martes, 5 de mayo de 2020

La victoria se anunció temprano: los motores chinos para los combatientes de quinta generación revelaron una falla grave.


El otro día, los medios chinos publicaron una declaración de que ahora los cazas en serie de quinta generación para la fuerza aérea del EPL están equipados con motores de fabricación china. Los materiales salieron bajo el lema "¡Lo logramos!" Pero, como resultado, la victoria en la industria de motores de aviones se anunció temprano. Estamos hablando de nuevas versiones de los motores WS-15, cuya tracción posterior al quemador fue designada en 18 toneladas. Sobre esta base, se concluyó que ahora los combatientes chinos son superiores al caza estadounidense F-22. Sin embargo, solo pasaron un par de días y la euforia de los medios chinos sobre equipar el J-20 con motores mejorados de producción local se extinguió notablemente. Cual es la razon

Resulta que el empuje del motor (no después de la combustión), que es de aproximadamente 14,9 toneladas, requiere "inesperadamente" altos costos de combustible. Se observa que el consumo total en comparación con los motores AL-31F con los que están equipados los cazas J-20 de la llamada primera serie es mayor en un promedio del 27%. En postcombustión, estos indicadores crecen en otro 9-10%. Esto a pesar del hecho de que el empuje de los motores varía (de nuevo, según los datos chinos en WS-15) en aproximadamente un 17%. Por lo tanto, se detecta una ventaja significativa en términos de consumo de combustible sobre los indicadores de mayor tracción. Este es un defecto grave.

Esto implica que reduce un poco la euforia de los periodistas chinos. Un aumento significativo en el consumo de combustible conduce a una disminución en el radio de combate de estos aviones. Si mantiene las características de los motores de aeronaves J-20 en el nivel existente, para compensar el radio de combate tendrá que aumentar las reservas de combustible "a bordo". Por razones obvias, esto conducirá a un deterioro en una serie de indicadores, incluida la carga útil y la maniobrabilidad. Aparentemente, después de todo, los medios chinos anunciaron temprano un "éxito increíble". Esto también se destaca por el hecho de que hace solo unas semanas en China escribieron sobre la importancia de adquirir el Motor Sich ucraniano con sus activos científicos realmente soviéticos (a menos, por supuesto, que esos activos ya se vendieran a un tercero).

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India lamentó haber abandonado el MiG-35 ruso en favor del Rafale.


Un intento de los medios indios de ridiculizar a los cazas rusos MiG-35 en el contexto de la adquisición del avión de combate francés Rafale tuvo consecuencias completamente impredecibles. Al final resultó que, la India ya no está satisfecha con los combatientes franceses y exige concluir un contrato para la compra de aviones de combate rusos en un futuro próximo, que son más simples, más baratos y más confiables. 

Según The Hindu, una publicación de información india, si inicialmente los aviones de combate franceses eran de interés para la India debido al costo relativamente bajo y la reputación de estos combatientes, resultó que ni el precio ni la calidad de los aviones satisfacen a los pilotos indios. Una pregunta especial para los especialistas indios es el hecho de que el costo final de un caza francés Rafale fue de 210 millones de euros, que es varias veces más alto que el precio anunciado originalmente. Esto generó sospechas de que el acuerdo era sombrío. 

No hay menos preguntas sobre las capacidades de combate de los combatientes franceses, que, como resultó, no solo superan a los combatientes de combate rusos, sino que son muy inferiores a estos últimos, sin mencionar su mantenimiento mucho más costoso, operación caprichosa, etc. “En mi opinión, cometimos un error fatal, confiando con los franceses en sus luchadores. Los aviones de combate rusos ya han sido probados por el tiempo y no hay duda de su fiabilidad. El próximo contrato importante debería estar relacionado con los MiG-35 rusos: esta es la única decisión acertada”, informa el especialista. 

Fuente: http://avia.pro/

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Dassault Aviation entrega el tercer ATL2 actualizado a la DGA.


A mediados de abril, Dassault Aviation entregó un tercer avión de patrulla marítima ATL2 (PATMAR) modernizado al Estándar 6 a la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA). Esta entrega se realizó según lo previsto, a pesar de las limitaciones relacionadas con la crisis de Covid-19, gracias a la profesionalidad y el compromiso de los equipos de Dassault Aviation y sus socios industriales y gubernamentales. El contrato para el sistema de combate ATL2 mejorado (estándar 6) fue otorgado por la DGA el 4 de octubre de 2013. El programa cubre una flota de 18 aviones. Dassault Aviation entregará siete ATL2 renovados durante 2019-2023. 

Paralelamente, el centro de mantenimiento aeronáutico SIAé actualizará 11 aviones. El estándar 6 incluye: Nuevo radar Thales Search Master con antena activa; Nuevo subsistema acústico de Thales para recopilar y procesar señales de las sonoboyas de última generación lanzadas por aire para la detección de submarinos; Nuevo sistema optrónico WESCAM (ya integrado, en Operación de emergencia, en algunos ATL2 con el estándar anterior, en 2013); Nueva consola de navegación diseñada por Dassault Aviation; Nuevas consolas para el subsistema de pantalla táctica, desarrollado por SIAé. El trabajo de actualización es realizado por Dassault Aviation y Thales (cocontratistas), en asociación con Naval Group y en cooperación con SIAé. Arquitecto del sistema de combate, Dassault Aviation también es responsable del desarrollo del sistema central, incluido el software operativo diseñado por Naval Group. 

Dassault Aviation también está a cargo de la integración general de todos los subsistemas. La actualización estándar 6 mejorará la capacidad de los ATL2 para apoyar la Fuerza Estratégica del Océano y el Grupo Aéreo Naval del portaaviones FS Charles de Gaulle (R91), para hacer frente a las amenazas modernas (futuros submarinos nucleares o convencionales, fuerzas navales, etc.) y para apoyar las misiones terrestres, hasta 2030. Francia es uno de los pocos países que diseña y produce aviones de patrulla marítima de alta tecnología que combinan detección (optrónica, radar, acústica) con una variedad de armas (misiles antibuque, torpedos, láser armas guiadas).

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

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La USAF está buscando quién desarrolle nuevo misil de crucero hipersónico.


La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) está llevando a cabo una investigación de mercado en busca de compañías capaces de ayudar a construir un air-breathing missile, específicamente un misil de crucero hipersónico con respiración aérea. La USAF dio a conocer su interés en el programa Future Hypersonics el 27 de abril. 

Según la definición obtenida por el Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD), un air-breathing missile es aquel que requiere la entrada de aire para la combustión de su combustible. El Programa Future Hypersonics está destinado a desarrollar un “misil de crucero convencional hipersónico impulsado por un proyectil sólido, de respiración sólida, lanzado desde los aviones de combate [o] bombarderos existentes”, dice la USAF. Asimismo busca que el misil tenga una arquitectura de sistemas abiertos. “Este sistema de armas debe diseñarse y analizarse para lograr una revisión de diseño preliminar en el cuarto trimestre del año fiscal 2021”, según notificó la USAF. La USAF está buscando empresas con una amplia variedad de experiencia, incluida la propulsión hipersónica de respiración sostenida, como en los motores ramjet, scramjet o de modo dual. 

Experiencia en aerodinámica hipersónica estable; sistemas de protección aerotérmica; motores de proyectiles sólidos; integración de ojivas y misiles; así como orientación hipersónica avanzada, navegación y control. El Programa Future Hypersonics es el segundo esfuerzo de la USAF en desarrollar misiles de crucero de respiración aérea. También se encuentra desarrollando en asociación con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, un misil de crucero llamado Hypersonic Air-breathing Weapon Concept (HAWC). Por otro lado, un equipo de Raytheon-Northrop Grumman y otro equipo de Lockheed Martin-Aerojet Rocketdyne, están ofreciendo diseños que compiten con el HAWC.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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España, Francia, Reino Unido toman la misión de vigilancia aérea del Báltico.



España, Francia y el Reino Unido asumirán la misión de Air Policing de la OTAN a partir de mayo, protegiendo los cielos sobre la región del Báltico durante los próximos cuatro meses. Los tres aliados de la OTAN están reemplazando destacamentos de la fuerza aérea de Bélgica y Polonia que han protegido el espacio aéreo de los tres aliados bálticos de la OTAN (Estonia, Letonia y Lituania) desde enero. Los contingentes de la fuerza aérea española y británica operarán desde la base aérea de Siauliai en Lituania, mientras que la fuerza aérea francesa volará desde Amari en Estonia. 

España es la nación líder para la misión. El despliegue de la policía aérea báltica de la OTAN es una misión defensiva que ve a los aliados enviando aviones para patrullar el espacio aéreo de los tres Estados bálticos, que no tienen aviones de combate propios. El programa Air Policing mantiene a los aviones de combate en alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y listos para luchar en caso de actividad aérea sospechosa cerca de las fronteras de la Alianza.
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

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Rusia venderá vehículos blindados Boomerang por valor de mil millones de dólares.

Desarrollo y Defensa: Vehículo de transporte blindado Bumerang (Rusia)

Rosoboronexport del Grupo Rostec (Rusia) ha comenzado a lanzar el mercado internacional de los últimos vehículos blindados Boomerang. La ASEAN se considera el mercado más potencial.

Los contratos de mil millones de dólares están muy cerca
"El lanzamiento del programa de comercialización de variantes de exportación de vehículos blindados Boomerang" se considera una gran noticia para Rosoboronexport y sus socios. La plataforma de vehículos blindados Boomerang ha sido investigada y fabricada bajo órdenes del Ministerio de Defensa ruso, con los requisitos más altos para el combate y las capacidades operativas, asegurando los requisitos prácticos y futuros de combate. Lo único de Boomerang es que su chasis base puede instalar una variedad de configuraciones de armas y equipos, ofreciendo una amplia selección para los clientes. 

Los países de África, Oriente Medio, Sudeste de Asia (ASEAN) y la CEI han expresado su genuino interés en esta nueva línea de vehículos blindados. "Estamos evaluando la producción de exportación de las variantes de vehículos de batalla basadas en Boomerang en el futuro cercano en aproximadamente US $ 1 mil millones", dijo Alexandr Mikheev, Gerente General de Rosoboronexport. El activo vehículo de ruedas de 4 ruedas Boomerang (8x8) garantiza la capacidad de realizar muchas misiones de defensa, seguridad e incluso en tiempos de paz, como ayudar a las personas en caso de un desastre natural. y desastre.


Supera a la competencia
Al investigar y fabricar este vehículo blindado, se tuvieron en cuenta los últimos requisitos del mercado mundial y se adoptó el nuevo diseño: el compartimento de control se encuentra en el frente izquierdo, el compartimento del motor. a la derecha, el compartimento de municiones está en el medio, y el compartimento de transporte de infantería está en la parte trasera del vehículo. En la configuración básica, el vehículo blindado Boomerang puede transportar hasta 11 personas, arriba y abajo con el techo, la puerta trasera o la puerta lateral. Según la función y las tareas asignadas, se pueden montar módulos de combate, incluida la combinación de armas de control remoto.

Los clientes pueden optar por instalarlo con ametralladora, mortero o cañón automático integrado de 30 mm y ametralladora coaxial de 7,62 mm, lanzagranadas automático de 30 mm y 2 lanzadores con 4 misiles antitanque. Además, la ametralladora Kord de 12.7 mm también es una buena opción para la variante de vehículo blindado. Para el control y la puntería de las armas, se instala un moderno sistema digital de control de incendios, que incluye un sistema de estabilización de armas de dos planos, una combinación de mira óptica y electrónica multicanal con un telémetro. Láser y posiciones de automatización para artilleros y oficiales al mando con pantallas multifunción y computadora balística incorporada.

Este vehículo blindado ruso de última generación puede moverse y nadar, y derribar objetivos enemigos como soldados, barras de fuego, vehículos blindados y vehículos no blindados, incluidos objetivos aéreos de bajo nivel. En todas las condiciones climáticas, de día o de noche. La alta maniobrabilidad, la potencia y la suave maniobrabilidad de esta máquina se logran gracias a 4 puentes activos, suspensión independiente, motor diesel económico pero potencia muy fuerte, hasta 750 caballos de fuerza. El vehículo blindado Boomerang puede superar fácilmente obstáculos, alcanzando una velocidad igual a más de 100 km / h, y almacena combustible en un viaje de no menos de 800 km. Para aumentar la capacidad de moverse en todos los terrenos, el cabrestante se instaló con una fuerza de remolque de 10 toneladas.


Las características que superan los obstáculos de agua con una ola de nivel 3 harán que la máquina rusa sea diferente y superior a los competidores extranjeros. Al mismo tiempo, este vehículo blindado es capaz de nadar a no menos de 10 km / h sobre el agua durante 12 horas seguidas. Las defensas de esta plataforma unificada de combate aéreo ruso se pueden construir sobre la base de un principio de armadura, defensa activa y activa, pantallas de humo y otros sistemas de protección.

Vehículo blindado Boomerang de fabricación rusa.
En particular, la armadura y la forma especial de la carrocería del vehículo ayudan a proteger a la tripulación de rifles, minas, bombas y metralla. En el interior de la carrocería del vehículo, se ha instalado protección antifragmento. En caso de falla, el vehículo blindado es capaz de dejarse en un lugar peligroso, independientemente de si las dos ruedas pueden aflojarse por completo o continuar moviéndose cuando se pincha el neumático.

La mejora de la supervivencia del vehículo en el campo de batalla está hecha por la pintura de barniz, el equipo para crear pantallas de humo, los sistemas de protección contra incendios, la protección contra las armas de destrucción masiva. Soluciones especiales y técnicas para ayudar a las tripulaciones a sobrevivir cuando el vehículo es golpeado por minas. Además, puede estar equipado con dispositivos de destrucción de bombas controlados por radio. Según los expertos, los vehículos blindados Boomerang tienen una capacidad de combate superior en comparación con los vehículos de combate extranjeros: sobre la capacidad de cruzar el terreno, gracias al motor más potente, la capacidad de defensa - gracias a la combinación de defensa activa, sobre el poder de fuego - gracias al uso de un sistema de armas integrado con el poderoso complejo de misiles antitanque.

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