¿Qué equipo militar vendió Rusia el año pasado y a quién?

File:T-90 Bhisma cropped.jpg
Tanque T-90 de la India

A principios de abril, el presidente ruso Vladimir Putin resumió los resultados de las ventas internacionales de equipamiento militar del país. Como informó, en 2019 Moscú suministró a sus socios armas y equipos por alrededor de $ 15 mil millones de dolares. A partir de abril de 2020, la cartera total de pedidos asciende a más de $ 55 mil millones, con aproximadamente 100 países como clientes. “Por supuesto, la exitosa experiencia de combate del armamento ruso, que fue especialmente brillante en Siria, ha funcionado a nuestro favor. Su efectividad, precisión, fiabilidad y fácil mantenimiento son cualidades muy valoradas en el mercado mundial de armas”, comentó Putin.

Hoy, Rusia ocupa el segundo lugar en el mercado mundial de exportación de armas. Su principal competidor en este segmento es Estados Unidos. Pero según los exportadores de armas rusos, están fortaleciendo sus posiciones en los mercados tradicionales de Washington. “Las compañías de defensa rusas actualizan constantemente su catálogo de exportación de productos militares con nuevos modelos: sistemas de defensa aérea, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, vehículos militares, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y muchos otros. Gracias a esto, en los últimos años, Rusia ha fortalecido sus posiciones en el sudeste de Asia, Medio Oriente y África”, dijo la corporación estatal Rostec en un comunicado.

¿Quién compró qué de Rusia?
En los últimos años, Moscú ha producido más de 630 cazas de primera línea Su-30, tanto para la Fuerza Aérea Rusa como para los ejércitos de Argelia, Armenia, China e India. La flota más grande de aviones Su-30 (más de 300) fue a la India. Además, 41 aviones de combate MiG-29K / KUB basados ​​en portaaviones están en servicio con Nueva Delhi. A los indios les gustó tanto la máquina que los dos países están negociando la entrega acelerada de otros 21 cazas por un precio no revelado. Al mismo tiempo, Moscú está en conversaciones para suministrar nuevos cazas Su-35 de “4 ++ generación” a China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Además, Ankara fue casi el cliente número uno de Moscú el año pasado. Turquía (miembro de la OTAN y comprador clave de armas estadounidenses) se convirtió en uno de los primeros receptores del sistema de defensa aérea S-400 Triumf en 2019, comprando cuatro baterías por un valor de alrededor de $ 2.5 mil millones. Cada batería consta de cuatro lanzadores, cada uno con cuatro misiles. Entonces, una batería contiene un total de 16 antimisiles capaces de derribar cazas de quinta generación y misiles de crucero a una distancia de 200 km. Y eso no incluye la potencia de fuego de reserva, que también es parte del contrato y llegará al campo de batalla. Además de eso, el contrato incluye varios vehículos de carga, estaciones de radar, un puesto de mando y varios vehículos de apoyo. Además, los artilleros antiaéreos turcos recibirán capacitación en Rusia sobre cómo operar el sistema.
Además, Moscú está tratando de tentar a otro socio estadounidense, los Emiratos Árabes Unidos. A principios de la década de 2000, el país compró más de 1,000 vehículos de transporte de personal BMP-3. En la Exposición Internacional de Defensa IDEX 2019, Abu Dhabi firmó un contrato de $ 2.71 millones para actualizar estos vehículos. El resultado no será de conocimiento público. En un movimiento relacionado, Moscú acosa a Abu Dabi para que compre su último sistema antiaéreo para protegerse contra amenazas de bajo vuelo: el cañón antiaéreo AU-220 con proyectiles de artillería de 57 mm puede perforar la armadura de los aviones más avanzados. Moscú también firmó un contrato con Iraq para el suministro de sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A Solntsepek, helicópteros Mi-28N y Mi-35, sistemas de misiles antiaéreos y cañones Pantsir-C1 y tanques T-90. Toda la adquisición está valorada en $ 1.7 mil millones.

Fuente:  https://www.zona-militar.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios