Letonia y Estonia hacen pedidos del Carl-Gustaf M4.


Saab ha recibido pedidos de las Fuerzas Armadas de Letonia y Estonia para la entrega de Carl-Gustaf® M4. Las entregas tendrán lugar en 2021-2024. Los pedidos se realizan dentro de un acuerdo marco firmado por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) en junio de 2019, que permite a Suecia, Letonia y Estonia hacer pedidos de sistemas de armas Carl-Gustaf M4 durante un período de diez años.

"Nos complace anunciar que Letonia y Estonia son nuestros últimos clientes de Carl-Gustaf M4. Ambas naciones tienen una historia de más de dos décadas del sistema Carl-Gustaf de Saab. Esperamos seguir fortaleciendo sus capacidades de combate terrestre con la última versión del sistema", dice Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Saab Dynamics. "El lanzagranadas antitanque de nueva generación Carl-Gustaf M4 es definitivamente un gran paso adelante para un soldado que ha sido entrenado en este campo y se ha enfrentado a las versiones más antiguas, el M2, especialmente en lo que se refiere a caminar con un arma". La nueva arma es la mitad de ligera. Esta adquisición conjunta es un muy buen ejemplo de cooperación con los países vecinos, donde las partes llegaron a la mejor y más ventajosa económicamente.

La cooperación entre los países de defensa es una de las formas más importantes de aumentar la capacidad de defensa de nuestra región, dice Ramil Lipp, Jefe de Categoría (Armamento) del Centro de Inversiones en Defensa de Estonia. "La adquisición del rifle sin retroceso de última generación marca otro hito clave en la cooperación báltica y nórdica. La adquisición conjunta proporciona importantes beneficios económicos tanto a Letonia como a Estonia, así como un aumento de la interoperabilidad regional y la capacitación cruzada con nuestras fuerzas aliadas. La adquisición de Carl-Gustaf M4 junto con las anteriores adquisiciones de munición también mejora enormemente la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia y allana el camino para la modernización a largo plazo de nuestras fuerzas armadas", dice Artis Pabriks, Ministro de Defensa de Letonia.

El Carl-Gustaf M4 es la última versión del sistema de armas portátiles, lanzadas desde el hombro y con múltiples funciones. Ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones de combate y permite a las tropas seguir siendo ágiles y eficaces en cualquier escenario. Se basa en las formidables capacidades del sistema, ofreciendo un mayor grado de precisión, una construcción más ligera y compatibilidad con futuras innovaciones. El M4 también es compatible con los sistemas de avistamiento inteligente y los futuros desarrollos tecnológicos, como la munición programable. Desde su lanzamiento en 2014, Saab ha firmado contratos con trece naciones diferentes para el Carl-Gustaf M4.

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios