Rusia desarrolla drones de despegue y aterrizaje vertical para buques de guerra.


El Fondo de Investigación Avanzada de Rusia está desarrollando aviones teledirigidos de despegue y aterrizaje vertical en cubierta, dijo el lunes el jefe del Centro Nacional para el Desarrollo de Tecnologías y Elementos Robóticos Básicos del Fondo, Oleg Martyanov, a TASS. "Ahora estamos desarrollando una plataforma aérea tipo avión con la posibilidad de su despegue y aterrizaje vertical en la cubierta. Esta es una tarea muy interesante: se requiere un dron para despegar, cumplir su misión, regresar y aterrizar en la nave, que se balancea sobre las olas en las condiciones del viento lateral y el movimiento de la nave", dijo.

El Fondo de Investigación Avanzada está cooperando con la compañía Novik de Yegoryevsk en la región de Moscú en el marco de este proyecto. Como explicó Martyanov, los drones se están desarrollando para los buques y embarcaciones navales existentes, por ejemplo, corbetas y rompehielos. En la actualidad, los especialistas están probando las posibilidades de despegue y aterrizaje de múltiples drones en un sitio limitado y con algoritmos automáticos. "Desarrollaremos el diseño conceptual de dicho dron en los próximos 1,5-2 meses y ya estableceremos requisitos más serios para este sistema", dijo el jefe del Centro.

Fuente: https://tass.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios