Rusia se está preparando para armar a Irán con armas de vanguardia en unos meses.


En los próximos meses, las sanciones de la ONU serán levantadas de Irán, lo que permitirá a este país adquirir varios tipos de armas. Contrariamente a los llamamientos de Washington para fortalecer las sanciones contra la República Islámica, Rusia se opuso firmemente a esto y ya se está preparando para vender armas a Irán que derrotará a Estados Unidos y sus aliados. "Estados Unidos no puede exigir una extensión del embargo de armas contra Irán, ya que no han estado involucrados en el acuerdo nuclear iraní durante dos años", dijo Vasily Nebenzya, Representante Permanente de Rusia ante la ONU.

“No veo ninguna razón para imponer un embargo de armas a Irán. Técnicamente, ni siquiera era un embargo, sino una cierta cuota para la compra. Esta restricción vence el 18 de octubre y período. Esto está claro para nosotros", citan las palabras del Representante Permanente de Rusia ante la ONU TASS, informa la publicación de noticias rusa Vedomosti. En la actualidad, de particular interés para Irán pueden ser los sistemas de defensa aérea rusos Pantsir-S, sistemas de guerra electrónica, sistemas de defensa aérea S-400, aviones de combate y helicópteros de combate, y para fines de este año Irán podría gastar varios miles de millones de dólares en la adquisición de armas rusas.

Sistema Pantsir-S

“Irán es muy consciente de que su aviación militar ya es tan moralmente obsoleta que no puede ser utilizada ni siquiera contra oponentes en la región, sin mencionar a Estados Unidos. Obviamente, Teherán ya está considerando la posibilidad de adquirir el ruso Su-30SM y MiG-35, así como sistemas de defensa aérea de largo alcance, lo que les permite golpear aviones enemigos, misiles balísticos y de crucero", señala el especialista. En Irán, por el momento, prefieren no comentar información sobre la adquisición de armas rusas, sin embargo, obviamente, esto se debe a una cierta necesidad.

Fuente: https://avia.pro/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios