sábado, 16 de mayo de 2020

Bloqueo temporal de Facebook.

Me han bloqueado la cuenta personal de mi Facebook y no me deja hacer nada de nada, tanto de mi Facebook particular como de poderío militar y el grupo de poderio militar. Otra ves el mismo problema que me pasó antes alguien que te denuncia por contenidos que resultan ofensivos, me la han bloqueado hasta el lunes y con el último aviso, después me bloqueará mi cuenta para siempre, eso no va a ocurrir seguro, cuando vuelva habrá cambios en la página eliminaré las fotos, documentales etc... 

Y todo lo que tenga que me puedan denunciar y me concentrate en mis noticias, siendo la identidad de poderío militar sus noticias, y a cambio diariamente y siempre que pueda compartiré una películas en la misma, espero que comprendáis mi situación y la solución a dar. Gracias 

Armada egipcia lanza cuarta corbeta Gowind-2500 "Luxor".

Lanzamiento de ENS Luxor (986)

La Armada egipcia lanzó su cuarta corbeta Gowind-2500, llamada Luxor en el astillero de Alejandría el 12 de mayo, anunció el Grupo Naval a través de Twitter. El ministro de defensa egipcio asistió a la ceremonia de lanzamiento de Luxor, que se está construyendo localmente en cooperación con la compañía de defensa francesa Naval Group. El Grupo Naval elogió el desempeño del Astillero Alexandria y enfatizó en las habilidades mejoradas de un astillero civil capaz de lograr calificaciones militares complejas y resultados de alta calidad. En 2014, Egipto firmó un contrato de 1.000 millones de euros con Naval Group para comprar cuatro corbetas Gowind de 2.500 toneladas con opción a dos más.

Tres de las corbetas serán construidas localmente por Alexandria Shipyard dentro de un acuerdo de transferencia de tecnología. En abril de 2015, Naval Group comenzó a cortar metal para la primera corbeta Gowind 2500, y se lanzó casi un año después en septiembre de 2016 en Francia. Al mismo tiempo que apareció la primera corbeta en 2016, se estaban realizando grandes obras dentro de la Compañía de Astilleros Alexandria en Egipto para construir la segunda Corbeta, y se lanzó en septiembre de 2018. La primera corbeta se puso en servicio en septiembre de 2017 y la segunda se espera que uno entre en servicio a finales de este año.

Corbeta clase Gowind
El Gowind 2500 es un buque monocasco de acero que ofrece capacidades de sigilo superiores. Su firma de baja acústica y su sección transversal de radar evitan su fácil detección por plataformas hostiles, lo que hace que la corbeta sea más sigilosa que otras embarcaciones de su clase. El buque permite la integración de múltiples módulos de misión para cumplir con los requisitos operativos emergentes de los usuarios. La corbeta tiene una longitud de 102 m, una viga de 16 m, una profundidad de 5,4 my un desplazamiento de 2.500 t. Puede complementar una tripulación de 65 y 15 fuerzas especiales.

Las corbetas estarán armadas con un cañón principal OTO Melara 76 mm, dos cañones Nexter Narwhal de 20 mm, un sistema de lanzamiento vertical (VLS) para 16 misiles tierra-aire Vica Mica, ocho lanzadores de misiles antibuque Exocet MBDA MM40 Exocet y dos torpedos triples lanzadores.


El Gowind 2500 funciona con un sistema combinado de propulsión diesel y eléctrica. La planta de energía proporciona una velocidad máxima de más de 25kt. La corbeta puede alcanzar un rango de 4,000 millas náuticas (nm) a velocidades de 15kt.

Fuente: https://navalnews.net/

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Las pruebas estatales Su-57 están en la etapa final.


Las pruebas estatales del caza Su-57 de quinta generación han entrado en la fase final, dijo el viceprimer ministro Yuri Borisov a Interfax. Señaló que las máquinas se someten a numerosas pruebas rigurosas. "Ya hay más de 3500 vuelos. El Su-57 confirmó casi todos los requisitos de la tarea táctica y técnica en su totalidad. El avión podrá utilizar un gran número de nuevos medios de derrota", dijo el Viceprimer Ministro. Hasta la fecha, se han producido diez prototipos de aviones para pruebas de vuelo. Ahora realizan vuelos en los aeródromos de Shchukovskiy (LII I. Gromov, parte de la JAB) y en Akhtubinsk (GLIC, propiedad del Ministerio de Defensa ruso).

El departamento militar ruso informó que el Su-57 fue probado dos veces en Siria en condiciones de combate. Para 2028, el Ministerio de Defensa de Rusia planea recibir 76 aviones de combate Su-57. El primer avión de producción estaba programado para ser entregado a los militares a finales de 2019, pero se estrelló durante un vuelo de prueba en la víspera de la entrega. Los primeros cazas Su-57 se producirán ya en serie, pero con los motores de la generación anterior. El motor de "segunda etapa" producido por United Engine Corporation proporcionará al Su-57 una velocidad de crucero supersónica no foreship. Sus pruebas de vuelo comenzaron en diciembre de 2017. Se espera que el programa de prueba se complete en unos años, y a partir de 2023 comenzará naseado en serie de aeronaves con nuevos motores.

Yuri Borisov también dijo que el lote de instalación de cazas Su-57 será entregado al Ministerio de Defensa de Rusia este año. Y en el futuro, los aviones recibirán nuevos medios para golpear a largo alcance. "En 2020, está previsto entregar aviones de la parte de la instalación, en el futuro -para aumentar significativamente los volúmenes-, dijo el Viceprimer Ministro. -El contrato estatal para el suministro de 76 aeronaves para equipar los tres regimientos aéreos de las Fuerzas Aéreas y Espaciales se lleva a cabo de acuerdo con el cronograma de entrega", dijo Borisov. Afirmó que también se estaba trabajando para aumentar las capacidades de combate del Su-57 equipando el su-57 con aviones avanzados de largo alcance y un sistema de propulsión prospectivo.

Fuente: https://aviation21.ru

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Egipto adquiere 26 cazas rusos Su-35.


Egipto firmó un contrato con Rusia para adquirir el lote más grande de cazas rusos Su-35. Por el momento, se sabe que estamos hablando de la compra de 26 cazas, además, los dos primeros de la Fuerza Aérea de Egipto se recibirán este año, y el cumplimiento total de las obligaciones está programado hasta 2023. De hecho, Egipto se convertirá en el primer país en el Medio Oriente en recibir aviones de combate rusos de primera clase, y el segundo propietario extranjero de los cazas rusos Su-35. Cabe señalar que una de las razones para la adquisición de equipos militares rusos fue la negativa de los Estados Unidos a vender sus aviones de combate de quinta generación a este país, y, muy probablemente, Egipto podría concluir un contrato para la adquisición del Su-35 antes, sin embargo, Washington anunció su disposición a imponer sanciones contra Egipto.

Para la adquisición de armas rusas. Dada la posición de Egipto, es obvio que los cazas Su-35 son de gran interés para la Fuerza Aérea Egipcia, y la actual "victoria" del Su-35 sobre el F-35 seguramente se convertirá en una razón para celebrar contratos por otros países. "En el contexto del rearme de Israel, Egipto es plenamente consciente de que necesitan combatientes confiables capaces de tomar medidas enérgicas contra el F-16 y el F-35 ", El monto del contrato celebrado entre Egipto y Rusia no se especifica, sin embargo, probablemente sea de unos USD 3 mil millones.

Fuente: https://avia.pro/

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La Armada liderará el grupo de la OTAN en el Mediterráneo durante un año.


España liderará durante un año el grupo naval de la OTAN en el Mediterráneo, el denominado SNMG-2 cuyas operaciones también abarcan la zona del mar Negro, cada vez más disputada por los intereses de Rusia en la región. De este modo, el Ministerio de Defensa dará cumplimiento a su compromiso con la Alianza Atlántica para 2020 a pesar de la crisis del coronavirus, tal y como ha acontecido con el envío de seis cazas F-18 y 137 militares a Lituania durante cuatro meses (mayo-agosto) o la propia misión permanente con carros de combate y 350 efectivos en Letonia que no se ha visto alterada como otras (Malí, Afganistán, Líbano o Irak). Será a finales de junio cuando la fragata Álvaro de Bazán (F-101) releve a la italiana Virginio Fasan (clase FREMM) como buque de mando de la «Standing Nato Maritime Group 2» (SNMG-2).

Un grupo naval al que se suelen unir buques de Grecia, Turquía, Alemania, Canadá, Italia o Reino Unido, en función del planeamiento. La Armada Española tiene planeado liderar esa aportación de la OTAN a la seguridad marítima del Mediterráneo durante un año (junio de 2021) con el liderazgo adicional de otras dos fragatas, la Cristóbal Colón (F-105) y la Méndez Núñez (F-104). Durante ese tiempo se desarrollarán maniobras militares internacionales y se interactuará con el otro grupo naval que la OTAN suele desplegar en el mediterráneo con cazaminas. Otros dos grupos similares despliegan en la zona del Mar del Norte y el Mar Báltico de modo permanente. «Sin duda será una de las principales aportaciones que España hará a la OTAN durante ese año en el ámbito de la defensa marítima del flanco sur», explican fuentes militares a ABC. No hay que obviar tampoco la situación de inestabilidad frente a las costas de Libia aunque la Alianza Atlántica no tenga ninguna misión concreta.

Foro de defensa antimisiles Por otra parte, en junio España también asumirá la presidencia del Foro MTMD («Maritime Theater Missile Defense») durante un año. Sin ser propio de la OTAN, el MTMD es el marco internacional donde las marinas de los países aliados analizan y se adiestran frente a la amenaza de misiles balísticos, de crucero, rozaolas… «En el marco de la presidencia española está previsto el ejercicio “Formidable Shield 21”. En estas maniobras navales participará una fragata española con el previsible lanzamiento de un misil (SM-2 o ESSM) en aguas próximas a Escocia y Noruega en mayo del próximo año», informan las mismas fuentes.

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

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Avión de entrenamiento italiano M-345 no pasó la certificación.


La Fuerza Aérea Italiana pronto recibirá un nuevo avión de entrenamiento de pilotos. Según Flightglobal, la preocupación italiana de Leonardo ha completado la primera etapa de certificación del prometedor avión de entrenamiento M-345 NO. El avión de entrenamiento de vuelo inicial M-345 NO se creó sobre la base del avión M-311, que intentaron promover a partir de 2005, pero todos los intentos terminaron en vano debido a fallas de diseño. A su vez, el M-311 era una versión modificada del avión de entrenamiento SIAI-Marchetti S.211. Este último se produjo de 1981 a 1994 (se produjeron 70 aviones) y se entregó a las fuerzas aéreas de Singapur, Filipinas y Haití.

El prototipo M-345 NO se presentó al público en 2013. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de diciembre de 2016. El nuevo avión tiene una masa máxima de despegue de 4,1 toneladas, se instala un motor Williams International FJ44-4M, que permite velocidades de hasta 795 km / h. El rango de vuelo se declara en 1778 kilómetros. M-345 NO puede transportar una carga de misiles y bombas de hasta 1 tonelada en cinco puntos de suspensión.

La versión del avión de entrenamiento M-345 NET se hizo ampliamente conocida en 2017, cuando el Ministerio de Defensa italiano firmó un contrato con Leonardo para suministrar a la Fuerza Aérea italiana los primeros cinco nuevos aviones de entrenamiento M-345 NO. En la actualidad, ya se han ordenado 18 aviones; además, el ejército italiano planea llevar la flota de estos aviones a 45 unidades. Se supone que en el futuro el M-345 NO reemplazará el avión de entrenamiento Aermacchi MB-339 en la Fuerza Aérea Italiana y complementará la flota del avión de entrenamiento M-346 Master existente, que se utiliza para el entrenamiento avanzado de pilotos. Está previsto adoptar el M-345 NO antes de finales de 2020.

Fuente: https://es.topwar.ru

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Los carros de combate de la BRI X se imponen en Letonia en una competición internacional.

Militares españoles en Letonia.

Varias tripulaciones de carros de combate ‘Leopardo 2E’ y de vehículos de combate ‘Pizarro Fase II’ de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, con base en Cerro Muriano y que están ahora desplegadas en Letonia en el marco de una misión internacional de la OTAN, se han impuesto en una competición de tiro a los carros y vehículos de combate de otros tres países. Así lo ha destacado el Ejército de Tierra, en la edición de mayo de ‘Tierra Digital’, consultada por Europa Press, señalando que “no hay mayor premio que el reconocimiento y el prestigio que se consiguen tras demostrar las capacidades de combate y la alta cualificación a los compañeros de misión”. Lo saben bien las tripulaciones españolas que se impusieron al resto de contingentes en la competición de tiro ‘Iron Spear’ que se ha disputado en la base de Adazi, en Letonia.

Esta edición ha resultado algo más descafeinada que las tres anteriores debido a la crisis del coronavirus, que impidió que se desplazasen los componentes de los otros batallones multinacionales que participan en la misión ‘Presencia Avanzada Reforzada’, desplegados en Lituania, Polonia y Estonia. Pero eso no resta mérito a la actuación española, que “ha dejado patente la seriedad de sus procedimientos y su profesionalidad”, pues, según ha asegurado teniente De la Puerta, jefe del vehículo ‘Pizarro’ ganador, el contingente español “ha dado muy buena imagen”.

Su victoria llegó cuando parecía que todo se les ponía en contra. En primer lugar, unos días antes de la competición sufrieron la baja de su tirador orgánico, por una lesión en la mano. Luego, instantes antes de iniciar su participación, su vehículo tuvo un problema, y lo solucionaron ‘in extremis’. A pesar de ello, el teniente mantenía intactas sus esperanzas de hacer un buen papel, aunque sabía que los rivales eran fuertes: los otros tres ‘Pizarro’ españoles, todos del Regimiento de Infantería ‘La Reina’ número 2, junto a dos ‘LAV’ y dos ‘Coyote’ canadienses, dos ‘BMP’ eslovacos y cuatro ‘Cimitar’ letones. Su punto fuerte fue “la rapidez entre un objetivo y otro”, algo en lo que también tuvo mucho que ver su tirador de circunstancias, el soldado Reyes, que, según ha señalado el teniente, “en la torre se siente cómodo, y la puntería es algo innato en él”, lo que permitió la victoria de esta tripulación, a la que se sumó también un cuarto puesto español.

El día de los carros fue aún mejor, ya que los cuatro primeros clasificados fueron los componentes de la sección del Regimiento ‘Córdoba’ número 10, y el del sargento Rojano consiguió imponerse a los demás por apenas un segundo. El triunfo fue como poner un broche de oro al sueño cumplido que ha supuesto para toda su tripulación, unida desde 2015, el poder ir a Letonia. A priori sus rivales, los polacos, contaban con una ventaja: su carro, el ‘PT-91’, es de carga automática, a diferencia de los ‘Leopardo 2E’ de la BRI X, que son de carga manual. Así que el reto era intentar ser más rápido que la máquina y arañar algún segundo de ahí. El soldado Herrador, el cargador del carro ganador, lo logró con solo “tenerlo todo muy bien ordenado dentro del puesto e intentar cargar lo más rápido posible”, como hace siempre. La actuación de todos ellos ha servido para demostrar que en España “se hacen las cosas bien”, que para ellos era lo más importante desde el principio.

La competición desarrollada consiste en un ejercicio que se lleva a cabo con un solo vehículo cada vez. El objetivo es hacer impacto en diez blancos que se elevan o bajan por control remoto. El vehículo ocupa tres posiciones de tiro diferentes, en un itinerario de 500 metros que se tiene que recorrer desde la primera posición a la tercera. Entre la segunda y la tercera también se debe hacer fuego con el vehículo propio en movimiento. Se valora la cantidad de blancos impactados, el tiempo transcurrido entre que aparece cada grupo de blancos y en el que todos ellos son abatidos, además de la priorización de los mismos y la comunicación por parte del jefe del parte de enfrentamiento. Contar con blancos abatibles en esta edición del ‘Iron Spear’ ha sido posible gracias al ingenio español. El campo de tiro de la base no dispone de este tipo de blancos, aunque en otras ocasiones los habían prestado los estadounidenses, que esta vez no han podido participar.

Por eso, al jefe del contingente, el teniente coronel Hermoso, se le ocurrió la idea de fabricar unos con lo que pudiesen encontrar en el mercado local. Así, con el control remoto de apertura de un garaje y un torno, y con el trabajo de los especialistas en electrónica y en chapa, se consiguió fabricar unos que cumplieron perfectamente la función y permitieron medir el tiempo de reacción de la tripulación, aspecto este que finalmente marcó la diferencia. Por ejemplo, los tres carros españoles que quedaron primeros, todos hicieron blanco al primer impacto, todos designaron la prioridad de blancos correctamente y solo se diferenciaron en un segundo entre el primero y el segundo, y un segundo entre el segundo y el tercer. Esto no se hubiera podido medir con unos blancos fijos.


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