General Motors consigue un gran contrato del ejército de 214,3 millones de dólares para proporcionar un transporte de tropas.


Una subsidiaria de General Motors ha ganado un gran contrato para proveer al ejército de EE.UU. con un transporte de tropas móvil basado en la camioneta Chevrolet Colorado ZR2 del 2020. El contrato para GM Defense LLC, una subsidiaria de GM, está valorado en 214,3 millones de dólares y fue anunciado por el Comando de Contratación del Ejército de EE.UU. - Arsenal de Detroit, según un comunicado de prensa del sábado. La compañía produjo dos prototipos de transporte de tropas en el sureste de Michigan, pero aún no se ha anunciado dónde se construirá la versión de producción, según la portavoz de GM Defense, Angela Ambrose.

El nuevo Vehículo de Escuadrón de Infantería está diseñado para proporcionar una rápida movilidad en tierra y puede transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados que se mueven a través del campo de batalla, dijo GM Defensa. "El (vehículo) es lo suficientemente ligero como para ser cargado con una eslinga de un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero CH-47 Chinook para su transporte aéreo", dijo el comunicado. Los vehículos tendrán una "superestructura" de ocupación y carga y estarán propulsados por un motor Duramax turbo-diesel de 2,8 litros y 186 caballos de fuerza acoplado a una automática de seis velocidades, dijo la compañía. El Ejército está actualmente autorizado a comprar hasta 649 vehículos, pero el contrato de 214,3 millones de dólares le permitiría comprar hasta 1.070 vehículos de GM Defensa en un período de ocho años.


El Ejército tiene la intención de comprar eventualmente 2.065 vehículos, por lo que GM podría hacer aún más en el futuro. GM Defensa venció a varios finalistas del contrato. "Ganar este premio del Ejército es un merecido reconocimiento por el duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo de Defensa de GM y su producción de un fantástico vehículo. Estamos seguros de que el (vehículo) cumplirá y superará todos los requisitos de nuestros clientes", dijo David Albritton, presidente de GM Defensa, en el comunicado. En diciembre, Albritton dijo a Free Press que si la compañía ganaba el contrato, podría llevar a ventas a otras entidades, incluyendo la Patrulla Fronteriza, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea.

Fuente:https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios