General Dynamics ha comenzado oficialmente la construcción del cuarto barco expedicionario de la Marina de los EE.UU. (ESB), ESB-6, en su astillero en San Diego, California, el 25 de junio.
Debido a la pandemia de COVID, el hito se marcó con una ceremonia informal en el astillero.
"Este es un gran día de la Armada, ya que marcamos el inicio de la construcción del cuarto barco en una clase de barcos flexibles y adaptables que proporcionarán a nuestros comandantes combatientes capacidades mejoradas", dijo Tim Roberts, gerente del programa Estratégico y de Teatro Sealift, Ejecutivo del Programa Oficina, naves.
"La plataforma ESB ha demostrado ser una valiosa adición a la fuerza de batalla de la Armada y el Cuerpo de Marines".
Los barcos de la Base Marítima Expedicionaria (ESB) son plataformas altamente flexibles que se utilizan en una amplia gama de operaciones militares que soportan múltiples fases operativas. Actuando como una base marítima móvil, son parte de la infraestructura de acceso crítico que respalda el despliegue de fuerzas y suministros para proporcionar equipos preposicionados y sustento con una distribución flexible.
Además de ESB 6, NASSCO está bajo contrato para la construcción de ESB 7, con una opción para ESB 8, así como para los engrasadores de reabastecimiento de flota John Lewis Class de la Armada (T-AO 205 - 210).
Barcos de clase ESB
La Base Marítima Expedicionaria (ESB) es una subclase de los barcos del Muelle de Transferencia Expedicionaria de Montford Point-class operados por la Marina de los EE.UU. Y el Comando de Transporte Marítimo Militar de la Marina.
Los barcos de ESB apoyan misiones de contramedidas de minas aerotransportadas (AMCM) y fuerzas de operaciones especiales (SOF) además del apoyo humanitario y el mantenimiento de las misiones militares tradicionales.
Las embarcaciones de 784 pies de largo tienen un hangar de aviación y una cubierta de vuelo de 52,000 pies cuadrados que incluye cuatro puntos de operación capaces de aterrizar MV-22 Osprey y MH-53E Sea Dragon, aviones de ala rotativa / ala giratoria, alojamientos, espacios de trabajo, y almacenamiento de municiones para una fuerza embarcada. Las plataformas también proporcionarán capacidades mejoradas de comando y control, comunicaciones, computadoras e inteligencia (C4I) para apoyar la planificación y ejecución de la misión de la fuerza embarcada.
El área de cubierta de misión reconfigurable puede almacenar equipos de fuerza embarcados, incluidos trineos de minas y botes inflables de casco rígido (RHIB).
En 2019, la Armada tomó la decisión de comisionar todos los barcos de la Base Expedicionaria para permitirles llevar a cabo un conjunto de misiones más amplio y letal, en comparación con los planes originales para que operen con una designación USNS. Los ESB son comandados por un O-6 de la Armada con una tripulación híbrida de personal militar y marinos civiles del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC). Esta designación proporciona a los comandantes combatientes una mayor flexibilidad operativa en cuanto a cómo se emplea la plataforma.
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