miércoles, 20 de mayo de 2020

Por qué Estados Unidos quiere que Rusia siga reparando su único portaaviones.


“Rusia le hará un gran favor a la OTAN y a la Marina de los EE. UU. Si decide gastar el dinero, el tiempo de reparación en el patio y el capital humano necesarios para revisar el portaaviones de salto de esquí que claramente es un albatros de la era de la Guerra Fría".

La armada rusa planea atracar en seco su único portaaviones, el almirante Kuznetsov, en 2020 y realizar reparaciones extensas en el barco viejo y poco confiable. El plan tiene un sentido perverso desde el punto de vista de Moscú. Pero sigue siendo una mala idea, explicaron dos expertos en Proceedings, el diario profesional del Instituto Naval de EE.UU. "Como el único portaaviones de Rusia y su buque insignia, la misión principal de Kuznetsov es proyectar el prestigio nacional", escribieron Richard Moss y Ryan Vest, ambos instructores en el Colegio de Guerra Naval de EE.UU. "Desde esa perspectiva, Rusia debe revisarla y volver a ponerla en servicio lo más rápido posible". Pero desde la perspectiva de la utilidad hasta la estrategia actual de la armada rusa, "Kuzya" es un gran sumidero de recursos que nunca ofrecerá tanto valor como varios submarinos de ataque rápido de clase Yasen o un escuadrón de pequeños patrulleros letales de misiles.

Nunca ha realizado su misión original de extender el perímetro defensivo de Rusia, ni ha sido una plataforma confiable de proyección de potencia. El barco ha sufrido su parte de la central eléctrica, el casco, el lanzamiento y la recuperación de aeronaves, problemas eléctricos y mecánicos y es costoso de mantener y mantener. Kuznetsov se encargó en 1990. Los problemas plagaron el barco desde el principio. Una de las principales debilidades de Kuznetsov es su falta de catapultas para lanzar a sus luchadores. Otro es su motor. El buque funciona con turbinas de vapor y calderas turbopresurizadas que Defense Industry Daily describió generosamente como "defectuosas". Sus pipas son malas. "Cuando hace tanto frío, el agua se congela en todas partes, incluidas las tuberías que pueden causar una ruptura", informó English Russia.



“Para evitar esto, simplemente no suministran agua a casi el 60 por ciento de las cabañas (ni en invierno ni en verano). La situación con las letrinas es igual de mala. El barco tiene más de 50 letrinas [para 1.900 tripulantes] pero la mitad de ellas están cerradas”. Kuznetsov rara vez sale al mar y realizó solo seis patrullas entre 1991 y 2015. Durante una misión de 2016 fuera de Siria, el ala aérea del barco perdió dos aviones en solo tres semanas. Antes de finales de 2018, Moscú planeaba extender la vida útil de Kuznetsov y otros buques de guerra desde la década de 1980 para complementar los buques más nuevos y más pequeños. Pero Kuznetsov en octubre de 2018 sufrió graves daños en el 82º Astillero de Reparaciones en Roslyakovo, una ciudad portuaria del norte, cuando el dique seco PD-50 se hundió mientras el transportista estaba a bordo para realizar reparaciones.

El PD-50 construido en Suecia fue el único gran dique seco capaz de soportar los buques de guerra más grandes de la flota rusa del norte. Los otros diques secos grandes de Rusia están a miles de millas de las principales bases del norte de la flota. Mover los muelles, o los barcos que necesitan reparación, puede ser prohibitivamente difícil, costoso y lento. Además del costo, las sanciones extranjeras complican la adquisición de un muelle similar al PD-50. Según el periódico Izvestia, el Kremlin consideró simplemente desmantelar Kuznetsov en lugar de gastar el dinero para adquirir un nuevo dique seco, mover un muelle existente o el transportista o encontrar alguna otra forma de reparar la superficie plana vieja, poco confiable y propensa a accidentes. "No todos consideran que la continuación de la reparación es apropiada", según se informa a Izvestia, una fuente de la marina.

"Hay diferentes opiniones, incluidas las que se reducen al hecho de que con este dinero es mejor construir un par de fragatas o un submarino nuclear". Para la primavera de 2019, según los informes, había un plan para armar un nuevo dique seco que, en teoría, podría acomodar al transportista, explicaron Moss y Vest. La planta de reparación de buques número 35 en Murmansk, en el norte de Rusia, tiene dos diques secos adyacentes de 200 metros de largo que los trabajadores del patio podrían combinar para adaptarse a Kuznetsov. "Sin embargo, las modificaciones pueden no ser tan fáciles como la fuente nos haría creer", escribieron Moss y Vest. "Incluso después de combinar los dos diques secos, deberán alargarse para acomodar el portaaviones de 305 metros ... y una nueva estructura de portón del muelle combinado tendrá que fabricarse a medida".

Teniendo en cuenta la mano de obra y los gastos involucrados, el trabajo podría no proceder de acuerdo con el cronograma actual. "Teniendo en cuenta las modificaciones necesarias en el dique seco, las realidades fiscales actuales que enfrenta el gobierno ruso bajo las sanciones y los precios más bajos del petróleo y la corrupción endémica, el Kuznetsov puede estar experimentando una modernización en el futuro previsible", explicaron Moss y Vest. Incluso si se puede reparar Kuznetsov, lo más probable es que la armada utilice estrictamente el portaaviones como barco de entrenamiento, dijo una fuente del Kremlin a Belsat, una agencia de noticias bielorrusa. Como estadounidenses, Moss y Vest aconsejaron sarcásticamente a Moscú que continuara invirtiendo dinero y esfuerzo en Kuznetsov.

Fuente: https://nationalinterest.org/

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AFSOC finalmente montará un arma láser en una cañonera AC-130.

An Air Force Special Operations Command photo illustration of a laser-equipped AC-130J Ghostrider gunship in action

Después de años de problemas de financiación , el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea está en camino de disparar un arma láser de alta potencia desde un helicóptero AC-130 en algún momento del año fiscal 2022, dijeron las autoridades . Hablando durante la Conferencia de la Industria de Fuerzas de Operaciones Especiales Virtuales la semana pasada, la Coronel de la Fuerza Aérea Melissa Johnson, oficial ejecutiva de programas para programas de ala fija en SOCOM, declaró que el comando avanza lentamente para atar un arma láser a bordo de un Ghostrider AC-130J después de una serie de estudios y pruebas en tierra.

"Esto es bastante emocionante", dijo Johnson, de acuerdo con la revista National Defense. "Y si tiene éxito, y estamos planeando tener éxito, entonces alimentará nuestros nuevos requisitos y potencialmente un nuevo programa en el futuro". Los funcionarios de AFSOC han estado trabajando para lograr un arma láser en el aire durante al menos los últimos cinco años , con planes iniciales para balancear un sistema a bordo de un Ghostrider en algún momento en 2020 para una demostración en el aire. Así es como el teniente general del AFSOC, el general Marshall 'Brad' Webb, describió el sistema en acción en un escenario hipotético en 2017, según la Defensa Nacional: “Sin el menor golpe, silbido, golpe, explosión o incluso el zumbido del motor de un avión, cuatro objetivos clave están permanentemente desactivados.

El enemigo no tiene comunicaciones, ni vehículo de escape, ni energía eléctrica ni capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de represalia, dijo el teniente general Brad Webb, comandante del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, mientras contaba la historia. “Minutos después, el equipo emerge del complejo, con la mente maestra terrorista en la mano. Una incursión exitosa”, dijo. Pero a pesar de la emoción extrema entre los funcionarios de AFSOC acerca de aumentar el arsenal bestial del Ghostrider con un arma de energía dirigida, el esfuerzo se ha enfrentado a retrasos derivados de problemas presupuestarios en los últimos años , problemas que, según Johnson, AFSOC parece haber corregido finalmente. "Después de varios años de buscar fondos estables, estamos allí", dijo Johnson en vSOFIC, según la Defensa Nacional.

Con fondos disponibles, AFSOC está tratando de demostrar con éxito un láser con una potencia de al menos 60 kw que puede "lograr efectos letales de alta precisión en objetivos con poca o ninguna firma acústica y muy poco daño colateral", como dijo Webb en abril 2018. Pero como Webb había señalado anteriormente , los desafíos de financiación anteriores de AFSOC para el proyecto son discutibles si el comando no puede lograr el efecto deseado desde la altitud de la ruta de vuelo de un Ghostrider. "El desafío de tener el láser es la financiación", como dijo Webb en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea en febrero de 2018, informó Military.com en ese momento. "Y luego, por supuesto, tienes las preguntas finales de láser:" ¿Vas a poder enfocar un rayo, con la cantidad adecuada de energía durante el tiempo adecuado para un efecto? ' Parece que AFSOC lo descubrirá en los próximos dos años, esperamos.

Fuente: https://taskandpurpose.com

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Nuevo radar avistado a bordo del buque de prueba de armas de clase 909A de China.


El buque de pruebas de armas Tipo 909A de la Armada PLA, Hua Luogeng (892) de China, fue visto mientras probaba un nuevo sistema de radar recientemente. La noticia de que China está desarrollando un nuevo radar compacto avanzado apareció por primera vez en la prensa china en 2019. Los estudios sobre el desarrollo del nuevo radar salieron a la luz pública el 8 de enero de 2019, cuando su científico principal, Liu Yongtan, profesor del departamento de ingeniería eléctrica e informática del Instituto Tecnológico de Harbin, recibió el premio científico más importante de China de manos del presidente Xi Jinping en una ceremonia nacional.

Según el artículo del SCMP publicado el 9 de enero de 2019, los científicos militares chinos han hecho importantes progresos en la actualización de la tecnología de radar de China, y están desarrollando un avanzado radar de “tamaño compacto” para la flota de portaaviones de la marina que le permitirá mantener una vigilancia constante en un área del tamaño de la India. El sistema mejorado permitirá a la armada china detectar las amenazas entrantes de buques, aviones y misiles enemigos mucho antes de lo que permite la tecnología actual. Sin embargo, todavía no se sabe si el radar visto en el Hua Luogeng (892) es el mismo radar mencionado anteriormente.

Fuente: https://israelnoticias.com

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Japón presenta el rifle de asalto de la próxima generación.

Japan unveils next generation assault rifle

El Ministerio de Defensa de Japón presentó públicamente el nuevo rifle de asalto Howa Tipo 20, diseñado para reemplazar el Tipo 89 de 5.56x45 mm que se adoptó hace 30 años. La primera vez en más de 30 años, los miembros de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (GSDF) obtendrán nuevas armas de asalto. Los nuevos rifles de asalto se mostraron a los medios el 18 de mayo en el Ministerio de Defensa en el Barrio Shinjuku de Tokio. Como informó The Asahi Shimbun, Howa producirá el rifle en Japón. Se espera que cada rifle cueste alrededor de 275,000 yenes, el equivalente a $ 2,600.



Esto se calcula a partir del presupuesto militar 2019-20. El ejército japonés tiene actualmente alrededor de 150,000 personas activas, por lo que el requerimiento de fusil será considerable. GSDF está reemplazando el rifle de sus miembros por primera vez en 31 años desde el año fiscal 1989 y la pistola por primera vez en 38 años desde el año fiscal 1982. Los nuevos rifles fueron diseñados para ser más resistentes al agua y la corrosión, por lo que podrían usarse en operaciones anfibias en la cadena de islas remotas, que se extiende a unos 1.200 kilómetros desde las islas Osumi en la prefectura de Kagoshima hasta la isla Yonagunijima en la prefectura de Okinawa.

Fuente: https://defence-blog.com

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El Ejército Español prepara el relevo de unidades en Irak.


El Ejército Español ha informado que se encuentra alistando al personal para el relevo en Irak durante la segunda quincena del mes de mayo. Efectivos de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) se encuentran adiestrando a los efectivos que serán destinados a la zona de operaciones. Un total de 150 efectivos de la Fuerza serán desplegados, tras una reducción programada del 50 % de la presencia española en el país.

Conforme a lo indicado por la Coalición Internacional, el personal comenzó un aislamiento preventivo. Con una duración de 14 días, se busca evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus COVID-19. Durante los últimos 3 meses las unidades realizaron un adiestramiento operativo a fin de realizar su misión con el mayor grado de seguridad posible. La evolución de la situación mundial ha sido monitoreada bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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Fuerza Aérea de EE.UU. lanza competencia Skyborg, inteligencia artificial para el leal ala UAV.

File:XQ-58A Valkyrie demonstrator first flight.jpg

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha lanzado un concurso para diseñar el software artificialmente inteligente, llamado Skyborg, que controlaría su flota de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) de wingman.

El servicio tiene la intención de otorgar contratos de entrega indefinida/cantidad indefinida por valor de 400 millones de dólares para desarrollar el software y el hardware relacionado, dice en una solicitud de propuestas publicada el 15 de mayo. La USAF está buscando propuestas técnicas y de costes de las empresas antes del 15 de junio de 2020 y tiene la intención de adjudicar múltiples contratos, aunque puede adjudicar sólo uno o ninguno en absoluto, en base a las propuestas recibidas. Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos XQ-58A Valkyrie, un posible UAV demostrador para el software Skyborg Skyborg sería un software artificialmente inteligente utilizado para controlar la ruta de vuelo, armas y sensores de un gran número de UAVs. La automatización del control de vuelo, en particular a través de la inteligencia artificial, se considera necesaria para permitir que una sola persona, tal vez un operador de asiento trasero en un caza, comande varios UAVs a la vez.

En particular, la USAF quiere que el software y el hardware de Skyborg controlen los UAVs "atritables"; aviones con una vida útil limitada que son lo suficientemente baratas como para ser producidas en grandes cantidades y podrían perderse de manera asequible para combatir el desgaste. Esos UAVs podrían ser utilizados como aviones aleadores leales junto a cazas tripulados, bombarderos y aviones de apoyo. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está liderando el desarrollo de estos aviones a través de su programa de demostración de huelga atritable de bajo costo. Ese esfuerzo ha producido el Kratos Defense & Security Solutions XQ-58A Valkyrie, un UAV que ha completado varios vuelos de demostración. Boeing y la Real Fuerza Aérea Australiana también han desarrollado un leal compañero llamado Airpower Teaming System. El primer vuelo del UAV se espera a finales de este año.

"La intención de Skyborg es integrar un núcleo de sistema de misión de autonomía y un conjunto de servicios, que deben ser desarrollados bajo un programa independiente de Skyborg System Design Agent, con múltiples sistemas de vehículos aéreos de bajo costo, cada uno diseñado para realizar uno o más tipos de misiones", dice la USAF. "El núcleo de Skyborg será la mejor combinación de soluciones de la industria y del gobierno". El contrato inicial se utilizará para desarrollar el primer sistema Skyborg integrado, el primero en ser utilizado en una familia de aviones, dice el servicio. Los UAV tienen cargas útiles modulares de hardware y software que utilizan un sistema común de misión de autonomía de Skyborg, y permiten el trabajo en equipo tripulado y no tripulado. La USAF quiere utilizar la modularidad para conectar y reproducir rápidamente los cambios de software y hardware que serían necesarios para derrotar nuevas amenazas de militares cercanos, como China o Rusia.

"Los vehículos no tripulados de bajo costo están previstos para aumentar los sistemas tripulados de alta gama a través de una serie de UAVs de última generación que son asequibles, eficaces, se diseñan y producen rápidamente", dice el servicio. "Para ser realmente asequible, los costos de adquisición, operación y mantenimiento tendrían que ser correspondientemente muy bajos en comparación con los aviones tácticos actuales. También habrá una gran necesidad de ofrecer un ciclo de desarrollo corto para que las variantes puedan adquirirse rápidamente según sea necesario." Anteriormente, la USAF ha dicho que quería que un UAV controlado por Skyborg alcanzara una capacidad operativa temprana tan pronto como 2023.

Fuente: https://www.flightglobal.com/

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