los EE.UU. El prototipo de torpedo se basa en el diseño del Laboratorio de Investigación Aplicada de la Universidad Estatal de Pensilvania (PSU-ARL) que se distribuyó a los fabricantes industriales de defensa en 2016.

Northrop Grumman, que financió de forma independiente la investigación y el desarrollo, ofrecerá mejoras de diseño para la asequibilidad a este VLWT como la respuesta de Northrop Grumman para el programa de arma de ataque rápido compacto de la Marina. Aplicando su experiencia en ingeniería y fabricación, Northrop Grumman mejoró el diseño de línea de base VLWT para reemplazar componentes de alto costo e impulsar la asequibilidad, la reproducibilidad y la confiabilidad en general. Esas secciones alteradas fueron construidas y probadas usando el propio equipo de prueba de PSU-ARL para mayor confianza. "La prueba exitosa de la punta del torpedo en el primer intento es un testimonio del enfoque de diseño asequible de Northrop Grumman, que reducirá significativamente los costos sin sacrificar el rendimiento operativo", dijo David Portner, gerente principal del programa de torpedos, sistemas submarinos, Northrop Grumman.

Northrop Grumman ensambló el prototipo VLWT utilizando un Sistema de Propulsión de Energía Química Almacenada (SCEPS) fabricado por su compañero de equipo Barber-Nichols, Inc., (BNI) de Denver, Colorado. "La nación necesita capacidades avanzadas de guerra submarina ahora más que nunca", dijo Alan Lytle, vicepresidente de sistemas submarinos, Northrop Grumman. "Estamos listos para apoyar la implementación del VLWT, lo que aumentará la letalidad submarina y permitirá conceptos innovadores de operaciones para múltiples plataformas de combate". El plan de fabricación de Northrop Grumman abarcaría todo el país mediante la construcción de componentes en California, Utah, Minnesota, Colorado, Virginia Occidental y Maryland.

Fuente: https://defence-blog.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios