domingo, 3 de mayo de 2020

La pandemia podría obligar a Turquía a vender los sistemas de misiles S-400 a los EE.UU.


Turquía atraviesa una difícil situación económica debido a la pandemia de coronavirus. Dicha situación ha llevado a Turquía a querer vender sus sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 a los Estados Unidos. La intención de Turquía de vender los sistemas se basa en la opinión de varios expertos rusos que han expresado su opinión siguiendo las señales que el presidente turco estuvo dando la semana pasada. 

Según ellos, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene la intención de abandonar el despliegue de los sistemas de defensa aérea rusos en el país. Tal decisión se habría tomado bajo la presión de Estados Unidos y aparentemente los complejos rusos podrían ser vendidos a Washington para someterlos a investigación. Sin embargo, los expertos rusos han aclarado que “la venta no debe verse literalmente, sino metafóricamente, puesto que Turquía no puede ni tiene derecho a revender estos sistemas ya que el gobierno ruso ha vendido los mismos al gobierno turco como consumidor final”, dijo una fuente. 

Pero lo que sí puede suceder es que se “congele su despliegue y preparación para el combate dándole acceso a expertos estadounidenses para la exploración, análisis y evaluación completa de sus capacidades técnicas, así como su parte más importante: los sistemas de radar”. Según otra la información proporcionada por el periódico israelí Haaretz, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene la intención de aceptar la solicitud de los Estados Unidos. Se refiere al pedido de EE.UU. de que Ankara deje de utilizar los sistemas de defensa aérea rusos S-400.

Fuente: https://www.zona-militar.com/
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

El ejército de Corea del Sur es feroz, pero ¿podría vencer a Corea del Norte en una guerra?

Tanques del Ejército de Corea del Sur.

Punto clave: es muy posible que la República de Corea pueda defenderse o incluso ganar. Las fuerzas de Corea del Norte están desactualizadas y malnutridas. En los últimos setenta años, el Ejército de la República de Corea (Ejército ROK) ha evolucionado de una fuerza policial a uno de los ejércitos más grandes, poderosos y tecnológicamente avanzados del mundo. Esta notable evolución se debe completamente a la invasión y guerra original de 1950-53 por la vecina Corea del Norte. Esta amenaza existencial nunca ha desaparecido realmente, con Corea del Norte constantemente amenazando y preparándose para una segunda invasión exitosa. El ejército de la República de Corea fue establecido en 1945 por las fuerzas estadounidenses que ocupaban la mitad sur de la península de Corea. Para 1946, el Ejército de la República de Corea tenía nueve "regimientos de seguridad nacional", regimientos de infantería ligeramente armados con una fuerza de trabajo total de 25,000 soldados. 

A medida que las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética empeoraron, esto aumentó a 50,000 soldados. La invasión de Corea del Norte en junio de 1950 sorprendió al incipiente ejército de la República de Corea mal preparado para una invasión convencional. En particular, el ejército carecía de la potencia de fuego antitanque necesaria para hacer frente a la Brigada Blindada 105 del Ejército Popular de Corea, que desplegó aproximadamente 120 tanques T-34/85 de fabricación soviética y cañones autopropulsados ​​SU-76. A pesar de ser una pequeña fuerza blindada para los estándares de la Segunda Guerra Mundial, la República de Corea no tenía prácticamente nada con qué enfrentarse y fue rápidamente empujada hacia el sur hacia la ciudad portuaria de Busan. Los siguientes tres años vieron intensos esfuerzos por parte de los Estados Unidos para entrenar y expandir el Ejército de la República de Corea a los estándares modernos, entre los cuales el ejército podría asumir la mayor parte de la responsabilidad de la defensa del país. 

Estos esfuerzos tuvieron éxito y, a los pocos años del final de la Guerra de Corea, el Ejército de los EE.UU. En la península se redujo a dos, y más tarde a una sola división. A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, el Ejército de la República de Corea permaneció en alerta máxima, protegiéndose contra una segunda invasión norcoreana, varias provocaciones armadas en la frontera e incluso contribuyendo con una fuerza terrestre sustancial a la guerra de Estados Unidos en Vietnam. Hasta 50,000 soldados de la República de Corea sirvieron a la vez en Vietnam, donde se ganaron la reputación de ser fuertes guerrilleros. Finalmente, 312.853 soldados surcoreanos sirvieron en Vietnam, con al menos 4.687 muertos en acción y 5.000 heridos. Corea del Sur ha mantenido tradicionalmente un gran ejército, en parte porque es necesario un gran ejército para proteger adecuadamente la zona desmilitarizada de 160 millas de largo, y en parte porque el Ejército Popular de Corea también es intensivo en mano de obra. 

Esto ha llevado a una situación inusual en la cual el Ejército ROK de 560,000 miembros, que solo es responsable de la defensa de Corea del Sur, es más grande que el Ejército de EE.UU. De 475,000 miembros, que tiene una presencia global. Esto ha provocado que al menos un general de los EE.UU., Que asumiría el control de los ejércitos combinados de los EE.UU. El Ejército ROK de hoy consiste en 41 divisiones y 15 brigadas separadas organizadas en once cuerpos. El ejército tiene 2.360 tanques, 2.400 vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de combate de infantería y 5.180 piezas de artillería de campaña. En general, el ejército está organizado aproximadamente a lo largo de las líneas estadounidenses, con tres divisiones y brigadas de artillería, ingenieros y señales separadas asignadas a cada uno de los once cuerpos del ejército. 


El cuerpo a su vez está organizado en tres formaciones a nivel del ejército, más el Comando de Defensa Capital de la República de Corea, diseñado para convertir la ciudad de Seúl en una fortaleza. El Ejército de Corea del Sur ha logrado desde hace mucho tiempo una superioridad tecnológica sobre Corea del Norte, colocando equipos de clase mundial, particularmente vehículos blindados. El tanque K-2 Black Panther, el vehículo de combate de infantería K-21 y el obús autopropulsado K-9 Thunderformar el conjunto de equipos básicos para un ejército cada vez más mecanizado. A pesar de esto, el ejército está organizado en gran medida para llevar a cabo operaciones defensivas: no tiene divisiones blindadas permanentes y solo cuatro brigadas blindadas se reparten entre el cuerpo para contraataques locales. La formación principal del Ejército ROK es la división de infantería, y el ejército tiene seis infanterías mecanizadas y dieciséis divisiones de infantería regulares. 

Otras dos brigadas mecanizadas completan la fuerza de maniobra con una, la 16ª Brigada Mecanizada, que forma parte de la Segunda División de Infantería de EE.UU. Al igual que el Ejército de EE.UU., El Ejército de la República de Corea pone énfasis en las fuerzas de operaciones especiales. El 707 Batallón de Misión Especial "Tigre Blanco" supuestamente tiene una misión algo similar a la Fuerza Delta de los Estados Unidos. Hay cuatro brigadas de fuerzas especiales y seis regimientos de asalto especiales asignados para brindar apoyo a unidades más grandes como el cuerpo del ejército. Otras tres brigadas de fuerzas especiales se especializan en la guerra no convencional, incluidas las técnicas de infiltración terrestre, marítima y aérea. Por último, hay dos brigadas especiales contra la infiltración diseñadas para cazar infiltrados norcoreanos. Como país que ha enfrentado durante décadas la posibilidad de una invasión, el ejército mantiene un gran número de reservistas de segunda línea. 

Siete divisiones de infantería de reserva aumentan las unidades activas del ejército, mientras que doce divisiones de defensa "local" / defensa de la patria diseminadas por todo el país protegen la seguridad del área trasera contra las fuerzas especiales, agentes e infiltrados de Corea del Norte. El Ejército de la República de Corea es una fuerza terrestre grande y poderosa capaz de defender la frontera de la invasión norcoreana. No es casualidad que el ejército de Corea del Norte haya desarrollado medios asimétricos como artillería fronteriza de largo alcance, infantería ligera, fuerzas de infiltración y unidades químicas y radiológicas para contrarrestar la creciente superioridad tecnológica del Sur. El Ejército de la República de Corea ha disuadido la guerra durante los últimos setenta años, un punto de referencia de éxito para cualquier ejército en tiempos de paz.

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Lockheed afirma que el misterioso estado africano está planeando una compra del F-16V: ¿cuál podría ser?


Un informe reciente del fabricante de defensa más grande del mundo, Lockheed Martin, indicó que a pesar de su considerable edad, varios países de Asia y África están interesados ​​en adquirir el Halcón de combate F-16. El F-16 entró en servicio por primera vez en 1978, y fue diseñado como una contraparte más ligera y barata del F-15 Eagle. Lockheed indicó que un estado africano no identificado había mostrado interés en el avión, lo que generó especulaciones generalizadas sobre cuál podría ser. 

Actualmente, dos países africanos operan el F-16, Marruecos y Egipto, y Estados Unidos aprobó en 2019 la venta de aviones adicionales. Si bien Egipto es un cliente poco probable para los combatientes, varios estados africanos alineados con Occidente podrían estar interesados ​​en los aviones. Angola es un cliente potencial líder, y si bien ha sido durante décadas un operador líder de aviones de combate rusos y soviéticos, incluidos los combatientes Su-30 recientemente recibidos, su nuevo gobierno ha mostrado una fuerte inclinación a realinearse con el Bloque Occidental. El gran presupuesto de defensa del país puede facilitar una compra de F-16, posiblemente para reemplazar a las clases más antiguas de luchadores de un rango de peso similar, como el MiG-23.

Combatiente ligero MiG-23 de la Fuerza Aérea de Angola

Etiopía es otro cliente potencial, y ha visto crecientes tensiones con el vecino Egipto y también tiene una flota de MiG-23 envejecida que requerirá reemplazo en los próximos años. Libia también podría ser un cliente potencial dada la estrecha alineación de su gobierno GNA con el Bloque Occidental, aunque es poco probable que se entreguen combatientes hasta después de la actual guerra civil debido a un embargo de armas en curso. Poner órdenes para el F-16V podría ser una forma para que el GNA libio gane el favor estadounidense y el muy necesario apoyo en su conflicto actual. Los presupuestos de defensa de la mayoría de los otros estados africanos descartan una compra de F-16V, y aunque Nigeria tiene un presupuesto relativamente grande, recientemente compró cazas JF-17 chinos del mismo rango de peso, lo que significa que es poco probable que muestre interés en el F-16 .

Luchador F-16V '4+ Generation'
Aunque el Ejército de los EE. UU. No ha mostrado interés en adquirir F-16 durante algunos años debido a la considerable antigüedad del diseño, el F-16V está actualmente en producción en los Estados Unidos para su exportación a clientes del tercer mundo. Las actualizaciones al diseño han sido relativamente conservadoras, sin reducciones en la sección transversal del radar de la plataforma, sin revestimientos invisibles y sin motores nuevos, lo que significa que su rendimiento no ha cambiado en muchos aspectos. 
Las mejoras para la variante V se han restringido a sensores y aviónica. Entre los clientes anteriores de los aviones se incluyen Taiwán, Eslovaquia, Bahrein y Bulgaria. El diseño del F-16 se considera cada vez más obsoleto, con una serie de estados como Israel, Egipto y Singapur moviéndose para eliminar los aviones de servicio. La Fuerza Aérea de los EE. UU. Planea reemplazar una gran proporción de su flota F-16 con cazas sigilosos F-35A, y muchos F-16 se han reutilizado en drones QF-16 y se han utilizado para prácticas de tiro para probar nuevas municiones aéreas.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

En Ucrania, contaban con trescientos T-64 y T-80 con cámaras termográficas.


El ejército ucraniano recibe masivamente tanques equipados con cámaras termográficas. Si crees que el director técnico de Trimen-Ukraine LLC, Dmitry Safonov, ahora trescientos vehículos de combate ya tienen esa vista. Esto se informó en el blog de Andrei BT. Actualmente, la producción en serie del dispositivo TPN-1 TPV actualizado está en curso, y que se instalara en los T-64BV y el T-80BV. Estas cifras, por supuesto, son impresionantes, pero causan, por decirlo suavemente, desconfianza. Hace un año, los medios ucranianos informaron la presencia de cientos de tanques con equipos similares, y ahora ya 300. Un ritmo absolutamente increíble. 

Dado el declive del complejo militar-industrial independiente, estas declaraciones pueden considerarse como propaganda. Sin embargo, no subestimes lo que está sucediendo, la presencia de cámaras termográficas permite a los tanques ucranianos detectar objetivos como "tanques" a una distancia de 5 km y reconocer a una distancia de 2.5 kilómetros. En este caso, los objetos disfrazados se encuentran en el humo, detrás de las nubes de polvo y en la lluvia. Las vistas nocturnas antiguas del T-64BV sin iluminación con un foco infrarrojo podían ver solo 600 metros. Al mismo tiempo, fueron fácilmente iluminados por brotes de disparos, incendios, etc. 


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

El "Shell-S" ruso mostró el peor resultado en Siria, sin interceptar un solo misil en un nuevo ataque israelí.



Hace unas horas, helicópteros israelíes atacaron la parte sur de Siria, disparando al menos 5 misiles guiados. Los sistemas de defensa aérea sirios no pudieron detectar este último y derribarlo, lo que se debe principalmente a las nuevas tácticas utilizadas por el ejército israelí, que Estados Unidos había probado con éxito anteriormente.

"Los helicópteros israelíes atacaron con varios misiles, desde el espacio aéreo sobre los Altos del Golán ocupados, objetivos en la parte sur de la región, el daño material fue limitado", informa la agencia nacional de noticias siria SANA. Se desconoce qué se convirtió exactamente en los objetivos del ataque israelí, sin embargo, los sistemas de defensa aérea sirios no solo no pudieron atacar un solo misil, sino que ni siquiera encontraron este último, debido al hecho de que el lanzamiento de misiles se realizó bajo la cobertura de áreas montañosas: los helicópteros lanzaron misiles guiados quien redondeó las alturas y golpeó. 

Estados Unidos probó una táctica similar el año pasado, lo que puede significar que los sistemas rusos Panzir-S necesitan modernización, ya que dicha táctica puede permitir ataques sin obstáculos en los sistemas de defensa aérea de corto alcance. Debería aclararse que Israel llevó a cabo el último ataque aéreo contra Siria el 20 de abril; según las fuentes militares sirias, solo los radares chinos ubicados cerca de la frontera con el Líbano pudieron detectar misiles israelíes, lo que planteó una serie de preguntas sobre la fiabilidad de los sistemas rusos, sin embargo, tres misiles israelíes fallaron para fines seleccionados a una distancia de varias decenas de metros a más de un kilómetro.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Francia desarrolla misiles aire-aire MICA NG de nueva generación.



El programa de desarrollo de misiles aire-aire multitarea (MICA NG) fue aprobado por el Ministerio de Defensa francés desde el 24 de julio. La Agencia Francesa de Comercio de Defensa (DGA) anunció recientemente el inicio del nuevo programa de desarrollo de misiles MICA NG para reemplazar el misil aire-aire MICA de alcance medio actual. 


Según el último anuncio de DGA, en comparación con la generación anterior, MICA NG no tendrá ningún cambio en el diseño exterior, pero se centrará en actualizar las partes internas. MICA NG incluirá dos versiones, una con navegación por infrarrojos y otra con navegación por radar.  Este misil puede ser lanzado desde modernos cazas franceses como Rafale, Mirage 2000-5, Mirage F-1 y F-16 Block 60. Las aeronaves más nuevas tendrán prioridad para integrar este tipo de misil primero. Francia se ha fijado el objetivo de completar el desarrollo de nuevos misiles entre 2026 y 2031. 


No hay información sobre el poder del nuevo cohete MICA NG, pero la versión anterior pesa 112 kg, equipada con una ojiva de 12 kg. El misil tiene un alcance máximo de hasta 20 km y un techo de 11 km, alcanzando una velocidad máxima de Mach 3. En la antigua generación MICA, el fabricante de MBDA también desarrolló la versión de defensa aérea de M MICA lanzada desde camiones terrestres y la versión VL MICA-M de buques de guerra en el mar.
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook