La Marina de Rusia recibe su cuarto submarino con misiles estratégicos de nueva generación.


La Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia ha entregado este 29 de mayo a la Armada rusa el Kniaz Vladímir, el cuarto submarino de misiles estratégicos del proyecto 955 Boréi y portador de 16 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Bulavá, informa la cadena NTV. Este nuevo sumergible del proyecto Boréi-A no tiene una 'joroba' en la parte donde se ubican los lanzadores de misiles, sus contornos se han redondeado y posee mejores características de sigilo.

El Kniaz Vladímir también lleva sistemas de comunicación y control de armas actualizados y, durante las pruebas, mostró un excelente rendimiento en el lanzamiento de los proyectiles Bulavá, su arma principal. A día de hoy, la Marina de Rusia tiene operativos tres submarinos de la clase Boréi/Boréi-A, con características aún clasificadas: Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj. En marzo de 2019, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió un video que muestra cómo la tripulación de uno de esos sumergibles de propulsión nuclear se preparaba para navegar y cómo el submarino avanzaba a toda velocidad en superficie.

A finales del año pasado se supo que Rusia comenzaría la construcción de los sumergibles noveno y décimo de la clase actualizada 955A (Boréi-A), que entregará a su Marina de Guerra en 2026 y 2027, respectivamente. De esta manera, Moscú incrementará de ocho a 10 el número de naves de la clase Boréi previstos hace varios años para remplazar de modo gradual los submarinos estratégicos clase 941 Akula y del proyecto 667 Delfín.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. REFLEXIONO ¿ que humanidad somos ? Seres pensantes, la que gira rededor de una estrella llamada SOL, en un planeta dicho TIERRA, que mi siquiera EXISTIR para la gran inmensidad del universo ,,MAS ..Poderío militar para enfrentar seres de otras galaicas .¿ ?. Desde que un humano piso este planeta creo el RESENTIMIENTO por el prójimo para tener poder y dominarle, Preciosas estructuras armamentísticas, formidables genios matemáticos ,científicos y constructores .SOLO PARA SABER QUE HUMANO DOMINA AL ORTO
    Vergüenza de HUMANIDAD,,,la unidle opinión de un ignorante .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.