¿El sistema Elbit actualizará radicalmente los MiG-29 ucranianos?

 
El portal de análisis militar Defense Express citando a funcionarios del Ministerio de Defensa de Ucrania informó que la empresa israelí Elbit Systems podría encargarse de la modernización de sus cazas MiG-29 Fulcurm. La compañía israelí habría recibido luz verde de Jerusalén para una intervención que debería involucrar parte de la aviónica, una nueva cabina, un nuevo radar y nuevos sistemas de navegación y armas. Según algunos analistas militares, el proyecto de modernización planificado por Elbit Systems proporcionaría a los MiG-29 capacidades superiores a las proporcionadas por la actualización realizada en Ucrania por la industria local y denominada MiG-29MU2 (en la foto de arriba).

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha anunciado que el Sistema Elbit debería modernizar 11 MiG-29 a un coste estimado en torno a los 40 millones de dólares cada uno, excesivo para las arcas de Kiev pero sobre todo que debería llevar a evaluar la conveniencia de tal intervención en aviones. por mayor que sea. Y este no es el único obstáculo, ya que el gobierno ucraniano actualmente no estaría ansioso por proporcionar a los israelíes acceso completo a todos los códigos de equipo y, en particular, al sistema de misiles aire-aire de alcance medio R-27 cuya producción en La licencia fue adquirida en ese momento por Kiev . Las negociaciones sobre este tema continúan, pero por el momento los problemas relacionados con la interoperabilidad de los sistemas israelíes modernos con los módulos de radar y computadora de fabricación ucraniana encargados de controlar los misiles R-27 no se han resuelto por completo.
 
Fuente: https://www.analisidifesa.it
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios