miércoles, 12 de febrero de 2020

El 802 Escuadrón cumple 65 años.

802 Escuadrón

Este mes de febrero el 802 Escuadrón cumple 65 años de historia y lo hace, como en tantas otras ocasiones, rescatando personas en aguas del Atlántico. Este escuadrón cuenta con los dos elementos básicos del servicio de salvamento: por una parte, la unidad que lleva a cabo las misiones y está dotada de aviones CN-235 y helicópteros Súper Puma y, por otra, el centro coordinador o director de las operaciones (RCC Canarias). 

El RCC realiza el análisis de la situación y determina los medios necesarios para llevar a cabo la misión, así como el enlace con otros organismos de los que pudiera necesitarse colaboración para llevar a feliz término la misión de rescate. El escuadrón lleva a cabo la parte operativa utilizando avión o helicóptero de acuerdo con el tipo de misión. Sus tripulaciones están entrenadas y mentalizadas para despegar en el más breve plazo de tiempo, especialmente cuando hay vidas humanas en peligro. Entre sus misiones se cuentan localizar aviones siniestrados, cooperar con organizaciones civiles y militares en accidentes y situaciones de desastre, colaborar con organizaciones de países vecinos y con la marina civil y militar en operaciones de salvamento, evacuar personas enfermas o heridas y órganos para trasplante, y apoyar a buques de Cruz Roja y barcos de pesca. Durante estos 65 años el 802 ha completado más de 100 000 horas de vuelo. 

En una de sus últimas misiones, durante este fin de semana, el 802 Escuadrón evacuó a ocho migrantes que habían sido recogidos de una patera por un barco mercante a 800 kilómetros al suroeste de la isla del Hierro. Para llevar a cabo esta misión despegaron dos helicópteros Súper Puma y un avión CN-235 del 802 Escuadrón del Ejército del Aire. El avión contactó con el mercante y dirigió a los helicópteros hacia su posición. Una vez que los helicópteros estuvieron sobre el buque, procedieron a las maniobras de izado por grúa de los migrantes hasta recogerlos a todos y llevarlos sanos y salvos a tierra firme. Este es un episodio más en la larga vida de esta unidad, que se encuentra entre la élite a nivel mundial entre las unidades SAR (Search and Rescue, salvamento y rescate).

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

El Rey recibe a una delegación de 25 agregados militares acreditados en España.


Su Majestad el Rey ha recibido este martes a una delegación de agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento acreditados en España. Acompañados por la directora general de Política de Defensa, Elena Gómez de Castro, el Rey ha recibido a representantes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Vietnam, China, Rusia, Argelia, Canadá, Italia, Rumanía, Tailandia, Francia, Portugal, Chile, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Honduras, Brasil, Grecia, Corea del Sur, Méjico, Argentina, Indonesia, Marruecos, Uruguay y Perú. ​

«El agregado Militar o agregado de Defensa es un rango asignado a la persona de la Embajada o Misión Diplomática, bajo la autoridad del Embajador, especializado en la materia militar. En general es desempeñado por un oficial de las Fuerzas Armadas, ya sea del Ejército de Tierra, Armada o Ejército del Aire, que puede cumplir todas o algunas de las funciones combinadas de agregado Militar, agregado Naval, agregado Aéreo e incluso agregado Policial», informa la Casa Real. 

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook