General Dynamics obtiene un contrato de $ 3,4 mil millones para cohetes Hydra.


File:AGM-114 and Hydra 70.jpeg

General Dynamics recibió un contrato de $ 3,4 mil millones por el Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos el 29 de mayo para cohetes Hydra 70. El contrato, anunciado el viernes por el Departamento de Defensa, cubre los servicios de producción e ingeniería para los sistemas de cohetes Hydra-70. Se solicitaron ofertas a través de Internet con una recibida. También agregó que las ubicaciones de trabajo y la financiación se determinarán con cada pedido, con una fecha de finalización estimada del 30 de septiembre de 2026. Hydra 70 cohete utilizado principalmente en el papel de aire a tierra. Puede equiparse con una variedad de ojivas y, en versiones más recientes, sistemas de guía para ataques puntuales.

El sistema de cohetes proporciona al Ejército una potencia de fuego asequible adaptada a la misión para enfrentamientos efectivos y supresión del área de una larga lista de objetivos de menor valor en el campo de batalla. General Dynamics dijo que el sistema de cohete Hydra contiene tres componentes: el motor de cohete MK66 MOD 4, una de las nueve ojivas y la espoleta (s) detonadora remota, omnidireccional y de punto asociado. Cuando estos componentes se combinan, proporcionan una solución a medida para los requisitos situacionales del guerrero. Hydra-70 dispara desde los lanzadores existentes de siete y 19 tubos y se puede montar en la mayoría de los aviones rotativos y de ala fija, incluidos: Apache, Cobra y F-16. Hoy, el OH-58D (R) Kiowa Warrior y el AH-64D Apache Longbow, así como el versátil UH-1 Huey y AH-1 Cobra del Cuerpo de Marines, llevan el estándar de lanzacohetes Hydra en sus pilones de armas.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios