miércoles, 29 de enero de 2020

Toma de posesión del Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Toma de posesión del Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada

El almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda ha tomado posesión en la mañana de hoy día 28 de enero, como Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada (2º AJEMA), en un acto en el Cuartel General de la Armada presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón. En agosto de 1979 ingresa en la Escuela Naval Militar siendo promovido al empleo de alférez de navío el 16 de julio de 1984. 

Asciende a almirante el 13 de septiembre de 2019 y el 17 de enero de 2020 es nombrado Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada. Respecto a sus destinos en la mar, durante los empleos de alférez de navío y teniente de navío ocupa diversos puestos como oficial subalterno y jefe de servicio en la fragata “Baleares”, los submarinos “Tonina” y “Galerna”, y como Segundo Comandante del submarino “Delfín”. En el empleo de Capitán de Corbeta ocupa el cargo de Jefe de Operaciones del Estado Mayor del Grupo Alfa a bordo del portaaeronaves “Príncipe de Asturias”. Ha sido Comandante del dragaminas “Jucar”, el submarino “Tramontana”, la fragata “Numancia” y la Flotilla de Submarinos. 

En cuanto a sus destinos en tierra, ha estado destinado en el Estado Mayor de la Jurisdicción Central (División de Logística), en varias ocasiones en el Estado Mayor de la Armada (Divisiones de Planes, Logística y Operaciones), en el Estado Mayor de la Unión Europea en Bruselas y en la SDG de Planes y Relaciones Internacionales de la DIGENPOL. En los empleos de contralmirante y vicealmirante ocupa el puesto de Jefe de la División CIS del EMACON y Jefe de Sistemas del EMAD, luego denominada Jefatura CIS de las Fuerzas Armadas. Es especialista en Submarinos y Comunicaciones, Diplomado de Estado Mayor en Francia, Diplomado de Guerra Naval y ha asistido al Generals, Flag Officers and Ambassadors Course de la OTAN y al XXXIX Curso de Defensa Nacional, entre otros.


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Vídeo: el Ejército muestra su nuevo Regimiento «Barcelona» nº 63.


Como ya informamos, el Ejército de Tierra ha reforzado su presencia en Cataluña con la creación del Regimiento «Barcelona» nº 63 –en torno a 600 efectivos–, que antes existía como batallón pero que ahora será comandado por un coronel, tendrá su plana mayor y unidades de apoyo. Con base en el cuartel de El Bruch, en Barcelona, este regimiento estará bajo mando de la Brigada «Guadarrama» XII que tiene su Cuartel General en El Goloso (Madrid). 

Viene a complementar las funciones del otro regimiento del Ejército desplegado en Cataluña, el Regimiento de Infantería «Arapiles» 62, con base en San Clemente Sasebas (Gerona). El origen de este Regimiento se remonta al Batallón de Voluntarios de Barcelona nº 43 creado en 1793, con un amplio historial. El Ejército ha elaborado un vídeo para dar a conocer algunos de sus entrenamientos e instalaciones:


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Buques y helicópteros militares se adiestran en la Bahía.





Desde este lunes 27 de enero y hasta el próximo viernes 31 tiene lugar el ejercicio de adiestramiento anfibio elemental de la Armada 'Adelfibex-01'. Estas maniobras se realizan con una periodicidad semestral y suponen el primer hito de adiestramiento de las unidades anfibias de la Armada en el año natural, como preparación de cara al desarrollo de ejercicios de mayor complejidad. Las maniobras se desarrollan en aguas del Golfo de Cádiz y en la Base Naval de Rota.

El objetivo es el adiestramiento de las unidades de la Armada en operaciones anfibias, para mantener la capacidad de proyección de una fuerza sobre tierra desde la mar y ser capaz de desempeñar Operaciones de Ayuda Humanitaria y Respuesta a Situaciones de Crisis. En su ejecución está prevista la participación de distintas unidades, no sólo del Grupo Anfibio y de Proyección, sino también del Tercio de Armada de Infantería de Marina y de la Flotilla de Aeronaves.


Entre las unidades participantes figuran las siguientes:
- Buque anfibio portaeronaves 'Juan Carlos I'.
- Buque de Asalto Anfibio 'Castilla'.
- Grupo Naval de Playa.
- Estados Mayores del Grupo Anfibio y de Proyección y del Tercio de Armada.
- Fuerza de Desembarco, compuesta por personal y material de la Brigada de Infantería de Marina.
- Medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves (dos helicópteros Sea King, dos AB-212 y un SH60-F)
- Colaboradores de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (dos helicópteros HT-27 'Cougar').

Fuente: https://www.lavozdigital.es/
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook