US Marine Corps equipará sus nuevos vehículos de combate con torreta de calibre medio.


U.S. Marine Corps to equip its new combat vehicles with medium caliber turret

Según Jane's Defense Weekly, la torreta de calibre medio PROTECTOR MCT-30 de Kongsberg, seleccionada para el vehículo de infantería Stryker Dragoon del Ejército de EE.UU., Ahora se usará para los nuevos Vehículos de Combate Anfibio del Cuerpo. Jane ha informado que el PROTECTOR MCT-30, la última extensión de la familia PROTECTOR RWS de Kongsberg, seleccionado para el nuevo Vehículo de Combate Anfibio (ACV) del Cuerpo de Marines de los EE. UU. La plataforma ACV altamente móvil, de supervivencia y adaptable planea equiparse con la torreta MCT-30 operada de forma remota. El sistema de armas MCT-30 proporciona potencia de fuego de alta precisión para vehículos blindados y de combate. Se controla y opera de forma remota desde una posición protegida dentro del compartimiento del vehículo. Se accede a la torreta y se recarga desde debajo de la armadura. 

Army seeks industry info on Remote Weapon System and unmanned turret for XM813 30mm cannon

El armamento principal es un cañón automático de 30 mm equipado con un sistema de manejo de municiones sin enlace para una mayor confiabilidad en comparación con los sistemas de cañón alimentados por enlace tradicionales. La versión avanzada de ACV se llamará ACV-30. El ACV vendrá en cuatro variantes diferentes derivadas de la base de transporte de personal blindado. Hay una variante de recuperación, una variante de comando y control, y una variante armada para atacar vehículos blindados enemigos. El ACV funciona a través de olas altas, atraviesa trincheras y camiones sobre terreno inclinado. Los importantes activos de protección del ACV lo hacen resistente a los ataques directos y le permite operar con movilidad degradada en un entorno de batalla en constante cambio. El vehículo posee suficiente letalidad para brindar un apoyo de fuego preciso a la infantería, ya sea estacionaria o en movimiento. El ACV también tiene una parte inferior en forma de V única para desviar la explosión de dispositivos explosivos improvisados. 

Dado que los IED eran las armas más letales utilizadas contra los AAV, el nuevo ACV fue diseñado para recibir una explosión de un IED, continuar la misión y llevar a los marines a casa a salvo. A principios de este año, el contratista de defensa estadounidense BAE Systems dijo que había recibido un pedido de $ 113.5 millones para entregar ACV adicionales a .S. Cuerpos de Marina. Este premio eleva el total de pedidos de vehículos para el ACV a 116, y acerca el programa a la producción de tarifa completa. En un tweet, el editor del anuario de vehículos blindados de combate de Jane y el periodista de defensa Sam Cranny-Evans agregó que se espera que el número total de ACV que se adquirirán se reduzca con la revisión de la postura de la fuerza para 2030.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios