La Fuerza Aérea de EE. UU. Se apropiará de los F-35 construidos para que Turquía compense el déficit de producción.



La Fuerza Aérea de EE. UU. Recibió autorización del Comité de Servicios Armados del Senado para apropiarse de seis aviones de combate F-35A de quinta generación que fueron construidos originalmente para cumplir una orden del Ministerio de Defensa turco. Esto sigue a los movimientos de Washington para impedir que Turquía adquiera cazas F-35 para modernizar su Fuerza Aérea, a pesar de que el estado miembro de la OTAN no solo es un cliente líder para el caza sino también un socio en el programa en sí mismo que contribuyó a su desarrollo y fabricación.

Desde el desalojo de Turquía del programa, que dio lugar a una disputa sobre su derecho a comprar armas rusas avanzadas que los estados occidentales habían tratado de negar, el destino de los aviones previamente construidos para el servicio en las fuerzas armadas del paísHa sido incierto. Se espera que la Lockheed Martin Corporation, que fabrica el F-35, produzca menos cazas en 2020 de lo previsto anteriormente, y es probable que los números de producción caigan por debajo de los de 2019 debido a la pandemia de COVID-19. El acceso a 6 cazas adicionales, incluso si son de lotes de producción anteriores, podría ser un activo valioso para la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para garantizar que no se quede muy atrás en sus planes de modernización.

Turquía, por su parte, ha mostrado un considerable interés en adquirir aviones de combate rusos, y ha alcanzado una etapa avanzada en las negociaciones para la adquisición de plataformas Su-35, al tiempo que muestra un interés en el Su-57 más avanzado y su homólogo más barato y ligero, el MiG-35. Turquía es tambiéndesarrollando su propio caza de quinta generación bajo el programa TF-X, aunque el progreso parece ser lento y se han planteado serias dudas sobre su viabilidad dado el estado del sector de defensa de Turquía y su falta casi total de experiencia en el desarrollo de aviones de combate.

Fuente: https://militarywatchmagazine.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios