viernes, 10 de abril de 2020

China desarrolla avión de combate para entrenar a la nueva generación de pilotos de portaaviones.

China has modified a JL-9 fighter for training pilots who will serve on its latest generation aircraft carrier. Photo: Sina
China ha modificado un caza JL-9 para entrenar a pilotos que servirán en su portaaviones de última generación

Los ingenieros chinos han modificado un viejo avión de combate para crear un avión de entrenamiento para pilotos quien servirá en el país portaaviones más nuevo - El Tipo 002 - que se encuentra actualmente en desarrollo, según el fabricante del avión. El JL-9 adaptado, también conocido como FTC-2000 Mountain Eagle o "Shanying", fue producido por Guizhou Aircraft Industry Corporation (GAIC) específicamente para su uso en el Tipo 002, que tendrá un sistema de lanzamiento de catapulta, naval con sede en Beijing experto Li Jie dijo. Aunque no se sentiría atraído cuando pensara que el nuevo portaaviones podría estar listo para lanzarse al mar, Li dijo que tomaría al menos dos o tres años entrenar a los pilotos de combate que servirían en él. 

GAIC, que es una subsidiaria de Aviation Industry Corporation of China (AVIC), dijo el mes pasado que se había completado la versión naval del JL-9, y publicó las impresiones de los artistas sobre cómo se verían juntos el avión y el transportista. A diferencia de los dos portaaviones activos de China: el Liaoning y el Shandong que utilizan un sistema de lanzamiento de salto de esquí para los aviones J-15 que llevan, el Tipo 002 estará equipado con una catapulta electromagnética similar a la utilizada en el USS Gerald Ford. Si bien la construcción del Tipo 002 comenzó en 2018 y se espera que se complete el próximo año, aún no se sabe cuándo estará listo para zarpar. China dijo anteriormente que planeaba tener al menos cuatro grupos de ataque de portaaviones para 2030, lo que requeriría 200 aviones, incluidos aviones de combate, helicópteros y aviones de vigilancia variados, y alrededor de 500 pilotos.

China plans to have at least four aircraft carrier strike groups by 2030, which will require 200 aircraft, including fighter jets. Photo: Sina
China planea tener al menos cuatro grupos de ataque de portaaviones para 2030, lo que requerirá 200 aviones, incluidos aviones de combate

Aprender a despegar y aterrizar en una cubierta de vuelo de menos de 300 metros (980 pies) de largo lleva tiempo, y aunque la Marina del EPL ha estado enseñando a sus propios pilotos, en lugar de reclutarlos de la fuerza aérea, desde 2017, la falta de un avión de entrenamiento adecuado ha significado que ha tenido que depender de simuladores. El JL-9 modificado también es mucho más barato que el J-15, según el comentarista militar con sede en Beijing Zhou Chenming. "La entrega del entrenador de la versión naval JL-9 le ahorrará mucho dinero a la marina", dijo, y agregó que un J-15 bimotor cuesta al menos 61 millones de dólares, mientras que un JL-9 monomotor cuesta solo alrededor de US $ 10 millones. 

"El J-15 es costoso porque es un avión de combate de ataque y debe estar equipado con dispositivos y armas sofisticados, pero un entrenador no necesita llevar tantos artículos". GAIC también había desarrollado una versión de exportación del entrenador JL-9, que podría usarse como un caza de ataque ligero, que podría encontrar un mercado en los países en desarrollo, dijo Zhou. Mientras tanto, el experto militar con sede en Macao, Antony Wong Dong, dijo que Hongdu Aircraft Industry Group, otra subsidiaria de AVIC, estaba desarrollando otro avión de entrenamiento de portaaviones, basado en el JL-10 que ya estaba en servicio con la Fuerza Aérea del EPL. "La versión de la fuerza aérea del JL-10 se basa en el ruso Yakovlev Yak-130", dijo.


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Dos E-2D Advanced Hawkeye entregados a Japón

Dos más E-2D Advanced Hawkeye entregados a Japón 1

Las imágenes tomadas por el observador japonés de aviones "Seagull-jap" en marzo muestran dos nuevos aviones E-2D Advanced Hawkeye con marcas de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón. Según el observador del avión, aterrizaron en Japón el 7 de marzo en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni. Después de algunos vuelos de prueba en Iwakuni, los dos aviones están listos para la transición a la Base Aérea Misawa ubicada en la Prefectura de Aomori en el norte de Japón. Aquí es donde se basa el Escuadrón 601 de JASDF, donde se basa el funcionamiento de los E-2D japoneses. El primer JASDF E-2D fue entregado por Northrop Grumman en marzo de 2019. 


Muestra el número 471. No está claro dónde está el avión 472 que debería ser el segundo de Japón ya que no hay una imagen que lo muestre y no parece estar en suelo japonés. Una posibilidad es que este E-2D se encuentre en los Estados Unidos y se use allí para entrenar a los pilotos JASDF. Además de los cuatro E-2D solicitados en noviembre de 2015, julio de 2016, junio de 2018 y octubre de 2018, Japón solicitó nueve aviones adicionales bajo una Venta militar extranjera propuesta de USD3.135 mil millones, con lo que el total asciende a 13 E-2D. El JASDF actualmente opera una flota de 13 E-2C Hawkeye y cuatro aviones E-767 como parte de su ala de alerta temprana aerotransportada (AEW). Los E-2Cs serán eliminados del servicio a finales de 2020.

Sobre E-2D Advanced Hawkeye  
El E-2D Advanced Hawkeye es la última variante del avión de alerta temprana E-2 Airborne, que reemplaza al E-2C Hawkeye. Aporta capacidades revolucionarias al grupo de ataque del operador, incluido el nuevo y potente radar AN / APY-9, que es un salto tecnológico en dos generaciones.  El radar APY-9 es un sistema de vigilancia de Ultra Alta Frecuencia (UHF) que proporciona capacidades de escaneo tanto mecánicas como electrónicas diseñadas para ver objetivos más pequeños, y más de ellos, a un rango mayor, particularmente en regiones costeras y en tierra.    

La Marina de los EE.UU. Ha otorgado un contrato de adquisición de varios años a Northrop Grumman Systems Corp. para la compra de 24 aviones E-2D Advanced Hawkeye en plena producción para los años fiscales 2019-2023. Este es el segundo contrato del PAI otorgado a NGSC. La Marina otorgó el primer premio en 2014 por la producción de 25 aviones E-2D. Posteriormente, el congreso de los EE. UU. Aumentó el número a 26 aviones, lo que elevó el número total de E-2D a pedido de la Marina de los EE.UU.  En el lado de la exportación, Japón tiene 13 E-2D, mientras que Francia está preparada para adquirir tres nuevos Hawkeyes avanzados para reemplazar los E-2C Hawkeyes en servicio.


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El avión Y-20 de China es capaz de transportar dos tanques ligeros Tipo 15, según los medios estatales.

Imágenes generadas por computadora de un informe de CCTV 7 del 7 de abril que muestra dos tanques Tipo 15 en la bahía de carga de un avión de transporte Y-20

Los medios de comunicación estatales chinos han afirmado que el avión de transporte estratégico Y-20A Kunpeng es capaz de transportar hasta dos tanques de batalla ligeros Tipo 15 (también conocidos como ZTQ-15). En un informe del 7 de abril sobre ciencia y tecnología militar, la Televisión Central 7 de China (CCTV 7) también lanzó imágenes generadas por computadora que muestran dos Tipo 15 en el compartimento de carga del avión, que tiene una carga útil máxima estimada de 66 toneladas y una capacidad máxima de captura de peso de 220 toneladas.
Type 15 light tank. Credit: Military Leak

Fuentes oficiales chinas determinaron que el alcance del avión, que según el periódico estatal Global Times, también es capaz de transportar un tanque de batalla principal de la serie Tipo 99A de 52,000-54,000 toneladas, a 4,000 km con la carga útil máxima. Se cree que el tanque ligero Tipo 15, que entró oficialmente en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) en 2018, pesa 33 toneladas en su configuración básica. Esto puede aumentar a 36 toneladas si se agrega un paquete de blindaje reactivo explosivo mejorado. 


El Global Times citó a Fu Qianshao, un experto en defensa aérea de China, diciendo que "múltiples Y-20 pueden transportar una mezcla de Tipo 15, Tipo 99A y otros tipos de vehículos blindados, lo que lleva a una mejora significativa en el despliegue rápido de largo alcance de China" y capacidad de transporte estratégico. El Y-20 de cuatro turbofan entró oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea PLA en 2016. El Tipo 15, que está armado con una cañón de 105 mm, está protegido contra armas antitanque de mano. Se cree que el arma es capaz de disparar una ronda de sabotaje de desecho que perfora la armadura, estabiliza la aleta (APFSDS) que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de armadura desde los rangos de combate típicos. 

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El Ejército del Aire transporta un Cougar en el A400M.



El Ala 31 del Ejército del Aire ha completado el primer transporte de un helicóptero Cougar en el A400M. Si el pasado mes de diciembre el Ejército del Aire certificaba la capacidad del Airbus A400M para cargar un helicóptero Airbus Helicopters Cougar (versión militar del AS332 Super Puma), ahora ha llevado a cabo el primer transporte operativo de uno de ellos. El primero de los A400M recibidos por el Ala 31 fue el encargado de transportar de Torrejón a Bagdad uno de los Cougar de FAMET para relevar a uno de los tres que esta tiene desplegados en el país en apoyo de las tropas allí desplegadas junto a dos Boeing CH-47 Chinook. 

Estos helicópteros fueron llevados a Kuwait a bordo del buque de asalto anfibio Juan Carlos I de la Armada, y desde allí volaron a Camp Taji, su base en Irak. Tras el accidente de uno de ellos, otro Cougar de sustitución fue llevado en un Antonov An-22. En anteriores ocasiones, los helicópteros de FAMET y del Ejército del Aire desplegados en la zona han sido transportados en aviones Antonov An-124 dado que el Ejército del Aire no disponía de una aeronave capaz de ello. Ahora, con el A400M ha logrado esta capacidad de transporte estratégico dado que los Lockheed C-130 del Ala 31 no tienen capacidad para poder llevar un helicóptero de estas características en su interior.


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Nuevo misil ucraniano para matar barcos pasa primer juicio de disparos.

Ukrainian new ship-killing missile passes first firing trial

El Defense Express ha publicado imágenes que muestran el primer juicio de disparo de calificación del nuevo misil antibuque terrestre "Neptuno". El 2 de abril de 2020, en el sur de la región de Odessa, en el campo de pruebas "Alibey", se realizaron pruebas periódicas del sistema de misiles de crucero terrestre "Neptuno". 

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania ha establecido la tarea de desarrollar una producción a gran escala de los últimos modelos de misiles, en particular, proporcionando a las Fuerzas Armadas de Ucrania sistemas de misiles de crucero para mejorar su potencial de combate naval en los mares Negro y Azov. Durante el disparo del sistema de misiles de crucero con base en tierra "Neptuno", se verificaron las características tácticas y técnicas, particularmente el alcance y la precisión de los objetivos navales. Los objetivos del mar fueron alcanzados en el rango especificado. Como se informó anteriormente, la industria de defensa nacional puede desarrollar modelos complejos de armas y equipo militar en el menor tiempo posible para proporcionar las Fuerzas Armadas de Ucrania. 


La producción de estos misiles se llevará a cabo en Ucrania en un ciclo cerrado. El sistema de misiles de crucero "Neptuno" es desarrollado por los diseñadores de la Empresa Estatal "Oficina de Diseño de Kyiv del Estado" Luch "en cooperación con otras empresas estatales y privadas del complejo industrial de defensa de Ucrania. El desarrollo del programa de misiles es también una de las prioridades del desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se lleva a cabo con la participación activa del Ministerio de Defensa de Ucrania, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


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Egipto incorpora el tercer 209/1400 (S43) en el Astillero Thyssenkrupp.

Egipto incorpora el tercer 209/1400 (S43) en el Astillero Thyssenkrupp

El HDW 209/1400 mod es la última versión de la "familia" HDW Type 209 con más de 60 embarcaciones construidas o bajo contrato. El 9 de abril de 2020,el submarino "S43",tercero de los cuatro submarinos HDW Clase 209/1400 fue entregado oficialmente por Thyssenkrupp Marine Systems a la Armada de la República Árabe de Egipto. Siguiendo las estrictas medidas de prevención del COVID-19 en el astillero naval, la entrega tuvo lugar en Kiel sin una ceremonia normal, fue solo entre el círculo interno de gerentes de proyecto. 


El Dr. Rolf Wirtz, CEO de thyssenkrupp Marine Systems, declaró: "Dada la pandemia mundial del corona, esta entrega marca un hito muy especial para nosotros. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros empleados, que completaron el barco a tiempo y en línea con nuestro servicio integral medidas de protección de la salud. Muchas gracias por esto. ¡Con un cuidado y disciplina tremendos, se ha logrado algo muy especial! ¡Nuestro agradecimiento también para nuestro cliente, que siempre ha depositado una gran confianza en nuestras capacidades!" En una carta personal antes de la entrega, el vicealmirante Ahmed Khaled Hassan Said, jefe de la Armada egipcia, elogió la alta calidad del barco y el excelente desempeño de los empleados de Thyssenkrupp Marine Systems. 

El lanzamiento y denominación de "S43" tuvo lugar en mayo de 2019
Expresó su agradecimiento a todos ellos por garantizar la entrega a tiempo. Agregó que esto demuestra cuán fuertes y confiables ambas partes cooperan incluso en tiempos difíciles. Acerca de "S43": Los submarinos de la serie de modulación HDW Clase 209/1400 son extremadamente confiables, pueden permanecer sumergidos durante mucho tiempo, son rápidos y difíciles de localizar gracias a sus firmas bajas. El lanzamiento y denominación de "S43" tuvo lugar en mayo de 2019. El primer submarino, "S41", se entregó en diciembre de 2016 y el segundo, "S42", en agosto de 2017. Está previsto que el programa termine con la entrega del cuarto barco en 2021. 

Datos

Longitud: aprox. 62 m 
Diámetro: aprox. 6,2 m 
Desplazamiento (superficie): aprox. 1,450 t 
Desplazamiento (sumergido): aprox. 1.600 t 
Tripulación: 30 

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Fuente: https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/

Leonardo suministrará los productos electrónicos para los entrenadores PC-21 de la Fuerza Aérea Española.

File:Pilatus pc-21 hb-hzc lands arp.jpg

Pilatus Aircraft Ltd le otorgó a Leonardo un contrato para proporcionar sistemas de comunicaciones aerotransportadas, paneles de control de cabina y dispositivos electrónicos asociados para la instalación de entrenadores de turbohélice monomotor PC-21 a bordo de la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire). La aeronave fue ordenada por el Ministerio de Defensa español a través de su Dirección de Armamento y Materiales (DGAM) para reemplazar los entrenadores de chorro Casa C-101 de la Fuerza Aérea española, que han estado en uso desde 1980. 

El sistema de comunicaciones multibanda V / UHF RT-700 / A de Leonardo es un producto certificado ETSO (European Standard Standard Order) militar compacto y liviano. Proporciona comunicaciones de voz y datos en el rango de 30-470MHz y puede transmitir y recibir de forma segura cuando está conectado a una unidad de encriptación externa. En particular, el producto proporciona comunicaciones con certificación ETSO en la banda VHF ATC (25 / 8,33kHz). El contrato fortalece aún más la asociación establecida de Leonardo con Aviones Pilatus. El fabricante aeroespacial suizo seleccionó previamente la aviónica Leonardo y las luces / paneles para aviones PC-21 pedidos por clientes en Suiza, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Australia. 

Pilatus PC-12

La Fuerza Aérea Española es la tercera fuerza aérea europea en elegir el PC-21 Next Generation Trainer. Leonardo es un experto en electrónica y comunicaciones aerotransportadas y comprende profundamente las necesidades tanto de los OEM como de los usuarios finales, como diseñador y fabricante de aeronaves, y ha trabajado estrechamente con una amplia gama de otros proveedores líderes de aeronaves internacionales durante más de 50 años. La entrega de los primeros PC-21 estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero que han sido aplazadas por el COVID-19. Los 24 PC-21 adquiridos por España, recordemos, servirán para comenzar a sustituir a los CASA C-101 de la Academia General del Aire. 

Fuente: https://tass.com/

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