jueves, 9 de abril de 2020

La última fragata de la Armada rusa transita por el Mar de Noruega después de las pruebas estatales

Almirante de fragata Kasatonov Ministerio de Defensa ruso / TASS

La primera fragata producida en serie del Proyecto 22350, el Almirante Kasatonov, está transitando el Mar de Noruega en su camino hacia el Mar Báltico después de concluir el programa de sus ensayos estatales en la Flota del Norte, informó el martes la oficina de prensa de la Flota. "El barco se encuentra actualmente en la parte sur del Mar de Noruega y en varios días el Almirante de la Flota Kasatonov comenzará a pasar por el área del estrecho y entrará al Mar Báltico", dijo la oficina de prensa en un comunicado. Como la oficina de prensa de la Flota especificó para TASS, el área del estrecho es el sistema de vías fluviales naturales que conectan los mares Báltico y Norte, que está muy cerca de la costa europea antes de ingresar al Mar Báltico. 

Esta es la principal ruta marítima para buques civiles y de combate desde puertos europeos hasta los puertos del Océano Mundial. Como lo especificó la oficina de prensa, la fragata navega a una velocidad económica mientras la tripulación continúa agudizando sus habilidades navales. Las pruebas de la fragata Almirante de la flota Kasatonov en los rangos marinos de la Flota del Norte se llevaron a cabo en varias etapas a partir del 20 de noviembre. Al principio, el armamento de misiles de la fragata se probó en el Mar Blanco con la tripulación del barco disparando un misil de crucero Kalibr contra un objetivo costero ubicado en el campo de combate Chizha en la región de Arkhangelsk y Kalibr y Oniks navegan misiles contra objetivos marítimos, dijo la oficina de prensa. 

En el Mar de Barents, la fragata realizó disparos de artillería contra un mar y un objetivo costero, disparó torpedos contra un objetivo submarino y practicó la interoperabilidad con aviones y embarcaciones logísticas (repostar en movimiento y remolcar) y algunos otros elementos del programa de juicios estatales, especificó la oficina de prensa. Una vez finalizado el programa de juicios estatales, el buque de guerra entrará en servicio con la Flota del Norte de Rusia, dijo la oficina de prensa. La fragata Almirante de Flota Kasatonov es el segundo buque de guerra del Proyecto 22350 (producido en serie) construido en el Astillero Severnaya (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia). La fragata de vanguardia se estableció el 26 de noviembre de 2009 y flotó el 12 de diciembre de 2014. En octubre, el buque de guerra realizó un tránsito entre flotas desde el Báltico hasta el Mar Blanco para completar las pruebas de constructores navales y estatales y, a principios de diciembre, un paso entre bases de Severodvinsk a Severomorsk en el noroeste de Rusia. 

Se espera que las fragatas del Proyecto 22350 se conviertan en los buques de guerra más avanzados de la Armada rusa en su clase. Estas fragatas desplazan 4.500 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de 29 nudos. Están armados con misiles Oniks y Kalibr y sistemas de misiles de defensa aérea Poliment-Redut. La fragata líder del Proyecto 22350, el almirante Gorshkov, entró en servicio con la Armada rusa en julio de 2018. La primera fragata producida en serie del almirante, el almirante Kasatonov, fue puesta a flote en 2014. La fragata del proyecto 22350, el almirante Golovko, fue establecida el 1 de febrero de 2012. Cuatro fragatas más de este proyecto se encuentran en varias etapas de su construcción en el astillero Severnaya.


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MiG-31BSM Foxhound contra F-22 Raptor: ¿Qué avión de peso pesado reinará en el combate aire-aire?


El F-22 Raptor entró en servicio en 2005 como el caza de superioridad aérea más capaz de la Fuerza Aérea de los EE.UU., y hoy en día se considera el jet occidental más capaz jamás diseñado para el combate aire-aire. El Raptor fue desarrollado desde finales de los años 70 para restaurar la superioridad aérea de los Estados Unidos, que había logrado anteriormente su predecesor, el F-15C Eagle, pero que se vería socavada a los diez años de la entrada en servicio del Eagle por el Flanker Su-27 soviético y el MiG-31 Foxhound. Mientras que el F-22 es el caza occidental más pesado y más capaz en servicio, el MiG-31 en sus últimas variantes, el BS y el BSM, está considerado como el jet ruso activo más capaz en el combate aire-aire y es de lejos el más pesado del mundo. El F-22 no tiene un análogo directo en la Fuerza Aérea Rusa - aunque tres clases distintas de aviones de combate pesados rusos muy especializados en el combate aire-aire han sido diseñados para ser capaces de ir cabeza a cabeza con el avanzado avión de combate americano. 

Rusia desarrolló el caza Su-35 de "generación 4++" para un papel similar, y aunque el avión se beneficia de una maniobrabilidad superior, una carga útil de armas más alta, radares de aspecto lateral y capacidades de seguimiento de infrarrojos entre sus ventajas, sus aplicaciones de tecnologías de sigilo son considerablemente más modestas que las del Raptor. El más reciente Su-57 ruso, que también está construido en torno a un fuselaje de sigilo, no puede considerarse un análogo del Raptor, ya que el avión está diseñado para integrar tecnologías de sexta generación durante el próximo decenio, lo que le permitirá enfrentarse a la próxima generación de cazas estadounidenses. Es poco probable que se despliegue ampliamente hasta que se desarrollen esas tecnologías, para entonces el Raptor se considerará cada vez más como un diseño anticuado eclipsado por los diseños de los cazas americanos de sexta generación. 

MiG-31 Foxhound Interceptor con misil de alcance medio R-40

El MiG-31 Foxhound también está lejos de ser un análogo directo del Raptor, pero como la plataforma de superioridad aérea más capaz de Rusia en la actualidad, con varios cientos en servicio, una comparación de las capacidades de los dos aviones tiene importantes implicaciones para el equilibrio de poder en una posible guerra aérea futura. Con alrededor de 29.400 kg, el F-22 conserva el título del avión de combate más pesado de Occidente por un margen considerable, y puede acomodar uno de los radares más grandes y poderosos, el AN/APG-77, que pesa alrededor de 554 kg. Sin embargo, incluso comparado con el Raptor, el MiG-31 sigue siendo un avión extremadamente pesado y potente. Con más de 41.000 kg cada uno, los Foxhounds pueden acomodar el radar Phazotron Zaslon de 1.500 kg, que proporciona un alcance de detección y seguimiento mucho mayor que su homólogo mucho más pequeño en el Raptor. Aunque el radar Zaslon original fue un líder mundial en su tiempo, la plataforma ha sido mejorada considerablemente sine que proporciona un grado de conciencia de la situación superior al de muchas aeronaves especializadas en alerta temprana aerotransportadas. 

Aunque no se trata de un conjunto activo de exploración electrónica del que se beneficie el AN/APG-77, lo que significa que su firma de radar es considerablemente mayor, el Zaslon es tanto más grande que es poco probable que sea igualado por los radares de los aviones de combate en un futuro previsible. Comparando las capacidades de combate aire-aire del MiG-31 y el F-22, el diseñador jefe adjunto del grupo electrógeno, de 1971 a 1999, y el director de asesoramiento del Centro de Ingeniería, Valentín Stepanov, señaló en relación con el Foxhound, poco después de que el Raptor entrara en servicio: "Hoy en día los americanos reconocen que si hay un avión que se puede comparar con el F-22, es el MiG-31. En primer lugar, tiene un radar más potente. En segundo lugar, sus misiles tienen una mayor carga útil y un mejor alcance que los misiles del F-22. El MiG-31 es más rápido que el F-22. Su campo dinámico de intercepción es mayor. 

El MiG-31 es, de hecho, el interceptor más versátil con las mejores habilidades en la interceptación de objetivos." Mientras que glosan las ventajas del F-22, estos comentarios dan una idea de las fortalezas del Foxhound. La declaración de Stepanov se hizo mucho antes de que se desarrollaran las últimas variantes del MiG-31BSM - aunque las capacidades de los Raptors han cambiado poco desde entonces. Su evaluación debe ser tomada con una pizca de sal dada su posición - al igual que las afirmaciones occidentales de que el Raptor puede superar fácilmente a todos los competidores también. Comparando los misiles aire-aire de ambas plataformas, el F-22 lleva seis misiles AIM-120D AMRAAM de largo alcance y dos misiles AIM-9X de corto alcance en sus bahías de armas internas - proporcionando la misma carga útil que su predecesor el F-15C y el doble de la de su contraparte liviana de un solo motor el F-35A. 

Misiles hipersónicos de largo alcance aire-aire R-37

El AIM-120D tiene un alcance de 180 km, y reemplazó al antiguo AIM-120C que tenía un alcance mucho menor de 105 km a mediados de la década de 2000. El MiG-31 ha visto aumentar su carga útil máxima de misiles a medida que el diseño se ha ido perfeccionando, y hoy en día lleva seis misiles R-37 de largo alcance y dos misiles R-73 de corto alcance en configuración estándar. El R-37 es un diseño más nuevo que el AIM-120, y tiene una velocidad Mach 6 hipersónica donde el AMRAAM sólo puede alcanzar Mach 4. Esto proporciona a la aeronave objetivo un tiempo considerablemente menor para reaccionar cuando se le dispara, aumentando significativamente la probabilidad de muerte. El misil ruso lleva una enorme ojiva de fragmentación de 60 kg, una de las mayores jamás desplegadas en un misil aire-aire, lo que proporciona una probabilidad de muerte mucho mayor. La carga útil del AIM-120 es de unos 20 kg, o un tercio del peso, lo que lo coloca en una considerable desventaja. 

Misil AIM-120D

Sin embargo, tal vez la ventaja más significativa del armamento del MiG-31 es su alcance. El R-37 es un misil mucho más grande y es capaz de atacar objetivos hasta a 400 km de distancia. Incluso los últimos misiles AIM-120D tienen menos de la mitad de este alcance, lo que los coloca en una considerable desventaja. La ventaja del rango de ataque del MiG-31 probablemente será aún mayor que la que se muestra al comparar el R-37 y el AMRAAM directamente, ya que las ventajas de rendimiento de vuelo de la aeronave también jugarán un papel. El Foxhound es el avión de combate moderno más rápido y de mayor vuelo del mundo, capaz de operar a altitudes superiores a los 21 km y a velocidades superiores a Mach 2,8. Esto permite a la aeronave lanzar misiles con una energía potencial cinética y gravitacional considerablemente mayor que la del Raptor, lo que proporciona un mayor impulso al alcance de sus misiles. 

Caza ruso MiG-31

Mientras que el MiG-31 es un fuerte ejecutor en el combate aire-aire más allá del rango visual, el F-22 tiene algunas ventajas propias en el campo. El Raptor es el caza más sigiloso actualmente en servicio en cualquier parte del mundo y tiene una sección transversal de radar muy pequeña y una firma de calor. Aunque su uso es más limitado cuando opera como interceptor, como caza de superioridad aérea proporciona una capacidad de supervivencia considerablemente superior y hace que la aeronave sea difícil de apuntar a mayores distancias. La falta de tecnología de sigilo del MiG-31 lo hace más vulnerable a este respecto, aunque su alcance de ataque mucho mayor puede ayudar a compensarlo en gran medida al permitirle atacar desde mucho más allá del alcance de las represalias de los posibles objetivos. Aunque las avanzadas capacidades de sigilo del F-22 hacen que sea un objetivo difícil de interceptar, el MiG-31 BS y el BSM se encuentran entre los más adecuados del mundo para desempeñar esa función. 

El tamaño y la gran potencia de los radares de los Foxhounds les permiten detectar cazas de sigilo a distancias mucho mayores que las de los aviones de combate más pequeños, mientras que las variantes más recientes del Foxhound pueden compartir información sobre el objetivo con un sistema avanzado de enlace de datos que les permite compartir datos de rastreo, lo que constituye un medio eficaz de apuntar a plataformas de sigilo a distancias mayores. Mientras que el MiG-31 parece ser, en general, un aparato de mayor rendimiento en el combate más allá del rango visual, en los rangos visuales el F-22 conservará una ventaja considerable. El Raptor es el único caza occidental con motores de vectorización de empuje, lo que, combinado con una relación empuje/peso superior, hará del Foxhound un blanco fácil en caso de que pueda acercarse. La relación empuje/peso del MiG-31 es pobre, y la aeronave no fue optimizada para los compromisos de alcance visual. 


La ventaja americana se refuerza aún más con su acceso a las versiones Block II y Block III de los misiles AIM-9X Sidewinder, que tienen una probabilidad mucho mayor de matar a corta distancia que el R-73 desplegado por el Foxhound. El avión ruso tiene la ventaja de un sistema de búsqueda y rastreo infrarrojo del que carece el F-22, que a distancias medias y cortas le permite fijarse mejor en las aeronaves de sigilo y operar sin una firma de radar, pero es poco probable que esto sea suficiente para salvar la brecha entre las aeronaves. Sin embargo, el Foxhound tiene la ventaja de una velocidad y una altitud mucho más elevadas, lo que le permite elegir cuándo y dónde luchar y evitar mejor los enfrentamientos a corta distancia con el Raptor. Mirando más allá de la capacidad bruta de combate de los aviones, tanto el F-22 como el MiG-31 se consideran aviones de alto mantenimiento con altos costos operacionales y consumo de combustible. 

Archivo:F-22 Raptor shows its weapon bay.jpg
Compartimentos internos del F-22

Si bien los costos operacionales del MiG-31 se consideraban anteriormente extremos -entre los más altos del mundo cuando la aeronave entró en servicio-, son sólo una fracción de los del F-22 en la actualidad. El Raptor, a lo largo de su vida útil, cuesta más de 700 millones de dólares de funcionamiento, lo que lo convierte con diferencia en el caza más caro del mundo. Los menores requerimientos de mantenimiento del MiG-31 también pueden facilitar una tasa de salidas mucho más alta. El F-22 tiene más restricciones en cuanto a los tipos de pistas desde las que puede operar, que tienen que ser estándar y prístinas, mientras que el Foxhound, como la mayoría de los aviones de combate rusos, está diseñado para operar desde robustas pistas improvisadas, una ventaja fundamental en el caso de una guerra importante en la que los aeródromos de todos los teatros serán objetivos prioritarios de ataque. 

Las ruedas del MiG-31 también están diseñadas para permitirle operar desde pistas de hielo, una capacidad de la que carece el F-22. Esto, combinado con considerables ventajas de resistencia y conocimiento de la situación, ha hecho que el Foxhound sea una plataforma ideal para la guerra en el Ártico, con Rusia desplegando los aviones en la región en números cada vez mayores. En última instancia, el MiG-31 parece ser el diseño superior en general, y logra beneficiarse de un peso mucho más pesado y un fuselaje de mayor rendimiento mientras mantiene un costo operacional mucho más bajo en relación con el F-22. Con la posible excepción del Su-57, se espera que el Foxhound siga siendo el avión de combate aire-aire más capaz en el servicio ruso, más aún si el diseño se moderniza aún más. Por su parte, el F-22, con un recorte de la producción apenas cuatro años después de su entrada en servicio, y con los cazas de hoy sufriendo el envejecimiento de la arquitectura informática, la escasez de piezas y las serias dificultades para incorporar las actualizaciones, está en una posición más pobre para competir.

File:VictoryDayParade2018-22.jpg
Misil Kh-47M2 Kinzhal

Con el aumento de las dificultades de mantenimiento de la flota, se ha especulado ampliamente con que el Raptor podría experimentar un retiro anticipado del servicio en favor tanto de las plataformas más baratas F-15X de "generación 4+" como de los cazas F-X más sofisticados y los cazas antiaéreos penetrantes que se están desarrollando actualmente. Es probable que el MiG-31 permanezca en servicio durante mucho más tiempo, debido tanto al enorme potencial de su conjunto de sensores para incorporar nuevas actualizaciones, como a su falta de costos de mantenimiento excepcionales y a su capacidad para ser modificado en un caza de ataque para desplegar nuevas clases de misiles hipersónicos rusos. Si se consideran las capacidades del MiG-31 en función de ataque, equipado a partir de 2018 con nuevos misiles balísticos Kh-47M2 Mach 10, su ventaja sobre el F-22 se hace abrumadora, ya que el Raptor no se adapta bien a las funciones aire-tierra y antitransporte, lo que lo convierte en una aeronave mucho menos versátil que el Foxhound.

Fuente: https://militarywatchmagazine.com

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La fragata de la Armada Rusa continuará los lanzamientos de prueba del misil hipersónico Tsirkon.


 
La fragata líder del Proyecto 22350 de la Flota del Norte, el “Almirante Gorshkov”, se fue a la base de Belomorsk para someterse a mantenimiento y cargar un misil hipersónico Tsirkon para el próximo lanzamiento de prueba, dijo una fuente de la industria de defensa a TASS el lunes.  «La fragata Almirante Gorshkov se fue a la base naval de Belomorsk para realizar algunos trabajos de mantenimiento y también para cargar un lanzador de misiles Tsirkon», dijo la fuente.  Como la fuente especificó, «se espera que los segundos disparos de prueba del misil hipersónico se realicen desde el barco en abril-mayo».  


La oficina de prensa de la Flota del Norte y también la Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Máquinas (la compañía, que desarrolló el misil hipersónico Tsirkon y es parte de Corporación de Misiles Tácticos, según los datos de los medios) se negó a comentar esta información para TASS.  Rusia lanzó por primera vez su misil hipersónico Tsirkon desde la fragata del Proyecto 22350 “Almirante Gorshkov” por primera vez a principios de enero (a fines de diciembre de 2019, según otros datos) cuando el buque de guerra disparó el arma desde el Mar de Barents contra un objetivo terrestre a un rango de más de 500 km. La fragata está preparada para llevar a cabo 3-4 lanzamientos de prueba del misil hipersónico Tsirkon para fin de año.
Fuente: https://es.news-front.info

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El avión no tripulado de Boeing realiza una demostración de vuelo para el ejército de EE.UU.

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing informó en su cuenta de Twitter que la compañía demostró la capacidad de los vehículos aéreos no tripulados S-100 Camcopter para entregar suministros a las tropas del ejército estadounidense. "El Camcopter S-100 entregó recientemente suministros a las tropas del Ejército de EE. UU., La primera vez que un vehículo aéreo autónomo con despegue y aterrizaje vertical reabasteció a las tropas del Ejército", dice el mensaje de Boeing. La variante Boeing S-100 Camcopter, producida en sociedad con Schiebel Industries de Austria, es un sistema aéreo no tripulado de despegue y aterrizaje vertical del Grupo 3 altamente expedicionario. Un equipo de Boeing voló el S-100 en 31 misiones, entregando 726 kg (1,600 lb) de "sangre y municiones simuladas" a través de un cabrestante de carga durante el ejercicio militar. 

El helicóptero no tripulado voló las misiones de forma autónoma, dice Boeing. El S-100 navega automáticamente a través de puntos de referencia GPS preprogramados o se puede operar directamente con una unidad de control piloto. Las misiones se planifican y controlan a través de una simple interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic. Las imágenes de carga útil de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real. Usando la tecnología "fly-by-wire" controlada por computadoras de vuelo redundantes, el UAV puede completar su misión automáticamente en los entornos electromagnéticos más complejos. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio proporciona capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil / resistencia.


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China podría tener un sistema antisatélites operativo.


China parece haber desarrollado al menos uno y quizás hasta tres programas DA-ASAT (direct-ascent anti-satellite : anti-satélite de ascenso directo), uno de los cuales parece haber sido declarado operativo, según un par de informes emitidos el 30 de marzo sobre amenazas espaciales mundiales. «La capacidad china DA-ASAT contra objetivos de órbita terrestre baja es probable que esté madura y se pueda desplegar operacionalmente en lanzadores móviles», dice un informe de la Fundación Mundo Seguro (SWF – Secure World Foundation). 

«La capacidad china DA-ASAT contra objetivos del espacio profundo (órbita terrestre media y órbita geoestacionaria) probablemente todavía esté en la fase experimental o de desarrollo, y no hay evidencia suficiente para concluir si se convertirá en una capacidad operativa en el futuro cercano». El SC-19, también conocido como el DN-1, es el mismo misil cinético que destruyó el satélite meteorológico chino FengYun 1C en 2007. El arma, que parece estar basada en el misil balístico móvil de carretera DF-21, parece haber sido declarado operativo, según el informe de la SWF, el cual fue escrito por Brian Weeden, director de planificación de programas, y Victoria Sampson, directora de la oficina de Washington. El informe conecta algunos puntos. En diciembre de 2018, el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial informó que: «China tiene unidades militares que han comenzado a entrenar con misiles antisatélite». 


Y en una declaración al Senado de los EE. UU. en enero de 2019, el Director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, dijo que China «tiene un misil ASAT terrestre operativo destinado a apuntar a satélites de órbita terrestre baja». Weeden y Sampson concluyen que China probablemente ha desplegado esos sistemas antisatélites en al menos algunas unidades y ha desarrollado capacitación para su uso. Pero la SWF señala que no ha sido confirmado por informes públicos. Y un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) agrega que los registros muestran que la Fuerza de Apoyo Estratégico, establecida en 2015 para reunir el espacio exterior, el espacio electromagnético y el ciberespacio bajo una sola entidad, ha comenzado a capacitar unidades especializadas con ASAT de ascenso directo, equipadas con armas que pueden apuntar a satélites en órbita terrestre baja. 

Imagen de la destrucción del satélite FengYun 1C por el misil ASAT SC-19 en 2007

China también está desarrollando otras armas ASAT duales, las DN-2 y DN-3, que podrían usarse con fines ASAT o de defensa contra antimisiles balísticos. China no ha realizado pruebas que hayan resultado en escombros espaciales. Pero según el informe de CSIS, los analistas creen que se han realizado otras pruebas físicas cinéticas desde la del 2007. «Las pruebas de misiles son más difíciles de juzgar porque también podrían funcionar como una capacidad de contraespacio en tiempos de conflicto», agrega el informe de CSIS.

Fuente: https://www.zona-militar.com

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Un RC-135W estadounidense fue detectado cerca del espacio aéreo de Corea del Norte.


El avión de vigilancia RC-135W estadounidense fue visto volando sobre Corea del Sur, muy cerca del espacio aéreo de Corea del Norte, el martes por la mañana, hora local, según Aircraft Spot, un programa de rastreo de aviones en tiempo real que se puede consultar en línea. Aircraft Spot publicó información sobre las maniobras del RC-135W el martes, tres días después de que el avión fuera visto sobrevolando sobre Corea del Sur, informó Yonhap. El RC-135W, diseñado para recopilar telemetría y otros datos de inteligencia electrónica, casualmente fue ubicado en la zona días previos al lanzamiento de misiles de norcorea. 

El mismo avión ha sido visto varias veces sin previo aviso en la península de Corea desde enero. La semana pasada, Corea del Norte dijo que había probado «un lanzamisiles múltiple de gran envergadura». Asimismo, Seúl confirmó que el régimen había lanzado nuevamente misiles de corto alcance desde una zona costera y agregó que las imágenes sobre el lanzamiento publicadas el lunes por norcorea eran similares a las que dicho país había difundido en agosto de 2019. A pesar del Estado de Emergencia que rige en Corea del Norte por la pandemia de COVID-19, Pyongyang ha continuado con los lanzamientos de misiles y sostiene su afirmación de que existen cero casos registrados por el nuevo virus de coronavirus.

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KAI pone en espera sus planes para vender el FA-50 a la Argentina.


A través del portal The Korean Herald, KAI ha brindado actualizaciones sobre el plan que posee la compañía para vender y dotar a la Fuerza Aérea Argentina con el cazabombardeo FA-50. Según las fuentes consultadas, la decisión de la compañía ha sido la de retrasar indefinidamente los planes impulsados durante los últimos meses para vender el producto debido a la Pandemia COVID-19 que afecta actualmente a la República Argentina. 

Un funcionario de KAI indicó: «Debe haber sido difícil para Argentina gastar su presupuesto de defensa para aviones de combate cuando está experimentando dificultades debido a la propagación del virus». No obstante, las autoridades del Ministerio de Defensa como de la Fuerza Aérea Argentina no han realizado declaraciones oficiales sobre la adquisición de un nuevo avión cazabombardeo al día de la fecha.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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India entregará submarino Clase Kilo a Myanmar.

submarino

India está próxima a entregar el INS Sindhuvir, un submarino del Proyecto 877 (Clase Kilo) construido por los soviéticos, a Myanmar, según informó una fuente diplomática. La reparación del submarino se realizó en febrero en la India, y como dijo la fuente «es sólo cuestión de tiempo y del entrenamiento de la tripulación, antes de que sea entregado a Myanmar. 

Según la fuente, los términos de la entrega del primer submarino de no están claros. El submarino Sindhuvir se unió a la Marina de la India en 1988. Recientemente, se sometió a reparaciones en Rusia. Y a pesar de la entrega del Sindhuvir, India seguirá teniendo ocho submarinos más de la Clase Kilo.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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