korea aerospace industries se adjudica el contrato para 20 aviones ta 50 de bloque 2 de entrenamiento ataque ligero.


En una declaración del 29 de junio, DAPA dijo que el pedido realizado recientemente está diseñado para cumplir con los crecientes requisitos de entrenamiento de combate aéreo de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF). La agencia había revelado tres días antes que su Comité de Promoción del Proyecto de Defensa había aprobado un plan para adquirir un número no revelado de aviones del Bloque 2 en un proyecto presupuestado en aproximadamente KRW1 billones que se espera que se complete en 2024.

El Bloque 2 es una variante mejorada del Bloque 1 TA-50, de las cuales 22 unidades están actualmente en servicio RoKAF. El TA-50 es casi idéntico al entrenador de jet avanzado Golden Eagle T-50 de KAI, pero cuenta con un radar de control de fuego Elta EL / M-2032 y es compatible con misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder y aire comprimido AGM-65 Maverick misiles a la superficie. Se espera que los requisitos de los aviones de entrenamiento RoKAF aumenten significativamente en el futuro debido al retiro inminente de los antiguos entrenadores Northrop F-5F del servicio y la inducción de plataformas de combate de primera línea, incluido el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).

Fuente: https://www.janes.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios