Militares japoneses comprarán destructores de tanques adicionales del siglo XXI.


El Ministerio de Defensa japonés comprará un Sistema de Combate Móvil Tipo 16 adicional, también conocido como un destructor de tanques japonés del siglo XXI, según un documento titulado Programas de Defensa y Presupuesto de Japón, cuya versión 2020 se publicó a fines de marzo. . La adquisición de vehículos de combate móviles adicionales adecuados para el transporte por avión y otros medios fortalecerá las capacidades de despliegue rápido de las unidades operativas básicas (división de despliegue rápido y brigada de despliegue rápido), según el Ministerio de Defensa japonés. La Fuerza de Autodefensa de Japón está solicitando 33 vehículos Tipo 16, de acuerdo con los documentos presupuestarios. 

El gobierno de Japón planea gastar $ 2.2 mil millones (¥ 23.7 billones) para comprar nuevos vehículos de combate móviles Tipo 16. El Type-16 es un vehículo de combate japonés moderno diseñado para defensa territorial ligera y media y reconocimiento táctico. El papel principal de este vehículo es proporcionar apoyo de fuego directo a las unidades de infantería. Puede enfrentarse a vehículos blindados hostiles, edificios y fortificaciones de campo. El Vehículo de Combate de Maniobra (MCV) está destinado a ayudar a reequipar divisiones y brigadas existentes reorganizadas en divisiones / brigadas móviles (reacción rápida), así como equipar nuevos regimientos dedicados de reacción rápida junto con (eventualmente) el Sistema de Vehículo de Combate Ligero que También fue diseñado con la defensa de las islas exteriores en mente. El tipo 16 está armado con una pistola estriada de 105 mm. 

Es compatible con la munición estándar de la OTAN de 105 mm. Como The National Interest informó anteriormente, el cañón de 105 milímetros del MCV tiene un cañón estriado de cincuenta y dos calibres y se deriva del famoso cañón británico L7 utilizado en el tanque Centurion y Leopard I. Un cargador humano carga heft rondas cinéticas tipo 93 perforaciones de armadura perforadoras de aletas que descartan aletas para obtener la máxima potencia de penetración o rondas antitanques de alta explosión tipo 91 de doble propósito, que también funcionan contra objetivos blandos. Una ametralladora de 7,62 milímetros está montada coaxialmente al lado del cañón, mientras que una ametralladora calibre .50 M2 está encaramada en la torreta para la defensa antiaérea.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios