lunes, 18 de mayo de 2020

Estos submarinos han hecho de la marina iraní la cuarta más fuerte del mundo.


La fuerza de submarinos del Irán es, con mucho, el brazo más numeroso y técnicamente capaz de su armada y está previsto que siga siéndolo en un futuro previsible, dada la inversión geopolítica de Teherán en la región del Golfo. Esto es lo que necesitas recordar: Irán no tiene necesidad de proyectar energía marina alrededor del mundo, o incluso a través de Oriente Medio. En su lugar, la marina iraní está constituida y organizada en torno al objetivo específico de asegurar el Golfo Pérsico y específicamente el Estrecho de Ormuz. Las tensiones siguen aumentando entre Washington e Irán, y cada semana se produce una nueva ronda de amenazas y acusaciones diplomáticas.


Recientemente, el comandante de los Guardianes de la Revolución, el general de división Hossein Salami, pronunció un discurso arrollador en el que aseguró al parlamento iraní que la "vulnerabilidad" de los portaaviones estadounidenses impedirá que el ejército de los Estados Unidos desafíe al poderío iraní en el Golfo Pérsico. Esa retórica es habitual entre los funcionarios iraníes y los medios de comunicación estatales, que proyectan una confianza inquebrantable en la capacidad militar iraní. Pero, ¿cuán capaces son los militares convencionales de Irán, y tienen realmente los medios para resistir efectivamente una ofensiva de los Estados Unidos? El Interés Nacional examinó previamente esta pregunta matizada con vistas a la fuerza aérea y la marina de superficie de Irán. Ahora pasamos a lo que podría decirse que es el núcleo de la fuerza militar convencional de Irán, y la razón por la que cuenta con la cuarta armada más fuerte del mundo: su fuerza submarina. Quizás el aspecto más sorprendente de la lista de submarinos de Irán es su gran tamaño, especialmente en relación con el resto de su marina.

Mientras que la producción combinada de corbetas, fragatas y destructores en funcionamiento del Irán apenas supera las 10, actualmente cuenta con la friolera de 34 submarinos. La gran mayoría de ellos son buques de clase enana -o "litoral"- de propulsión diesel-eléctrica, con aproximadamente dos docenas de la clase Ghadir de fabricación casera de Irán y varios más de la clase Yugo de Corea del Norte. Impresionantemente, el Ghadir es mucho más pequeño pero aún tiene una fuerte capacidad ofensiva; los buques Ghadir cuentan con los mismos tubos de torpedo de 533 mm que el puñado de los buques Kilo de Irán, mucho más grandes, sólo que menos de dos contra seis. Sin duda, la gran concentración de minisubmarinos del Irán hace que las comparaciones con las flotas de submarinos mucho más robustas de sus homólogos estadounidenses y rusos sean poco halagüeñas. Sin embargo, su lista tiene mucho sentido militar en el contexto de los objetivos estratégicos del Irán.


El Irán no tiene necesidad de proyectar su poderío marítimo en todo el mundo, ni siquiera en el Oriente Medio. En cambio, la armada iraní está constituida y organizada en torno al objetivo específico de asegurar el Golfo Pérsico y, en concreto, el Estrecho de Ormuz. El alcance limitado de los submarinos diesel-eléctricos del Irán es irrelevante en los restrictivos y poco profundos confines del Golfo, mientras que su capacidad de colocación de minas, casi indetectable, los convierte en candidatos ideales para operaciones de patrulla y emboscada contra buques de superficie hostiles. Más recientemente, el Irán ha comenzado a diversificar su industria submarina autóctona más allá de los buques más pequeños. La nueva clase Fateh tiene por objeto completar la lista de buques desproporcionados del Irán, que se sitúa entre las clases Ghadir y Kilo con un desplazamiento de 600 toneladas. Además de los tubos de torpedos de 533 mm que son estándar en toda la fuerza de submarinos de Irán, los medios de comunicación estatales iraníes informan de que los buques Fateh de los que hay dos en el momento de redactar este informe- pueden disparar misiles de crucero antibuque desde una posición sumergida.

La fuerza de submarinos del Irán es, con mucho, el brazo más numeroso y técnicamente capaz de su armada y está previsto que siga siéndolo en un futuro previsible, dada la inversión geopolítica de Teherán en la región del Golfo. Si bien es muy poco probable que se pueda equiparar a la Armada de los Estados Unidos en algún tipo de conflicto campal, los submarinos serían inevitablemente la punta de lanza de una posible campaña iraní contra el acceso y la denegación del área (A2/AD) para sellar el Estrecho de Ormuz, o para llevar a cabo un único ataque sorpresa de saturación contra las defensas de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Fuente: https://nationalinterest.org

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Las fuerzas de élite estadounidenses recibirán el sistema de armas de la próxima generación.



Citando a un oficial ejecutivo del programa Fuerzas de operaciones especiales El coronel guerrero Joel Babbitt, Military.com informó que las Fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. Planean equiparse con las armas convencionales del escuadrón de la próxima generación del ejército, o NGSW. "Somos un entusiasta partidario de las armas del escuadrón de la próxima generación del ejército de 6,8 mm", dijo recientemente a Military.com el coronel Joel Babbitt, del oficial ejecutivo del programa Fuerzas de operaciones especiales Warrior.

"Esperamos que haya Armas de Escuadrón de la Próxima Generación en nuestras formaciones tan pronto como podamos recibirlas a través del campo". El NGSW combinará la potencia de fuego y el alcance efectivo de una ametralladora con la precisión y la ergonomía de un rifle, produciendo mejoras en la capacidad de precisión, alcance y letalidad. El arma será ligera, dispara municiones ligeras y tiene una firma acústica y flash reducida. El rifle automático NGSW reemplazará el arma automática del escuadrón M249, y el rifle NGSW reemplazará la carabina M4. Las versiones del NGSW están diseñadas para estar equipadas con tecnologías sofisticadas como el cálculo balístico, la capacidad inteligente de localización y localización, la comunicación inalámbrica y las capacidades avanzadas basadas en cámaras. El proyecto NGSW consolida municiones y armas, así como un tren de energía y datos para la integración de los sistemas de control de incendios de próxima generación.

El sistema general proporciona un cartucho liviano con carcasa y telescópico con mayor letalidad que las armas automáticas de escuadrón actuales y con un peso mucho más liviano que el arma automática de escuadrón M249. La bala de 6,8 mm, diseñada internamente, proporciona mayor letalidad y alcance que las balas actuales de 5,56 mm del Ejército. Esta tecnología fue transferida al Project Manager (PM) para Soldier Lethality (anteriormente Project Manager for Soldier Weapons) dentro de la Oficina Ejecutiva del Programa para Soldier en el año fiscal 2019. El objetivo de NGSW es ​​mejorar la letalidad, la movilidad y la conciencia situacional del soldado de infantería desmontado, explorador e ingeniero para vencer a los adversarios de nuestra nación y ganar en el campo de batalla.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Rusia desarrolla un arma capaz de neutralizar misiles hipersónicos.

Rusia desarrolla actualmente nuevos sistemas de guerra electrónica que serán capaces de neutralizar tanto los misiles hipersónicos ya existentes como las armas que surgirán en el futuro. El nuevo equipo podrá suprimir los dispositivos de observación de los misiles hipersónicos enemigos en la sección final de su trayectoria de vuelo. De esta manera, evitará un ataque preciso de proyectiles con cabezas buscadoras optoelectrónicas, satelitales y de radar. Los nuevos sistemas serán empleados en la protección de importantes instalaciones militares y civiles en el país, como puestos de mando y locales de lanzamiento de las fuerzas nucleares estratégicas, así como fábricas, aeródromos y ejes de transporte, detalló Izvestia.

De acuerdo con Dmitri Kornev, columnista del portal Military Russia, los nuevos sistemas de guerra electrónica serán una forma "barata y efectiva de lidiar con aparatos aéreos y municiones hipersónicas". "No requerirá el despliegue de una gran cantidad de radares y sistemas de defensa antimisiles, tampoco la producción de miles de sistemas de defensa antimisiles de largo alcance", consideró el experto Kornev subrayó que defender importantes instalaciones con sistemas de guerra electrónica es mucho más conveniente que proporcionar un sistema de defensa antimisiles en todo el país. El nuevo sistema "será una adición a la defensa aérea ya existente" de Rusia.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

EE.UU. refuerza una remota base aérea en Alaska para poder hacer frente a los cazas de Rusia y China.

EE.UU. refuerza una remota base aérea en Alaska para poder hacer frente a los cazas de Rusia y China
Un avión F-16C de EE.UU. sobrevuela la base aérea Eielson, con el hangar más grande, conocido como 'Thunderdome', en el primer término.

Las autoridades estadounidenses siguen reforzando la remota base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska, informa The Washington Post. El pasado mes de abril incorporó sus dos primeros cazas polivalentes Lockheed Martin F-35 y se espera la llegada de otros 52 dentro de un año. Según declaró al diario el coronel Benjamin Bishop, que supervisó la base aérea, con este refuerzo se busca poder rivalizar en un eventual enfrentamiento con la aviación militar de China y Rusia, en especial con los Chengdu J-20 del gigante asiático y los rusos Sukhoi Su-57.

Se espera que los pilotos de la base comiencen a prepararse para poder hacer frente a estas aeronaves con capacidad furtiva. Además, existen planes para transferir más pilotos a Eielson, pasando su número de los cerca de 1.750 a los 3.200. Bishop también anunció la formación de dos escuadrones nuevos de aviones reactivos. El Departamento de Defensa está prestando cada vez más atención a esta base en Alaska, después de varios años centrándose principalmente en entrenar el Ejército de Tierra, involucrado en operaciones antiterroristas. Ahora el Pentágono ha decidido hacerse cargo de la aviación militar para que pueda hacer frente a Rusia y a China, que desarrollan activamente sus Fuerzas Aéreas. Cada F-35 cuesta cerca de 80 millones de dólares, y las autoridades también tienen programado asignar alrededor de 500 millones de dólares para modernizar la propia base Eielson.

En particular, se construirían nuevos hangares con un sistema de control climático y se instalarían modernos simuladores de vuelo para capacitar a los pilotos en combate aéreo, con ataques de misiles tierra-aire incluidos. Según fuentes del periódico, esta base de la Fuerza Aérea no recibía fondos suficientes, ya que el Pentágono gastaba la mayor parte de su presupuesto en las campañas militares en Afganistán y Oriente Medio. Debido a este desequilibrio del gasto, el equipo está hoy obsoleto y los simuladores son incapaces de entrenar efectivamente a los pilotos para volar en aviones como los F-35 y los F-22.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Los militares chinos piensan que el sigilo es el futuro: ¿Es correcto?


Si hay algo que podría retrasar el desarrollo del JH-XX es el motor del nuevo avión, así como los problemas de integración de un motor chino han retrasado el desarrollo de los cazas J-20 y FC-31. La fuerza aérea china está ampliando su flota de cazas sigilosos que evitan el radar del J-20, al tiempo que se prepara para desplegar los cazas sigilosos FC-31 y los bombarderos sigilosos de largo alcance H-20, según advirtió el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en la edición de 2019 de su informe anual sobre los acontecimientos militares de China. La expansión del sigilo en China no está exenta de dificultades, ya que los ingenieros de Pekín todavía tienen problemas con ciertas tecnologías clave. Pero el Pentágono no espera que los desafíos tecnológicos detengan la transformación de la fuerza aérea china en una fuerza sigilosa de "quinta generación". La modernización de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, o PLAAF, es una prioridad máxima de los líderes militares chinos.


Avión JH-XX

"La PLAAF, en particular, ha recibido repetidos llamamientos de sus dirigentes para convertirse en una fuerza aérea verdaderamente 'estratégica', capaz de proyectar el poder a grandes distancias y apoyar los intereses nacionales chinos dondequiera que se extiendan", informó el Pentágono. El planeado despliegue de una quinta generación de cazas del EPL reforzará su capacidad aire-aire, sumándose al poder aéreo de la cuarta generación de cazas chinos construidos en Rusia, el Su-27/Su-30 y el J-11A, y los cazas autóctonos J-10A/B/C, J-11B y los más avanzados J-16. El J-20 y el FC-31 presentan una gran maniobrabilidad, características de sigilo y una bahía interna de armas, así como aviónica y sensores avanzados que proporcionan una mayor conciencia de la situación, capacidades avanzadas de rastreo y puntería por radar y sistemas integrados [de guerra electrónica] Un vuelo de los J-20 realizó un sobrevuelo en el desfile del 90º aniversario de la PLA en julio de 2017, y es posible que los J-20 hayan comenzado el servicio activo en número reducido, posiblemente con una unidad de pruebas y entrenamiento.

Un prototipo modificado de FC-31 realizó su primer vuelo a finales de diciembre de 2016, aunque es poco probable que la producción comience al menos hasta 2019. China está teniendo dificultades con los motores y los radares de estos aviones. El Pentágono claramente tiene menos información sobre el bombardero H-20 que sobre el J-20 y el FC-31. Tras la declaración pública del comandante del PLAAF, el general Ma Xiaotian, en 2016, de que China estaba desarrollando una nueva generación de bombarderos de largo alcance, varios informes sugieren que el nuevo bombardero, probablemente llamado H-20, podría debutar en algún momento de la próxima década con las siguientes características: un diseño sigiloso, que emplea muchas tecnologías de quinta generación; un alcance probable de al menos [5.300 millas]; una carga útil de al menos 10 toneladas métricas; y una capacidad para emplear tanto armamento convencional como nuclear.

Una fotografía de un posible prototipo de H-20 mostraba un fuselaje de ala voladora similar al bombardero B-2 y al vehículo aéreo de combate no tripulado de sigilo X-47B. Una fotografía de un posible prototipo de H-20 mostraba un fuselaje de ala voladora parecido al bombardero B-2 y al vehículo aéreo de combate no tripulado de sigilo X-47B. Aparentemente, China está desarrollando un cuarto avión de guerra que evade el radar, un bombardero de peso medio, que el informe anual del Pentágono no menciona. El nuevo cazabombardero JH-XX, sin embargo, se presentó en un informe separado, enero de 2019, de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos. "La PLAAF está desarrollando nuevos bombarderos sigilosos de mediano y largo alcance para atacar objetivos regionales y globales", informó la DIA.

La tecnología de sigilo sigue desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de estos nuevos bombarderos, que probablemente alcancen su capacidad operativa inicial no antes de 2025. Estos nuevos bombarderos tendrán capacidades adicionales, con mejoras de espectro completo en comparación con las flotas de bombarderos operativos actuales, y emplearán en su diseño muchas tecnologías de cazas de quinta generación. En servicio, el JH-XX podría complementar o sustituir a los cazabombarderos JH-7 existentes, mientras que el H-20 más grande, que podría ser similar en tamaño y capacidad al bombardero sigiloso B-2 de la propia Fuerza Aérea de los Estados Unidos, vuela junto a los nuevos bombarderos H-6K no sigilosos de la PLAAF. No está claro si el JH-XX también podría llevar armas nucleares. El hecho de que el JH-XX sea un cazabombardero, en lugar de un caza multifuncional, implica que su diseño enfatiza el alcance y la carga útil por encima de la maniobrabilidad.

Si hay algo que podría retrasar el desarrollo del JH-XX, es el motor del nuevo avión, al igual que los problemas de integración de un motor construido en China, según se informa, han ralentizado el desarrollo de los cazas J-20 y FC-31. "La industria de la aviación china ha avanzado para producir un avión de transporte de gran tamaño de desarrollo, modernos cazas de cuarta y quinta generación que incorporan tecnologías de baja observación, modernos vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque y helicópteros de ataque", explicó la DIA en su informe. "Pero la industria aeronáutica de China sigue dependiendo de los componentes de origen extranjero para los motores de aeronaves fiables, probados y de alto rendimiento".

Fuente: https://nationalinterest.org

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

¿Podría la OTAN volar pronto los cazas rusos Su-35 ?


Esto es lo que necesita recordar: Si la OTAN puede desestimar el acuerdo S-400 como un desafortunado asunto único, entonces un contrato de importación su-35 confirmaría lo que algunos analistas occidentales mantienen como una reorientación a largo plazo en las prioridades de defensa turcas. El establecimiento de seguridad ruso entiende y trata de explotar el hecho de que la mera discusión pública de la compra turca del Su-35 tiene una influencia disruptiva en las relaciones entre Estados Unidos y Turquía. En una medida que amenaza con reafirmar la creciente brecha militar entre Turquía y la OTAN, la industria de defensa de Rusia está intensificando sus esfuerzos para vender a Ankara su caza Su-35 en los talones del acuerdo S-400 que vio la expulsión de Turquía del programa F-35.

El CEO de Rostec, Sergei Chemezov, proporcionó una declaración clara de intención rusa a principios de la semana pasada: "Si nuestros colegas turcos expresan su interés, estamos listos para resolver la entrega del Su-35". Esta oferta marca una desviación de las oberturas iniciales de Rusia para vender a Turquía su próximo caza Su-57, hecho a principios de este verano. Como se describió anteriormente el Su-35 es actualmente el caza de superioridad aérea más avanzado de Rusia. Diseñado como una solución provisional para sostener la Fuerza Aérea Rusa (VKS) en previsión para el Su-57, el Su-35 golpea una mezcla convincente de rendimiento y versatilidad de roles con su suite de aviónica modernizada, misiles aire-aire Vympel R-77, y una variante lanzada por aire de los misiles antibuque Kalibr de Rusia. La oferta de Chemezov refleja la confianza de Rusia en que el Su-35, muy diferente al Su-57, puede ser producido en masa en cantidades suficientes para satisfacer el plazo de entrega de Turquía a principios de 2020.

El anuncio de Chemezov se produjo sólo dos días después de que Washington retirara formalmente a Turquía del programa F-35, lo que le costó a Ankara miles de millones de dólares en contratos de F-35 y transferencia de tecnología. La renuente decisión de la administración Trump viene en medio de las preocupaciones de los EE.UU. de que alojar el S-400 - una "plataforma de recolección de inteligencia rusa" - en estrecha proximidad a los F-35 puede comprometer las capacidades de sigilo de estos últimos. El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha declarado repetidamente durante los meses anteriores que tiene la intención de ir más allá del sistema S-400 para profundizar la asociación de defensa ruso-turca, lo que se manifiesta más notablemente en sus planes de producir conjuntamente con Rusia el próximo sistema de defensa de misiles S-500. El gobierno de Erdogan ha mantenido hasta ahora sus planes de adquisición de cazas cerca de su chaleco, tal vez debido a una verguenza de riquezas.

Sistema S-500

Además del Su-35, la actual cosecha de opciones de importación prospectivas de Turquía -- suponiendo que no haya más sanciones occidentales- se incluyen el Eurofighter Typhoon y el sueco Saab JAS 39 Gripen. Pero la competencia más destacada del Su-35 proviene de la propia Turquía, en la forma de la ambición de Ankara de producir su propia quinta generación indígena, el luchador "TF-X". El proyecto TF-X goza de un amplio apoyo político en todo el establecimiento de seguridad turco, pero está siendo obstaculizado por una etiqueta de precios prohibitivamente costosa y disputas en curso con un proveedor de componentes británico. Por último, el sector de defensa turco está bien versado en el aprovechamiento de Rusia y Occidente unos contra otros en pos de condiciones favorables de importación; es relativamente improbable, pero no imposible como perspectiva a largo plazo, que Ankara importe combatientes estadounidenses si se reconcilia con Washington en la próxima década y reafirma su compromiso con la infraestructura común de defensa de la OTAN.

Prototipo de caza TF-X

Si la OTAN puede desestimar el acuerdo S-400 como un desafortunado asunto único, entonces un contrato de importación su-35 confirmaría lo que algunos analistas occidentales mantienen como una reorientación a largo plazo en las prioridades de defensa turcas. El establecimiento de seguridad ruso entiende y trata de explotar el hecho de que la mera discusión pública de la compra de Su-35 de Turquía tiene una influencia disruptiva en las relaciones entre Estados Unidos y Turquía, señala el experto militar Alexander Perendzhiev. Sin embargo, el Kremlin espera utilizar la buena voluntad mutua generada por el acuerdo S-400 para obtener algo más que una victoria moral. Los recientes comentarios del viceprimer ministro ruso Yuri Borisov sobre la venta de aviones militares rusos a Turquía reflejan un resumen adecuado de los temores occidentales: "¿Por qué no? El precedente ya ha sido establecido."


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook