Rusia puede vender a Arabia Saudita más de 20 sistemas Pantsir-S, en lugar del patriot estadounidense.


Fuentes en Arabia Saudita anunciaron que Riad está dispuesta a comprar el sistema ruso de misiles de defensa aérea Pantsir-S. En el contexto de la retirada de los sistemas de defensa aérea Patriot estadounidense de Arabia Saudita, se supo de las intenciones de Riad de adquirir un gran lote de sistemas de defensa aérea rusos Pantsir-S. La razón de esto es que tales sistemas han funcionado bien para repeler los ataques con cohetes y en la derrota de vehículos aéreos no tripulados. Según algunos informes, puede tratarse de la adquisición de más de 20 complejos. Teniendo en cuenta el hecho de que Washington está retirando 4 baterías de defensa aérea Patriot de Arabia Saudita, Riyadh oficial solo puede adquirir sistemas efectivos de defensa aérea y de defensa antimisiles en países como Rusia y China. 

La opción más barata y confiable será el complejo Pantsir-S, sin embargo, teniendo en cuenta las declaraciones anteriores, Arabia Saudita también puede comprar sistemas mucho más efectivos de Rusia: S-300 o S-400, o usar defensa antibalas y antiaérea China. Según los expertos, Estados Unidos pisó su propio rastrillo, tratando de retirar sus armas de Arabia Saudita, obligando a este último a elegir a favor de las armas rusas. "El mismo Shell-S se estableció perfectamente en Siria. Tal vez no se mostró tan bien en la lucha contra los misiles israelíes, pero Estados Unidos mostró resultados consistentemente altos contra militantes y drones de misiles de crucero. La probabilidad de que Riad compre tales complejos es muy alta”, dijo el analista. Por el momento, no hay información oficial sobre las negociaciones entre Moscú y Riad sobre la venta de "Shell". 

Fuente: https://avia.pro/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Señor tómese la molestia de traducir usted y no use traductores solamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.