El motor de hidrógeno NK-88 abre los horizontes para los combatientes rusos de sexta generación.


Los aviones de quinta generación ya han volado, pero el desarrollo de la ciencia y la tecnología no se detiene, por lo que cada vez aparece más información sobre el trabajo en proyectos de aviones de sexta generación. Pero para que aparezca un avión de sexta generación, primero debe aparecer un motor fundamentalmente nuevo. Hoy en día, la aviación recibe un desafío en el que una nueva máquina no solo debe ser efectiva en la atmósfera, sino también tener la capacidad de ir al espacio. Pero un motor atmosférico tradicional no permitirá esto, por lo tanto, los científicos han emprendido activamente el desarrollo de un híbrido de motores de cohetes y aviones.

Esto es exactamente lo que puede ser el motor de hidrógeno. Si es posible crear un motor de hidrógeno exitoso, la aviación criogénica aparecerá casi de inmediato, y Rusia entrará sin ayuda en el mundo de la construcción de aviones de la sexta generación. Puede parecer fantástico y el póster de aviación criogénica puede parecer demasiado brillante e inalcanzable. Pero incluso hace más de 30 años, al atardecer de la URSS, probaron el prometedor avión Tu-155, en el que ya estaba instalado el motor de hidrógeno NK-88. El desarrollo y la investigación obtenidos como resultado de las pruebas del NK-88 se sentaron como la base para el desarrollo de un motor hipersónico. Desafortunadamente, el colapso de la Unión Soviética no permitió que los proyectos descritos anteriormente recibieran un desarrollo completo.

Pero el bagaje de la investigación del pasado se ha mantenido y no ha desaparecido en ningún lado, los ingenieros de nuestros días pueden usar los logros de los últimos años. Recientemente, Rusia se ha invertido significativamente más en la industria y el desarrollo de la defensa, y por lo tanto, existe una alta probabilidad de que el trabajo en el nuevo motor haya estado en marcha durante mucho tiempo. Lo más probable es que recibamos información completa sobre el nuevo motor en el momento en que sea el momento adecuado. Ya vimos un ejemplo similar cuando se anunciaron armas hipersónicas desde la tribuna más alta.

Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios