El Ejército de EE.UU. Selecciona a Kongsberg para desarrollar letalidad inalámbrica para vehículos de combate robóticos de nueva generación.



El Ejército de los EE.UU. Ha seleccionado Kongsberg Defence & Aerospace para proporcionar una capacidad de control de fuego inalámbrico para satisfacer sus futuras necesidades de letalidad de calibre medio para sus vehículos de combate robóticos (RCV) ligeros y medianos. Esta decisión crea una arquitectura común en todos los controles de fuego de letalidad robótica actuales para armas servidas por la tripulación, de calibre medio y antitanques. Además de las arquitecturas de control de incendios para RCV-Light (RCV-L) y RCV-Medium (RCV-M), las estaciones de armas Kongsberg - CROWS J y MCT-30 respectivamente - han sido seleccionadas como equipamiento amueblado por el gobierno (GFE) para la experimentación RCV fase 2 del Ejército.

"Al superar los desafíos que presenta la letalidad remota, Kongsberg está allanando el camino para la comunidad en una variedad de plataformas de vehículos: tripuladas, opcionalmente tripuladas o no tripuladas", dijo Scott Burk, vicepresidente de Land Systems, Kongsberg Defense. “Más allá de la letalidad y la escalabilidad, en conjunto con otros sistemas Kongsberg de mediano calibre y sistemas de peso medio que se entregan, los soldados tienen la ventaja de tener en común todo el servicio. Esto tendrá enormes impactos positivos en el entrenamiento, el aprovisionamiento y el mantenimiento de todas las estaciones de armas del Ejército de los Estados Unidos". Este último contrato para la arquitectura inalámbrica de control de incendios aumenta los premios anteriores a Kongsberg por la arquitectura inalámbrica de control de incendios para el programa RCV-L del Ejército de EE. UU. Y la arquitectura de control de incendios distribuida para múltiples usuarios y estaciones múltiples (MUMS). La arquitectura MUMS se desarrolló contra un requisito del Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Para el control "uno sobre muchos, muchos sobre uno" de RWS. La arquitectura MUMS se está aplicando actualmente a todas las entregas de Marine RWS, incluidos los sistemas para el Vehículo de Combate Anfibio (ACV). Kongsberg demostró su capacidad de control de fuego inalámbrico para la arquitectura RCV-L, disparando tanto un misil guiado antitanque Javelin (ATGM) como la ametralladora de 12.7 mm de la estación de armas (.50 M2) desde un CROWS M153 heredado montado en un no tripulado Vehículo terrestre (UGV). La demostración de fuego vivo en junio de 2019 se llevó a cabo en el Centro de Pruebas Redstone en Alabama. Kongsberg también demostró con éxito transmisiones seguras de video y datos de control de incendios, incluidas señales de comando por radio desde la estación de armas y el misil. Kongsberg realizará una demostración similar patrocinada por el gobierno de EE. UU. De la capacidad inalámbrica de mediano calibre a finales de este año. La Kongsberg MCT-30 es la primera torreta operada remotamente que se califica y se presenta en los Estados Unidos.


El sistema proporciona potencia de fuego de alta precisión para vehículos de combate con ruedas o con orugas y se controla y opera de forma remota desde una posición protegida dentro del compartimento del vehículo para optimizar la seguridad de la tripulación. Kongsberg es el fabricante líder mundial de estaciones de armas remotas (RWS), que ha entregado casi 20,000 unidades RWS a más de 20 países en todo el mundo. Kongsberg también es el único proveedor de RWS y torretas remotas para el Ejército de los EE. UU. Y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Todas las torretas RWS y remotas destinadas a clientes estadounidenses se fabrican en las instalaciones de Kongsberg Johnstown, PA. La compañía se enorgullece de su continuo apoyo a, y para los Estados Unidos, los empleados de EE. UU. Y la base de suministros de EE.UU.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios