Lo que la Fuerza Aérea está obteniendo con su nuevo caza F-15EX.


El Pentágono está gastando $ 1.100 millones en ocho nuevos aviones de combate F-15EX. El F-15EX es un avión de cuarta generación más, lo que significa que es más avanzado que los F-15 anteriores, pero no tiene las mismas características que los aviones de quinta generación como el F-35. El Pentágono está listo para comprar el primero de los nuevos cazas F-15EX de cuarta generación de Boeing. Para aquellos que se preguntan por qué la Fuerza Aérea optaría por comprar una versión mejorada de un caza más antiguo en lugar de luchadores más modernos y sigilosos como el F-35, no estás solo. Incluso la Fuerza Aérea se sorprendió al descubrir que estaba recibiendo el F-15EX, y mucho menos 144 de ellos. Eventualmente, el F-15EX reemplazará al antiguo F-15C / D, y esos aviones serán desmantelados. La Fuerza Aérea actualmente vuela 235 F-15C / D antiguos que estaban en línea para ser retirados o actualizados. 

En lugar de gastar dinero en eso, la Fuerza Aérea simplemente comprará modelos más nuevos. Boeing ha estado vendiendo diferentes versiones del avión a países como Kuwait y Corea del Sur, lanzando modelos más nuevos a medida que pasaba el tiempo. Fueron las ventas al exterior y el desarrollo de esas nuevas e ingeniosas actualizaciones las que mantuvieron vivo el programa F-15. Esto convirtió al F-15EX en una opción asequible para el ejército de EE.UU. En la actualidad. Además de tener una actualización fácil disponible, la Fuerza Aérea tampoco tendrá que entrenar a nadie para volar o mantenerlos y no habrá cambios en su cadena de suministro. A pesar de que el F-15 apareció por primera vez a mediados de la década de 1970, el F-15 de hoy es mucho más avanzado que el que se entregó por primera vez a la USAF en 1974. 

Las águilas de hoy en día tienen células más fuertes, procesadores más potentes y sistemas de control de vuelo avanzados que los que aún vuela la Fuerza Aérea. Lo nuevo del F-15EX es un radar avanzado y otros subsistemas que las Águilas de otros países no obtienen. Alrededor del 30% del F-15EX estadounidense sería exclusivo del ejército de los EE.UU. Según la revista Air Force, "los nuevos aviones tendrían una computadora de misión sustancialmente más poderosa, nuevas pantallas de cabina, una columna vertebral digital y el sistema de supervivencia de advertencia activa pasiva Eagle (EPAWSS): un sistema electrónico de identificación de amenazas y guerra". Hay una buena razón por la que otras Fuerzas aéreas de todo el mundo todavía vuelan F-15, incluso sin tecnología estadounidense: nunca han perdido en combate. Este es un gran problema, especialmente si el enemigo no está volando F-15. En el improbable caso de que un combatiente enemigo esté volando el mismo F-15, no hay que preocuparse. 


La versión estadounidense del F-15 es diferente de las vendidas a otros. La actualización de los F-15 tampoco cambiará la estrategia operativa, ya que se supone que el fuselaje más antiguo complementa al F-35 Joint Strike Fighter, no lo reemplaza. El F-35 ingresa al espacio aéreo enemigo para identificar y atacar objetivos, con tecnología superior de sigilo y sensores. Una vez que el espacio aéreo está despejado, el F-15 entra como una bola de demolición, con la capacidad de transportar muchas más municiones que el F-35. Los F-35 llevan armas en una bahía interna para mantener su perfil de sigilo de radar. El F-15, por el contrario, no tiene problemas para cargar armas. Cada F-15EX puede transportar casi 30,000 libras de armas aire-aire y aire-tierra. El F-35 solo puede transportar 5,700 libras. Piense en ello como el combo de francotiradores y observadores de la Fuerza Aérea: el F-35 ve venir al enemigo cuando el F-15 los derriba. 


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Hay una acertada lógica, en combate de pocos aviones la cantidad cuenta más que la calidad, el costo de los aviones steel son muy costosos y difíciles de sustituir, una solución en base a la capacidad de sus adversarios que poseen más cantidad que calidad, el Pentágono a decidido en buena hora modernizar el caza F-15, ahora bien con los steel F-35 y F-22 para importación, total lose países en guerra serían más útiles debido a que como Israel, arábiga saudi, emiratos árabes están en guerra con países muy débiles y por tanto hay que sacarle ganancia a la tecnología furtiva,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.