El contrato de Boeing y MHI prepara el escenario para una importante actualización japonesa del F-15J.


Boeing ha firmado un acuerdo de venta comercial directa con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) relacionado con la actualización de la flota de cazas F-15J de Tokio. 

El acuerdo incluirá a MHI con planos de actualización, equipos de apoyo en tierra y publicaciones técnicas relacionadas con los dos primeros aviones, dice Boeing.  El contrato sienta las bases para que MHI desarrolle un plan de modificación detallado y desarrolle instalaciones y la fuerza laboral para comenzar a actualizar 98 aviones en 2022. Las compañías no han revelado el valor del acuerdo. "El contrato es parte de un programa de modernización más grande de $ 4.5 mil millones, anunciado por el gobierno de los Estados Unidos en octubre de 2019", dice Boeing.  “Las actualizaciones introducirán armas y guerra electrónica de última generación. Un sistema de cabina avanzado totalmente nuevo, que se ejecuta en la computadora de misión más avanzada del mundo, brindará a los pilotos una mejor conciencia de la situación”. 


Una imagen publicada por Boeing muestra la aeronave armada con ocho AMRAAM Raytheon AIM-120 (misiles aire-aire avanzados de mediano alcance) y un solo misil de enfrentamiento aire-superficie conjunto Lockheed Martin AGM-158 a lo largo de su línea central. Tokio está obteniendo las variantes antibuque y de ataque terrestre del AGM-158 para el F-15J.  Boeing señala que MHI produjo más de 200 F-15J bajo licencia entre 1980 y 2000, y que la compañía japonesa servirá como contratista principal para el proyecto de actualización. MHI recibirá el apoyo de Sojitz Corporation, que Boeing describe como una "empresa comercial que trabaja con el equipo de Boeing en Japón".  En octubre de 2019, el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó el paquete de $ 4.5 mil millones para actualizar 98 ejemplos de la flota de caza de superioridad aérea japonesa Mitsubishi F-15J Eagle. El trabajo convertirá el tipo en un "Super Interceptor japonés", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA). 

Como parte del paquete de modernización, el gobierno de Japón solicitó 103 Raytheon APG-82 (v) 1 radares activos de exploración escaneada electrónicamente, 116 computadoras del sistema de misión Boeing Advanced Display Core Processor II y 101 sistemas de guerra electrónica digital BAE Systems ALQ-239 para ser instalado en la flota F-15J.  Parte del paquete de modernización se venderá a Japón a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS). La DSCA no reveló qué trabajo pasaría por FMS, pero dijo que Boeing sería el contratista principal.  En el evento aeroespacial de Japón en 2016, Boeing propuso una actualización F-15J que permite el transporte de 20 AMRAAM  Parte del paquete de modernización se vendería a través de una venta comercial directa y sería manejado por MHI, con Boeing trabajando como subcontratista para integrar el paquete de actualización total.

Fuente: https://www.flightglobal.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios