jueves, 7 de mayo de 2020

¿Qué equipo militar vendió Rusia el año pasado y a quién?

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Tanque T-90 de la India

A principios de abril, el presidente ruso Vladimir Putin resumió los resultados de las ventas internacionales de equipamiento militar del país. Como informó, en 2019 Moscú suministró a sus socios armas y equipos por alrededor de $ 15 mil millones de dolares. A partir de abril de 2020, la cartera total de pedidos asciende a más de $ 55 mil millones, con aproximadamente 100 países como clientes. “Por supuesto, la exitosa experiencia de combate del armamento ruso, que fue especialmente brillante en Siria, ha funcionado a nuestro favor. Su efectividad, precisión, fiabilidad y fácil mantenimiento son cualidades muy valoradas en el mercado mundial de armas”, comentó Putin.

Hoy, Rusia ocupa el segundo lugar en el mercado mundial de exportación de armas. Su principal competidor en este segmento es Estados Unidos. Pero según los exportadores de armas rusos, están fortaleciendo sus posiciones en los mercados tradicionales de Washington. “Las compañías de defensa rusas actualizan constantemente su catálogo de exportación de productos militares con nuevos modelos: sistemas de defensa aérea, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, vehículos militares, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y muchos otros. Gracias a esto, en los últimos años, Rusia ha fortalecido sus posiciones en el sudeste de Asia, Medio Oriente y África”, dijo la corporación estatal Rostec en un comunicado.

¿Quién compró qué de Rusia?
En los últimos años, Moscú ha producido más de 630 cazas de primera línea Su-30, tanto para la Fuerza Aérea Rusa como para los ejércitos de Argelia, Armenia, China e India. La flota más grande de aviones Su-30 (más de 300) fue a la India. Además, 41 aviones de combate MiG-29K / KUB basados ​​en portaaviones están en servicio con Nueva Delhi. A los indios les gustó tanto la máquina que los dos países están negociando la entrega acelerada de otros 21 cazas por un precio no revelado. Al mismo tiempo, Moscú está en conversaciones para suministrar nuevos cazas Su-35 de “4 ++ generación” a China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Además, Ankara fue casi el cliente número uno de Moscú el año pasado. Turquía (miembro de la OTAN y comprador clave de armas estadounidenses) se convirtió en uno de los primeros receptores del sistema de defensa aérea S-400 Triumf en 2019, comprando cuatro baterías por un valor de alrededor de $ 2.5 mil millones. Cada batería consta de cuatro lanzadores, cada uno con cuatro misiles. Entonces, una batería contiene un total de 16 antimisiles capaces de derribar cazas de quinta generación y misiles de crucero a una distancia de 200 km. Y eso no incluye la potencia de fuego de reserva, que también es parte del contrato y llegará al campo de batalla. Además de eso, el contrato incluye varios vehículos de carga, estaciones de radar, un puesto de mando y varios vehículos de apoyo. Además, los artilleros antiaéreos turcos recibirán capacitación en Rusia sobre cómo operar el sistema.
Además, Moscú está tratando de tentar a otro socio estadounidense, los Emiratos Árabes Unidos. A principios de la década de 2000, el país compró más de 1,000 vehículos de transporte de personal BMP-3. En la Exposición Internacional de Defensa IDEX 2019, Abu Dhabi firmó un contrato de $ 2.71 millones para actualizar estos vehículos. El resultado no será de conocimiento público. En un movimiento relacionado, Moscú acosa a Abu Dabi para que compre su último sistema antiaéreo para protegerse contra amenazas de bajo vuelo: el cañón antiaéreo AU-220 con proyectiles de artillería de 57 mm puede perforar la armadura de los aviones más avanzados. Moscú también firmó un contrato con Iraq para el suministro de sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A Solntsepek, helicópteros Mi-28N y Mi-35, sistemas de misiles antiaéreos y cañones Pantsir-C1 y tanques T-90. Toda la adquisición está valorada en $ 1.7 mil millones.

Fuente:  https://www.zona-militar.com/

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Los submarinos de la marina china están protegidos por túneles subterráneos.

Map showing notable Chinese Navy (People's Liberation Army Navy / PLAN) underground submarine tunnels

China es una nación marítima con más de 9,000 millas de costa, salpicada de puertos. En comparación con la mayoría de los otros países, tiene una gran cantidad de bases navales. Al dispersar sus fuerzas en muchas bases, la Armada china, conocida formalmente como PLAN (Armada del Ejército de Liberación Popular), los protege contra ataques sorpresa. Pero algunas de sus bases van más allá, ofreciendo túneles subterráneos para proteger buques de guerra y submarinos clave. En la era de los misiles de crucero de ataque de precisión y las bombas de búnker, los túneles pueden parecer una idea anticuada. Pero aún proporcionan cobertura contra algún ataque aéreo y, quizás más importante, ojos curiosos. Y también pueden proteger contra el ataque nuclear, siempre que no sea un golpe directo. 

Los chinos tienden a construirse directamente en afloramientos rocosos que pueden proporcionar muchos pies de protección aérea. La entrada generalmente está orientada hacia el interior (pero con acceso al agua), por lo que es más difícil golpear desde la costa. Los más conocidos de estos túneles son dos que protegen la fuerza submarina estratégica. Uno construido en la Base Naval de Jianggezhuang (36 ° 6'20.76 "N, 120 ° 35'2.39" E) cerca de Qingdao proporciona un escondite para los submarinos de misiles balísticos con base allí. Y más recientemente se ha construido uno en Yulin (18 ° 12'8.97 "N, 109 ° 41'39.34" E). Aquí es donde se construyó una nueva base para submarinos nucleares hace aproximadamente 12 años. Yulin permite a los submarinos chinos (y portaaviones) un fácil acceso al Mar del Sur de China, un área operativa importante. Algunas otras bases del PLAN también tienen túneles que son menos conocidos. 

La base submarina en Xiachuan Dao tiene un pequeño túnel justo dentro de la pared del puerto (21 ° 35'45.08 "N, 112 ° 33'5.14" E). Y un astillero donde se reparan grandes buques de guerra y submarinos, cerca de la base de submarinos en Xiangshan, también tiene un túnel (29 ° 31'41.09 "N, 121 ° 41'16.98" E). Hay otros túneles que se eliminan físicamente de cualquier base naval. Estos pueden proporcionar una protección más dispersa, aunque también es posible que algunos no estén relacionados con la Marina. Por ejemplo, hay un túnel bastante grande en una montaña en una isla al sur de Shipuzhen (29 ° 11'2.75 "N, 121 ° 56'35.68" E). Hay un escuadrón de botes de misiles cerca, pero el túnel aparece separado de cualquier base naval del PLAN. Otros túneles menos obvios incluyen algunos cerca de Daishan (30 ° 15'40.61 "N, 122 ° 19'1.43" E), y a lo largo de la costa de Yalin (18 ° 15'42.67 "N, 109 ° 43'41.13" E) . 

Los túneles de China son una diferencia interesante de la doctrina de la Marina de los EE. UU. Pueden proporcionar cierto grado de protección contra un ataque inesperado. Y es probable que aumenten la supervivencia de los submarinos PLAN en guerras más largas. El PLAN no está solo en la valoración de la fuerza defensiva del rock. La Armada sueca anunció recientemente que reabriría su superbase de la Guerra Fría en Muskö, a las afueras de Estocolmo. Ese sitio puede albergar varios submarinos o buques de guerra y tiene instalaciones de mantenimiento. Otros países que parecen tener túneles submarinos incluyen Taiwán, Corea del Norte e Irán.

Fuente: https://www.forbes.com/

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Un Mirage 2000 griego persigue a un F-16 turco sobre el Egeo (Video).


La Fuerza Aérea Griega lanzó el martes un video que muestra un dogfight entre un Mirage 2000 griego y un F-16 turco. Las imágenes muestran cómo el Mirage persigue al F-16 en el cielo sobre el este del mar Egeo. 

Además, el avión de combate turco había violado el espacio aéreo griego y hostigó a un helicóptero militar NH-90 que transportaba al Ministro de Defensa Nikos Panagiotopoulos y al Jefe de Estado Mayor, General Konstantinos Floros, a las islas de Oinousses, Agathonisi y Farmakonisi el domingo, mayo. 3, 2020. La cámara está instalada en la cabina del Mirage. Durante la intercepción, el avión de combate griego “bloqueó” el F-16.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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Las actualizaciones de aviónica del U-2 allanan el camino al rol de comando Y control.

A U.S. U2 reconnaissance plane taking off at the U.S. airbase in Osan, south of Seoul, South Korea.

Después de superar la amenaza recurrente de reemplazo por sistemas aéreos no tripulados, el U-2S está preparándose para una actualización integral de aviónica, la cual, de acuerdo a Lockheed Martin, posicionará al avión espía para las siguientes mejoras de capacidades y le dará una nueva oportunidad de vida en el corazón del ambicioso plan de comando y control dentro del Sistema Avanzado de Gestión de Batallas (ABMS: Advanced Battle Management System) de la USAF. La inversión de 50 millones de dolares de la USAF en la actualización Avionics Tech Refresh (ATR) de los Skunk Works de Lockheed Martin constituye la última parte de un plan de actualización más amplio, financiado hasta el año fiscal 2025, y respalda el intento renovado del servicio de desarrollar los roles estratégicos y tácticos de la venerable plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). También confirma que la Fuerza Aérea planea mantener el U-2S en servicio como complemento del no tripulado Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, revirtiendo los movimientos anteriores para retirar del servicio a la flota de U-2. 

“Realmente estamos dando nueva vida a las capacidades de esta plataforma”, dice Irene Helley, directora del programa U-2 de los Skunk Works de Lockheed Martin. “La mayoría de estos aviones se construyeron a fines de los años ochenta y noventa y solo han promediado alrededor de 17.000 horas de vuelo, por lo que tienen aproximadamente un remanente del 80% de la vida útil de la célula y aún tienen mucho más para dar.“ La actualización es “sobre el crecimiento de la misión”, agrega Helley. “Estamos renovando toda la aviónica en un sistema que realmente no ha sido revisado desde principios de la década de 2000”. Lockheed dice que el sistema de aviónica actualizado proporciona la columna vertebral para mejorar las capacidades de la misión y construirá un puente hacia una serie más amplia de actualizaciones posteriores, Internamente llamadas Dragon STAR (Sensors Technology and Avionics Refresh), esta iniciativa más amplia a largo plazo también incluye actualizaciones de la tecnología de sensores y de sistemas adicionales. 

El núcleo de la actualización de la suite de aviónica es “un reemplazo para el procesador de aviónica existente, que está experimentando una gran cantidad de fuentes de fabricación en disminución”, dice Sean Thatcher, gerente del programa de modernización U-2. Encontrar un reemplazo “es realmente la génesis de donde entraran los componentes de ‘actualización técnica’ para el avión”, agrega. Otros elementos clave incluyen una computadora de misión, que “es en realidad una nueva adición al U-2, y eso es realmente lo que comienza a hacer crecer la misión en sí misma”, dice Thatcher. La computadora de misión está diseñada según el estándar de sistemas de misión abierta (OMS) de la USAF, que permitirá que la aeronave se integre en varios niveles de seguridad con otros sistemas en dominios aéreos, espaciales, marítimos, terrestres y cibernéticos. “Estamos tomando el estándar OMS en toda la suite, por lo que todo podrá circular dentro de la misma red. En lugar de ser federados y tener solo su propio pequeño sistema, ahora podrán comunicarse entre sí para permitir que ese sistema más amplio sea mucho más capaz“.

Las actualizaciones de aviónica (marcadas en los cuadros) permitirán una serie de actualizaciones de sistema de seguimiento que encajan con otras que ya están en marcha.

Lockheed confirma que la actualización incorpora la Enterprise Mission Computer 2 (EMC2), un sistema desarrollado por la compañía apodado “Einstein Box” que surgió públicamente a mediados de 2017, cuando se probó en un U-2 modificado que participaba en demostraciones de un sistema de comunicaciones avanzado para el campo de batalla durante un ejercicio de entrenamiento. Originalmente descrito como un sistema “plug-and-play” que se atornilla al procesador de aviónica, el EMC2 también incorpora capacidades más amplias que incluyen capacidades dinámicas de replanificación de misiones, ISR y guerra electrónica. La actualización también incluye modernas pantallas táctiles para la cabina del piloto. “Estamos haciendo que esas pantallas tengan una resolución más alta para que los pilotos vean más y hagan más dentro de la misma área física”, dice Thatcher. “Tendrán una resolución de píxeles más alta y agregarán algunas habilidades táctiles. 

Y también estamos buscando actualizar otros sistemas de cabina, para llevarlo a un estándar más moderno“. También se centrará en los cambios de visualización basados en software, agrega. “Los pilotos podrán tener más interacción con los mapas y otra información que verías en un avión moderno”. El proveedor del sistema de visualización aún no ha sido anunciado. La cabina del piloto U-2S se modernizó por última vez bajo el Programa de Mantenimiento de Aviónica de Reconocimiento, que se completó en 2007. Además de proporcionar un nuevo procesador principal de aviónica, tres pantallas multifunción de 6 X 8 pulgadas y un sistema secundario de pantalla de vuelo, la actualización también incluyó el sistema defensivo avanzado BAE Systems ALQ-221 que incorporó contramedidas electrónicas y receptores de advertencia de radar. Helley dice que las pantallas mejoradas permitirán a los pilotos “recopilar datos y responder más rápido”, así como “les permitirán tomar decisiones mejores y más informadas”. 

Parte de esto incluirá la comunicación y la conexión con aviones de cuarta y quinta generación a través de múltiples enlaces de datos tácticos como el Link 16, el enlace de datos avanzado multifunción direccional estrecho de conmutación rápida del F-35 y el enlace de datos en vuelo de baja probabilidad de intercepción y de baja probabilidad de detección del F-22. Dado que ninguno de estos enlaces de datos es compatible, el U-2S se comunicará con todas las versiones a través del EMC2. . La actualización ATR coloca al U-2 con capacidad de gran altitud en el camino para proporcionar a la Fuerza Aérea un nodo clave en la construcción de la red ABMS del servicio, una visión hacia la cual Lockheed Martin ha estado dirigiendo el avión durante varios años. Originalmente concebido como el Sistema de Gestión de Batalla Aerotransportada, la “A” ahora significa “Avanzado” y abarca una ambición más completa de la Fuerza Aérea para compartir datos con y entre los activos del Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines en dominios terrestres, marítimos, aéreos y espaciales. 

Ahora, cuando los Skunk Works comienzan a trabajar con fondos en la modificación inicial de la aviónica del U-2, Lockheed también cree que la capacidad de la compañía para acelerar los esfuerzos de desarrollo podría desempeñar un papel clave en las pruebas iniciales y el despliegue del ABMS. “Se habla mucho sobre lo que depara el futuro para JADC2 (comando y control conjunto de todos los dominios)”, dice Helley. “Debido a nuestra capacidad de llevar el concepto directamente a la demostración, y luego tener la capacidad en el campo en meses, en lugar de años, el U-2 se ha convertido realmente en el banco de pruebas perfecto para demostrar esas capacidades. Con este esfuerzo de actualización de la tecnológica de aviónica, hoy buscamos ser la primera flota totalmente compatible con la OMS en la Fuerza Aérea“. El U-2 actualizado “realmente va a ser una especie de camión de prueba para lo que sean esas futuras plataformas del 2030”, dice Helley. 

“Será capaz de reducir el riesgo de esas tecnologías y también servir a los militares en la misiones que llevan a cabo hoy en día en el extranjero”. Lockheed tiene como objetivo desplegar una capacidad provisional a partir de mediados de 2021 y espera comenzar todo el esfuerzo de modificación de la flota a principios de 2022. Mirando más adelante bajo el plan Dragon STAR, el ATR “abre el camino para que la misión U-2 agregue sensores de próxima generación como un radar o un sensor electroóptico / infrarrojo en la nariz”, dice Thatcher. “También estamos buscando oportunidades para que la Sigint [inteligencia de señales] pueda entrar rápidamente”. Además de proporcionar una “puerta de enlace en el cielo” para enlaces de datos tácticos, agrega que el plan de actualización “también buscará aumentar el ancho de banda que puede pasar por algunos de los enlaces existentes, tanto en la línea de visión como en enlaces más allá de la línea de visión“.

La reconstrucción del U-2S 80-1099 dañado está en marcha luego de cargar el fuselaje en la herramienta RF50

Muchos de estos elementos ya están en marcha o en planificación. Las pruebas de vuelo de la primera versión de producción del radar de vigilancia primaria Raytheon ASARS-2B mejorado deben comenzar en 2021, aunque se espera que la Fuerza Aérea emita una solicitud de propuestas para la actualización a la versión ASARS-2C en el año fiscal 2022. Pasar al estándar -2C implicará actualizar el procesador del radar para explotar todo el potencial de la antena de matriz activa de escaneo electrónico que se introduce con el -2B. La Fuerza Aérea, Lockheed y Collins Aerospace también anunciaron en febrero que se completaron las pruebas de vuelo y el despliegue de la última variante del sensor del Sistema de Reconocimiento Electro-Óptico (SYERS), SYERS-2C. Mientras tanto, Northrop Grumman está actualizando el sistema de carga útil de inteligencia de señales aéreas que vuela en el U-2 para proporcionar seguridad cibernética y mejoras en los sistemas. 

Las mejoras al sistema defensivo avanzado BAE Systems ALQ-221 también se incluyen en la actualización. “Estamos hablando de ser capaces de albergar cápsulas ágiles que brinden nueva capacidad de misión a un ritmo rápido para satisfacer las necesidades que surjan de los combatientes”, agrega Thatcher, haciendo referencia a sistemas como la cápsula ágil del laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea recientemente desarrollada, un dispositivo que carga de sensores y sistemas de comunicaciones reconfigurables. El plan de actualización general también aborda mejoras en la capacidad futura de navegación y sincronización de precisión (PNT) de la aeronave. Los pilotos U-2 ahora reciben relojes de pulsera Garmin D2 Charlie que proporcionan información de ubicación y posición del punto de referencia en función de las señales del GPS y el Sistema Global de Navegación por Satélite para complementar a los sistemas de navegación del avión. 

Sin embargo, a corto plazo, las mejoras de navegación incluirán pantallas de mapas mejoradas como parte de la actualización de aviónica de la cabina. Se planean otros cambios a más largo plazo, que incluyen agregar un sistema de seguimiento de estrellas y reemplazar el actual sistema de navegación inercial y GPS. “Definitivamente estamos buscando poder proporcionar esa capacidad en la columna vertebral de la aeronave, también, y no hacer que los pilotos necesiten esa dependencia de otras tecnologías”, dice Thatcher. “Eso no quiere decir que alguna vez se deshagan del reloj de pulsera o no quieran tenerlo como zona de confort. Pero finalmente queremos tener capacidad de navegación mejorada incorporada como la fuente PNT definitiva para el U-2, y también tener la capacidad de compartir esos datos con los otros sistemas que están a bordo del avión”. 

Junto con estas mejoras operativas, se están preparando otras mejoras para abordar las preocupaciones de obsolescencia con el mantenimiento del fuselaje, el casco y el traje de presión total del piloto, y el cumplimiento de los estándares de la Iniciativa Estándar de Control y Control de Sistemas Aeroespaciales Universales (anteriormente no tripulados). Más allá de esto, se planean más actualizaciones, algunas de ellas secretas, dice Helley. “Hay una serie de otros esfuerzos de modernización de actualización en los que estamos trabajando con nuestros afiliados, pero en este momento todavía estamos en las primeras fases de planificación de esos esfuerzos. No estamos exactamente en el lugar donde podemos hablar sobre ellos con mayor detalle, y algunos de esos elementos probablemente permanecerán en el lado clasificado de la cerca”, agrega. La expansión de la capacidad de la misión U-2S forma uno de los tres objetivos estratégicos del programa para el fuselaje, dice Helley. “Para la modernización, hemos estado ampliando nuestro equipo de ingeniería y fabricación”. Otro está haciendo crecer la flota. 

“Así que hemos estado trabajando para aumentar la velocidad a la que hacemos PDM [mantenimiento de depósito programado], así como para introducir otro número de cola en la flota”, agrega, refiriéndose a la renovación del número de cola 80-1099 . Ese avión es un modelo de un solo asiento que fue dañado en un accidente de tierra en agosto de 2008 en la base aérea de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. Junto con el avión reconstruido y los cuatro entrenadores de dos asientos, la flota mejorada planificada contará con 31 aviones. “Recientemente cargaron esa cola [1099] en el utilaje principal, comenzando con los principales trabajos en las áreas que fueron dañadas”, dice Helley. “Por lo tanto, los procesos de restauración se trabajarán durante el próximo año. Seguirá inmediatamente el mantenimiento del depósito del programa, y anticipan un regreso al servicio tan pronto como 2022“.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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US Marine Corps equipará sus nuevos vehículos de combate con torreta de calibre medio.


U.S. Marine Corps to equip its new combat vehicles with medium caliber turret

Según Jane's Defense Weekly, la torreta de calibre medio PROTECTOR MCT-30 de Kongsberg, seleccionada para el vehículo de infantería Stryker Dragoon del Ejército de EE.UU., Ahora se usará para los nuevos Vehículos de Combate Anfibio del Cuerpo. Jane ha informado que el PROTECTOR MCT-30, la última extensión de la familia PROTECTOR RWS de Kongsberg, seleccionado para el nuevo Vehículo de Combate Anfibio (ACV) del Cuerpo de Marines de los EE. UU. La plataforma ACV altamente móvil, de supervivencia y adaptable planea equiparse con la torreta MCT-30 operada de forma remota. El sistema de armas MCT-30 proporciona potencia de fuego de alta precisión para vehículos blindados y de combate. Se controla y opera de forma remota desde una posición protegida dentro del compartimiento del vehículo. Se accede a la torreta y se recarga desde debajo de la armadura. 

Army seeks industry info on Remote Weapon System and unmanned turret for XM813 30mm cannon

El armamento principal es un cañón automático de 30 mm equipado con un sistema de manejo de municiones sin enlace para una mayor confiabilidad en comparación con los sistemas de cañón alimentados por enlace tradicionales. La versión avanzada de ACV se llamará ACV-30. El ACV vendrá en cuatro variantes diferentes derivadas de la base de transporte de personal blindado. Hay una variante de recuperación, una variante de comando y control, y una variante armada para atacar vehículos blindados enemigos. El ACV funciona a través de olas altas, atraviesa trincheras y camiones sobre terreno inclinado. Los importantes activos de protección del ACV lo hacen resistente a los ataques directos y le permite operar con movilidad degradada en un entorno de batalla en constante cambio. El vehículo posee suficiente letalidad para brindar un apoyo de fuego preciso a la infantería, ya sea estacionaria o en movimiento. El ACV también tiene una parte inferior en forma de V única para desviar la explosión de dispositivos explosivos improvisados. 

Dado que los IED eran las armas más letales utilizadas contra los AAV, el nuevo ACV fue diseñado para recibir una explosión de un IED, continuar la misión y llevar a los marines a casa a salvo. A principios de este año, el contratista de defensa estadounidense BAE Systems dijo que había recibido un pedido de $ 113.5 millones para entregar ACV adicionales a .S. Cuerpos de Marina. Este premio eleva el total de pedidos de vehículos para el ACV a 116, y acerca el programa a la producción de tarifa completa. En un tweet, el editor del anuario de vehículos blindados de combate de Jane y el periodista de defensa Sam Cranny-Evans agregó que se espera que el número total de ACV que se adquirirán se reduzca con la revisión de la postura de la fuerza para 2030.

Fuente: https://defence-blog.com/

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Militares japoneses comprarán destructores de tanques adicionales del siglo XXI.


El Ministerio de Defensa japonés comprará un Sistema de Combate Móvil Tipo 16 adicional, también conocido como un destructor de tanques japonés del siglo XXI, según un documento titulado Programas de Defensa y Presupuesto de Japón, cuya versión 2020 se publicó a fines de marzo. . La adquisición de vehículos de combate móviles adicionales adecuados para el transporte por avión y otros medios fortalecerá las capacidades de despliegue rápido de las unidades operativas básicas (división de despliegue rápido y brigada de despliegue rápido), según el Ministerio de Defensa japonés. La Fuerza de Autodefensa de Japón está solicitando 33 vehículos Tipo 16, de acuerdo con los documentos presupuestarios. 

El gobierno de Japón planea gastar $ 2.2 mil millones (¥ 23.7 billones) para comprar nuevos vehículos de combate móviles Tipo 16. El Type-16 es un vehículo de combate japonés moderno diseñado para defensa territorial ligera y media y reconocimiento táctico. El papel principal de este vehículo es proporcionar apoyo de fuego directo a las unidades de infantería. Puede enfrentarse a vehículos blindados hostiles, edificios y fortificaciones de campo. El Vehículo de Combate de Maniobra (MCV) está destinado a ayudar a reequipar divisiones y brigadas existentes reorganizadas en divisiones / brigadas móviles (reacción rápida), así como equipar nuevos regimientos dedicados de reacción rápida junto con (eventualmente) el Sistema de Vehículo de Combate Ligero que También fue diseñado con la defensa de las islas exteriores en mente. El tipo 16 está armado con una pistola estriada de 105 mm. 

Es compatible con la munición estándar de la OTAN de 105 mm. Como The National Interest informó anteriormente, el cañón de 105 milímetros del MCV tiene un cañón estriado de cincuenta y dos calibres y se deriva del famoso cañón británico L7 utilizado en el tanque Centurion y Leopard I. Un cargador humano carga heft rondas cinéticas tipo 93 perforaciones de armadura perforadoras de aletas que descartan aletas para obtener la máxima potencia de penetración o rondas antitanques de alta explosión tipo 91 de doble propósito, que también funcionan contra objetivos blandos. Una ametralladora de 7,62 milímetros está montada coaxialmente al lado del cañón, mientras que una ametralladora calibre .50 M2 está encaramada en la torreta para la defensa antiaérea.

Fuente: https://defence-blog.com/

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