martes, 7 de enero de 2020

Flintlock 2020: España participará en el mayor ejercicio de Operaciones Especiales de EE.UU. en África.

Flintlock 2020: España participará en el mayor ejercicio de Operaciones Especiales de EE.UU. en África

España volverá a participar un año más en el ejercicio más importante de Operaciones Especiales que tiene lugar en África y que es organizado por el Mando África de EE.UU. (Africom). Se trata de “Flintlock 20” y este año tendrá como principal escenario Mauritania, donde se desplegarán efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, de a Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. 


El Africom de EE.UU. viene organizando estos ejercicios con el objetivo de adiestrar a los ejércitos africanos en tácticas antiterroristas, mejorar la seguridad de sus fronteras o fortalecer los vínculos de las fuerzas armadas locales con su población. Veinte países europeos y africanos participarán. En los ejercicios se entrenarán tácticas encaminadas a afrontar amenazas como son el ISIS o AQMI en los países del Sahel. Estas organizaciones yihadistas que van ganando terreno en países como Burkina-Faso.l

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

El ejército español planea convertir los M113 en lanzadores Spike.

Resultado de imagen para M113 + spike
El ejército español planea convertir unos 60 de sus vehículos blindados de transporte M113 (APC) en plataformas de misiles antitanque. Los ingenieros del Centro de Mantenimiento de Sistemas Blindados (PCMASA) ya han desarrollado un prototipo que ha sido probado por el Regimiento No 31 'Asturias', parte de la XII Brigada 'Guadarrama'. 
  
El lanzador de misiles Spike se encuentra entre una serie de nuevos roles asignados a los M113 españoles antes de su reemplazo en el papel de APC por el Piranha 5 (que se conocerá como VCR en el servicio español). El periódico español del Ejército Tierra dijo que el objetivo es permitir que "los vehículos veteranos retengan un papel relevante en el día a día [funciones] de las unidades".

Fuente: https://desarrolloydefensa.blogspot.com

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

En recuerdo al infante de Marina Antonio Carrero.


El monolito en homenaje al militar español.
El monolito en homenaje al militar español


Hace más de un año y medio que el entonces soldado Antonio Carrero falleció en acto de servicio al volcar el vehículo Lince en el que ocupaba la posición de tirador, en un accidente producido en las proximidades de la ciudad maliense de Sevaré. Desde entonces sus compañeros no le olvidan. A este infante de Marina le homenajearon meses después de su muerte colocando una placa en el lugar de la carretera de Malí donde perdió la vida. En los Carnavales del año pasado una chirigota formada por sus compañeros del Tercio de Armada de San Fernando honraban su memoria con un emotivo pasodoble. 
Un momento del homenaje.
Un momento del homenaje
Y hace algo más de un año se inauguraba un nuevo edificio de contenedores en el Centro de Entrenamiento de Koulikoro (KTC por sus siglas en inglés) al que le pusieron el nombre del cabo de Infantería de Marina Antonio Carrero ( ascendido a título póstumo por el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del viernes 29 de noviembre). 
Delante del edificio, coronado con el escudo de Infantería de Marina, se encuentra un monolito en homenaje a este joven militar de 27 años y natural de Sevilla, que pertenecía al Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (TEAR). Un monolito que ha sido restaurado recientemente, ocasión que sus compañeros no han querido perder para rendirle un sentido recuerdo. Allí, en la base maliense de Koulikoro, el contingente de infantes de Marina del acuartelamiento isleño (unos 60), acompañados del resto de militares españoles desplegados en la misión EUTM-Mali, han realizado un acto en su honor. 

Protección y cooperación 
A petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission) en Mali. El cometido de la misión de la UE es entrenar, asesorar y formar a las Fuerzas Armadas de Malí, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. 

La misión EUTM en Malí no es una misión ejecutiva, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones. Actualmente unos 60 miembros del Tercio de Armada se encuentran desplegados en esta misión, donde permanecerán unos seis meses junto a otros militares españoles del Ejército de Tierra. Forman la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para Malí FIMAR EUTM MALI XV y son la quinta rotación de infantes de Marina en esta misión. Su cometido es proteger a los instructores que forman al Ejército maliense, así como las instalaciones en las que se encuentran y también colaboran en proyectos de cooperación cívico-militares (CIMIC).

Fuente: https://www.lavozdigital.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook