jueves, 28 de mayo de 2020

Noruega recibe tres nuevos cazas sigilosos F-35.


Los tres nuevos aviones multiusos F-35A de la Real Fuerza Aérea Noruega (RoNAF) aterrizaron en la Estación de la Fuerza Aérea Orland en el centro de Noruega el 26 de mayo después de más de 10 horas en el aire desde los Estados Unidos. "Las tres ediciones más nuevas para el aumento de la flota de aviones de combate F-35 de Noruega llegaron a la estación aérea principal de Orland esta noche a las 21:57 hora local", dijo en un comunicado.

"En unos pocos años, en 2025, los F-35 alcanzarán su plena capacidad operativa". Noruega es el cuarto país después de Estados Unidos, Israel e Italia en recibir a los cazas sigilosos F-35. Según Lockheed Martin, Noruega se unió al programa F-35 como socio en la fase de Desarrollo y demostración del sistema. En noviembre de 2008, el gobierno noruego seleccionó el F-35 como el reemplazo de la flota F-16. Y en septiembre de 2015, se presentó el primer F-35A ante funcionarios del gobierno noruego y estadounidense y el liderazgo de Lockheed Martin en una ceremonia formal en las instalaciones de producción de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Vea los aspectos más destacados de esa ceremonia.

Los dos primeros aviones para Noruega se entregaron a la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, a fines de 2015, donde se están utilizando para entrenamiento de pilotos. Noruega recibió su primer F-35 hace tres años. Actualmente, el país cuenta con 15 de los cazas sigilosos de quinta generación, pero tiene planes de expandir su flota a 52 para 2025, momento en el cual todos los F-16 de Noruega serán retirados. El programa F-35 ha estado plagado durante mucho tiempo por sobrecostos, demoras y escasez mundial de piezas. Sin embargo, los costos se están reduciendo y el avión será el más avanzado del mundo, dijeron funcionarios estadounidenses. Además de Estados Unidos, otras 11 naciones están comprando los aviones.

Fuente: https://defence-blog.com/

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Indra refuerza el sistema español de Defensa Aérea.


Indra to upgrade Spanish air defense system 01 

La compañía modernizará y reforzará la encriptación de los sistemas IFF de identificación amigo-enemigo para adaptarlos a los nuevos estándares OTAN. El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra la modernización de los sistemas de Identificación Amigo-Enemigo (IFF) asociados a los radares Lanza 3D, con los que operan los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire Español. Con esta actualización, los sistemas se adecúan a los más modernos estándares de interoperabilidad OTAN, que serán de uso obligado por aeronaves militares y sistemas en tierra de forma inminente. Se trata de sistemas capaces de interrogar a una aeronave a más de 470 kilómetros de distancia para obtener su identificación y determinar si puede representar una amenaza.

El Ejército del Aire dispondrá de capacidad de interrogación en Modo 5 (encriptado), Modo S y ADS-B en todo el territorio nacional. Todos estos modos de identificación se integrarán con los distintos centros de mando y control aéreo que protegen el espacio aéreo español y el flanco sudoeste de Europa dentro de la OTAN. Los nuevos equipos suministrados por Indra estarán preparados para su acreditación de seguridad y serán resistentes a los ciberataques. Ofrecerán una protección reforzada de los datos que se intercambien con entidades civiles de control de tráfico aéreo. El contrato, con una duración de 3 años y medio, se acompaña del soporte logístico asociado, tanto en los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) como en el Centro Logístico de Transmisiones (CLOTRA).

Se asegura así la operatividad de los sistemas durante todo su ciclo de vida de al menos 15 años. Indra es una de las empresas líderes en todo el mundo en el desarrollo de sistemas IFFs, que ha implantado en estaciones en tierra y plataformas de todo tipo. Es además una empresa líder en el desarrollo de radares y uno de los principales suministradores de la OTAN. La compañía se ha hecho con todas las licitaciones de radares adjudicadas por la Alianza en los últimos cinco años y ha entregado en total más de 50 radares Lanza 3D a países de los cinco continentes. Sus equipos han sido ampliamente probados en todo tipo de escenarios y entornos. Indra tiene experiencia también en el suministro de sistemas de defensa aérea completos que protegen el espacio aéreo de varios países.

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Acuerdo entre Navantia y el constructor del Titanic para hacer tres buques en Reino Unido.


Samson y Goliath, las dos grúas pórtico más grandes de Europa de Harland & Wolff
Samson y Goliath, las dos grúas pórtico más grandes de Europa de Harland & Wolff

Navantia ha suscrito un acuerdo exclusivo con el astillero Harland & Wolff, de Belfast -el constructor del famoso Titanic-, para presentarse conjuntamente a la oferta de tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary (de la Royal Navy británica), según ha informado la compañía pública española. El Reino Unido y sus empresas guardan estrecha colaboración con Navantia, tanto en el área militar como civil, habiendo participado en algunos de los grandes programas de Navantia.

En el área eólica, la compañía española ha suministrado al Reino Unido en los últimos cuatro años 66 jackets (sujecciones), 11 unidades flotantes y una subestación para cuatro campos eólicos distintos. El equipo de Navantia y Harland & Wolff, junto con la ingeniería inglesa BMT, comenzará así a trabajar en el programa de tres buques FSS, que, según fuentes oficiales del Ministerio de Defensa británico, se retomará en el último trimestre de 2020, tras ser suspendido el pasado mes de noviembre. Este equipo se presentará al concurso bajo la denominación comercial de “Team Resolute”, un nombre con mucha tradición en el Reino Unido: varios buques y submarinos de la Royal Navy han tomado este nombre, que corresponde también al de la embarcación que encalló en el hielo ártico en 1854, del cual procede la madera del escritorio del despacho oval en la Casa Blanca.

Durante este periodo de transición, y a la espera de que se publiquen los nuevos requisitos para el proyecto FSS, “Team Resolute” continuará trabajando para posicionarse mejor en la reapertura del concurso, donde la participación de la industria británica se prevé crucial, explica Navantia. Abel Méndez, director de Defensa y Seguridad Internacional de Navantia afirmó que «el giro que ha dado Harland & Wolff bajo la nueva gestión, lo convierte en un astillero con visión de futuro, ágil y preparado para enfrentar desafíos. Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración y las oportunidades que traerá para ambas partes».

Fuente: https://www.abc.es/

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Rusia procede a actualización a gran escala de todos los bombarderos pesados Tu-22M3.


La compañía Túpolev se ha embarcado en un proyecto para reemplazar casi todo el equipo de los bombarderos pesados Tu-22M3, concebidos y construidos durante la Guerra Fría para lanzar ataques contra agrupaciones navales enemigas. Los bombarderos pesados rusos Tu-22M3 se están sometiendo a un proceso de modernización a gran escala en la planta de Túpolev en Kazán, señaló este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

"Hemos adquirido un equipo modernizado: Tu-22. Estos son en realidad aviones nuevos, no me distraeré con detalles técnicos. Se están modernizando a gran escala en la planta de Kazán [Planta de Aviación de Kazán S.P. Gorbunov, subsidiaria de la empresa Túpolev Túpolev]", dijo Shoigu en un informe por videoconferencia al presidente ruso, Vladímir Putin. La compañía Túpolev ha enfatizado repetidamente que el Tu-22M3M es un avión completamente nuevo, que mantuvo solo el fuselaje de la modificación anterior. Según el jefe de la Corporación Aeronática de Rusia, Yuri Sliúsar, el bombardero profundamente actualizado Tu-22M3M comenzará a entregarse a la Fuerza Aérea en 2021.

"El avión tiene un nuevo sistema de aviónica digital, que está unificada en gran medida con el Tu-160M [bombardero supersónico de largo alcance, el más potente de Rusia], un nuevo sistema de contramedidas electrónicas, un nuevo sistema de comunicaciones, un nuevo radar, un nuevo sistema de protección. Se han introducido mejoras en el planeador para extender la vida útil del avión", dijo Sliúsar. El bombardero portamisiles de largo alcance Tu-22M3 fue desarrollado durante la Guerra Fría con el objetivo de neutralizar agrupaciones navales enemigas y, específicamente, hundir portaviones. En diciembre de 2018, Rusia estrenó su versión renovada, el Tu-22M3M.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

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India suma soldados en su frontera mientras aumenta la tensión con China.

movilizan tropas

Al día de la fecha, miles de soldados, además de vehículos y armamento, ha sido desplegado por ambos países hacía la frontera en la región de Ladakh, a medida que la tensión aumenta. Las negociaciones entre oficiales militares indios y chinos el pasado 22 y 23 de mayo no logró apaciguar la presión que existe en las relaciones diplomáticas. Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump ofreció su ayuda para solventar la disputa entre ambas naciones.

En estos días, India ha estado movilizando tropas adicionales a lo largo de su frontera norte mientras se prepara para lo que se espera sea un conflicto prolongado con la vecina China, luego de que varias rondas de conversaciones no lograran aliviar las tensiones entre ambos. Sólo China ya ha colocado en su lado de la frontera unos 5.000 soldados y vehículos blindados, según informó un funcionario indio que solicitó no ser identificado. Por otro lado, India está agregando un número similar de tropas y armas de artillería a lo largo de la frontera para defenderse de las continuas incursiones del ejército chino, afirmó la fuente. El enfrentamiento comenzó el 5 de mayo, cuando las tropas se enfrentaron en las orillas de Pangong Tso, un lago glacial a 14.000 pies en la meseta tibetana, dejando a decenas de soldados heridos en ambos lados. Desde entonces ha habido una acumulación constante de tropas en medio de continuos enfrentamientos.

Asimismo, el funcionario indio agrega que el movimiento de China para intensificar las incursiones en dos lugares diferentes a lo largo de la frontera no demarcada de 3.488 km es una desviación de sus intentos anteriores de ganar territorio después de que las dos naciones libraron una guerra en 1962. Sin embargo, este miércoles, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una sesión informativa regular que Pekín está comprometido a salvaguardar la paz y la estabilidad en las áreas fronterizas. “Hemos estado siguiendo el importante consenso alcanzado por los dos líderes y observando estrictamente los acuerdos entre los dos países”, dijo Zhao, y agregó “somos capaces de resolver estos problemas relacionados adecuadamente mediante el diálogo y la consulta”. Por el momento, ambas partes han decidido, tras evaluar sus opciones disponibles, optar por la ruta diplomática mientras se mantiene la postura militar dura en la frontera.

Fuente: https://www.zona-militar.com/

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El principal aliado de Rusia se hizo amigo de China y aspira a convertirse en una potencia de misiles.

Sistema Polonez-M

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, exigió que la industria militar del país trabaje más arduamente en el desarrollo de su propio misil. Sputnik investigó los motivos por los que el principal aliado de Rusia necesita su propio proyectil y cómo ha colaborado con otros países —como China— en el ámbito técnico-militar. Es importante señalar desde el principio que Bielorrusia no es novata en el desarrollo de armas y que China ha jugado un papel importante en la creación de armamento bielorruso. La joya de la industria militar del país sin duda es el lanzacohetes múltiple Polonez que se estrenó en 2015. En esencia, esta arma bielorrusa consiste en el transportador lanzador MZKT-7930 Astrolog y los misiles antiaéreos chinos A200. El lanzacohetes entró en servicio en 2016.

El transportador lanzador MZKT-7930 es producido en una planta de la capital bielorrusa, Minsk, mientras que sus modificaciones son usadas activamente en diferentes armas rusas como, por ejemplo, el sistema ruso de misil balístico de corto alcance Iskander o el sistema de misiles de defensa costera Bastion. Entretanto, el modelo de Polonez de 2015 contaba con proyectiles chinos con un alcance de entre 50 y 200 kilómetros. En 2017, Bielorrusia presentó el modelo modernizado de su lanzacohetes múltiple, el Polonez-M, que entró en servicio en 2019 y que, además, fue suministrado a Azerbaiyán. Esta modificación dispone de un alcance aumentado: sus misiles son capaces de alcanzar y destruir blancos a 300 kilómetros de distancia. La modificación de 2019 tiene una cantidad de componentes de producción bielorrusa mayor. Pero el más importante, el misil, sigue siendo chino.

Industria militar independiente
Este fue el tema principal durante la visita de Lukashenko a una empresa de la industria militar en las proximidades de Minsk el 22 de mayo, donde le presentaron un informe sobre el ensamblaje de misiles chinos producidos especialmente para el lanzacohetes múltiple Polonez. El presidente del país eslavo no se mostró satisfecho: señaló que Bielorrusia necesita sus propios misiles para no depender de nadie. "Necesitamos nuestro propio misil. No podemos crear armas que nos hagan depender de otros países. Nadie va a darnos estas armas sin pedir nada a cambio. Tenemos que dar gracias a los chinos por su disposición [a cooperar] con nosotros. Pero en el futuro debemos no depender de nadie", subrayó el mandatario del país eslavo. El presidente bielorruso ya anunció que pronto mantendrá una conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el futuro de la cooperación militar entre ambos países. Rusia, por su parte, mantiene una posición moderada con respecto a la cooperación entre Pekín y Minsk.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró el 26 de mayo que no hay ninguna restricción que impida la cooperación entre Minsk y Pekín en el ámbito técnico-militar. El canciller ruso subrayó que Moscú y Minsk son aliados y que los dos países tienen muchos proyectos comunes en el mismo ámbito. Al mismo tiempo, Rusia y Bielorrusia no han logrado llegar a un acuerdo sobre el desarrollo de nuevos misiles bielorrusos ni sobre las pruebas en el territorio ruso. Es posible que Minsk ponga sus nuevos proyectiles a prueba en el territorio de otros países miembros de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva. Si bien la cooperación con Pekín no es ningún problema, los proyectos comunes de la parte bielorrusa y Ucrania sí lo son, teniendo en cuenta que Kiev está orientado hacia la OTAN.

¿Contra quién se defiende Bielorrusia?
Lukashenko en reiteradas ocasiones señaló que es un país pacífico y que no amenaza a ninguno de sus vecinos. El país eslavo no tiene intenciones de crear misiles balísticos intercontinentales, ni dispone de armas nucleares. Pero no siempre fue así: después de la disolución de la URSS en el territorio del país quedó una parte del arsenal atómico soviético, pero para 1996 Minsk ya se la había entregado a la Federación de Rusia y a partir de entonces dejó de ser una potencia nuclear. "Nuestra tarea estratégica en el ámbito de la defensa es causar daños inasumibles al enemigo.

Y tenemos que demostrarlo ahora para que los que intenten entrar en guerra contra nosotros entiendan que somos capaces de responder dignamente. La mejor solución desde el punto de vista armamentístico a día de hoy son los misiles, armas de precisión", declaró el mandatario bielorruso. La doctrina militar de Bielorrusia tiene un carácter exclusivamente defensivo, de ahí que la creación de nuevos misiles de alta precisión puede ser considerado una medida de disuasión estratégica. Pero, ¿de dónde proviene la mayor amenaza militar para Minsk? Teniendo en cuenta que Bielorrusia forma parte de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, el mayor peligro para la soberanía del país eslavo proviene de sus vecinos occidentales, que forman parte de la Alianza Atlántica: son Polonia y los países bálticos, sobre todo, Lituania. Precisamente el territorio de Polonia y de los países bálticos se ha convertido en el foco de la militarización del bloque atlántico.

En el territorio de estos cuatro países a menudo se realizan maniobras de las fuerzas de la Alianza. Allá se dirigen nuevos refuerzos militares de la OTAN, es decir, la concentración de tropas aumenta en la zona de manera constante y esto evidentemente preocupa a Minsk. Cuando la gestión política de Bielorrusia fija la meta de crear un misil que es capaz de cubrir hasta 300 kilómetros, manda un fuerte mensaje de disuasión a sus vecinos porque si Minsk coloca sus lanzacohetes múltiple en la frontera con sus vecinos occidentales, sus misiles serían aptos para alcanzar tanto la capital de Polonia, Varsovia, como la capital lituana, Vilna. Pero es importante volver a indicar que Minsk lanzará un ataque solo en caso de que su propio territorio sea atacado antes.

El futuro de los misiles bielorrusos
Los especialistas de la planta que el presidente de Bielorrusia visitó el 22 de mayo prevén que el primer prototipo del nuevo misil de producción nacional con alcance de hasta 300 kilómetros esté listo para septiembre. Pero es poco probable que logren construir el misil para esta fecha límite sin la ayuda de terceros países. En este caso Minsk podría cooperar con Kiev o con Pekín, como ya hemos mencionado. Esta primera posibilidad ya fue barajada en el pasado. Por ejemplo, en otoño de 2019 el presidente Lukashenko anunció que Kiev y Minsk tenían planes de cooperar en el ámbito de la construcción de misiles. En aquella ocasión se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y habló, entre otras cosas, de crear empresas conjuntas con la participación de los dos países. El dirigente bielorruso subrayó que su país es capaz de crear su propio misil por sí solo, pero que en ese caso necesitaría unos cinco años para conseguirlo.

En este sentido, las declaraciones del presidente bielorruso no coinciden con las promesas de los especialistas en misiles de la planta en Minsk, quienes estimaron que crearían el prototipo de un nuevo proyectil en cuestión de varios meses. Al mismo tiempo, las posibilidades de Minsk de crear sus propios misiles para lanzacohetes múltiple Polonez planean serias dudas porque, en realidad, Bielorussia nunca ha sido una potencia de misiles —ni lo es Ucrania— en el pasado. Por lo tanto, la única opción viable sería seguir cooperando con China en este ámbito: es posible tratar de producir la mayor parte de componentes en Bielorrusia para que los de fabricación nacional sean más numerosos en el nuevo misil con base china. Otra opción claramente podría ser comprar los misiles en Rusia, pero Minsk no baraja esta posibilidad.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

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Taiwán lanzó un catamarán de 600 toneladas que puede disparar hasta 16 misiles ASM.


El astillero taiwanés Jong Shyn Shipbuilding lanzó un nuevo buque patrulla de 600 toneladas para la Guardia Costera el 27 de abril de 2020. Basado en la corbeta catamarán de la Armada ROC, el nuevo buque patrulla puede ser equipado con hasta 16 misiles anti-buque. Los medios de comunicación taiwaneses informaron de que el Viceprimer Ministro Chen Chi-mai, el Ministro del Consejo de Asuntos Oceánicos (OCA) Lee Chung-wei, el Secretario General Adjunto del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) York Chen, el presidente de la Compañía de Construcción Naval Jong Shyn (JSSC) Han Pi-hsiang y funcionarios de la guardia costera asistieron a la ceremonia. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la ceremonia fue reducida.

No se invitó a ningún otro funcionario del gobierno, funcionarios del gobierno local, políticos o medios de comunicación a asistir a la ceremonia. Según un comunicado de prensa del gabinete, el viceprimer ministro Chen Chi-mai dijo que "el gobierno se compromete a proporcionar los mejores barcos patrulleros y las mejores armas" a la guardia costera. La administración de Tsai Ing-wen ha estado trabajando duro en la "Política de Defensa Nacional Indígena" (國防自主國艦國造, que significa tener una defensa independiente, construir barcos localmente) desde que asumió el cargo en 2016. La ceremonia también marcó el inicio de los trabajos de un tercer barco patrullero de 600 toneladas, así como un tercer barco de 35 toneladas para la Administración de la Guardia Costera (CGA).

A propósito del buque patrullero catamarán de la Guardia Costera de clase Anping-class
Fíjense en los lanzadores ASM. El nuevo buque Anping (CG-601) es el primero de los 12 buques patrulleros catamarán de 600 toneladas diseñados y construidos localmente. Está equipado con un cañón de agua a alta presión, y hay espacio (equipado pero no con) para convertir la nave patrulla en una corbeta de misiles de pleno derecho armada con misiles anti-buque Hsiung Feng II y/o Hsiung Feng III. La conversión podría hacerse rápidamente, si fuera necesario, durante la guerra.


El Hsiung Feng II (HF-2) es un misil antibuque subsónico con un alcance de 160 km (250 km para la variante del bloque II). Hsiung Feng III es un misil antibuque supersónico (con cierta capacidad de ataque terrestre) con un alcance de 200 km (400 km para una futura variante mejorada). El diseño del nuevo buque patrulla se basa en las corbetas de misiles de la Marina de Taiwán (ROC Navy) clase Tuo-chiang. El Anping será entregado a la Administración de la Guardia Costera (CGA) en octubre, dos meses antes de lo previsto. Se unirá a la Flotilla del Sector Sur de la CGA.

Futura flota de la CGA
CGA tiene un programa para construir 141 buques de la guardia costera de 2018 a 2027. El programa incluye cuatro buques patrulleros de 4000 toneladas, seis buques patrulleros de 1000 toneladas, doce buques patrulleros de 600 toneladas, diecisiete buques patrulleros de 100 toneladas, cincuenta y dos buques patrulleros de 35 toneladas y cincuenta buques utilitarios para el litoral.


Los medios de comunicación taiwaneses también informaron de que el CGA está considerando la posibilidad de establecer unidades de aviación, y han enviado un informe sobre esta cuestión al Parlamento en abril. Los funcionarios del Consejo de Asuntos Oceánicos (OAC) dijeron que el programa de construcción naval traerá prosperidad a las empresas locales de construcción naval e industrias relacionadas, y se considera que creará al menos 8000 puestos de trabajo y hará que la industria tenga un valor de 100 mil millones de NTD. Sin embargo, todavía hay desafíos para que Taiwán desarrolle su economía de defensa.

OAC y CGA
Los primeros organismos de aplicación de la ley costera y marítima de Taiwán (ROC) fueron el Mando de la Guardia Costera (antes dependiente del Ministerio de Defensa Nacional), la Oficina de la Policía Marítima (antes dependiente del Organismo Nacional de Policía, Ministerio del Interior) y los buques de la Administración de Aduanas, Ministerio de Finanzas. La Administración de la Guardia Costera (CGA) se estableció bajo el Yuan Ejecutivo (gabinete) el 1 de febrero de 2000, y unificó estos organismos.

La CGA tiene actualmente una flota de 156 buques. Sus unidades de patrulla costera estacionadas en las islas Pratas y Spratly están fuertemente armadas, el personal de estas unidades es entrenado por el cuerpo de marines y el comando de entrenamiento de artillería del ejército. El 28 de abril de 2018 se fundó el Consejo de Asuntos Oceánicos (OCA) bajo el Yuan Ejecutivo, y el CGA pasó a formar parte de la organización OCA. El OCA se encarga de la planificación, coordinación y aplicación de las políticas relacionadas con la marina de Taiwán.

Fuente: https://www.navalnews.com

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La Marina de los EE. UU. Planea recibir el torpedo de la próxima generación.


U.S. Navy is planning to receive next generation torpedo

La Marina de los EE. UU. Está planeando recibir la próxima generación de un torpedo, conocido como Very Lightweight Torpedo (VLWT). Actualmente, Northrop Grumman ha fabricado y probado con éxito el primer VLWT construido por la industria para la Marina de los EE.UU. El prototipo de torpedo se basa en el diseño del Laboratorio de Investigación Aplicada de la Universidad Estatal de Pensilvania (PSU-ARL) que se distribuyó a los fabricantes industriales de defensa en 2016.

Northrop Grumman, que financió de forma independiente la investigación y el desarrollo, ofrecerá mejoras de diseño para la asequibilidad a este VLWT como la respuesta de Northrop Grumman para el programa de arma de ataque rápido compacto de la Marina. Aplicando su experiencia en ingeniería y fabricación, Northrop Grumman mejoró el diseño de línea de base VLWT para reemplazar componentes de alto costo e impulsar la asequibilidad, la reproducibilidad y la confiabilidad en general. Esas secciones alteradas fueron construidas y probadas usando el propio equipo de prueba de PSU-ARL para mayor confianza. "La prueba exitosa de la punta del torpedo en el primer intento es un testimonio del enfoque de diseño asequible de Northrop Grumman, que reducirá significativamente los costos sin sacrificar el rendimiento operativo", dijo David Portner, gerente principal del programa de torpedos, sistemas submarinos, Northrop Grumman.

Northrop Grumman ensambló el prototipo VLWT utilizando un Sistema de Propulsión de Energía Química Almacenada (SCEPS) fabricado por su compañero de equipo Barber-Nichols, Inc., (BNI) de Denver, Colorado. "La nación necesita capacidades avanzadas de guerra submarina ahora más que nunca", dijo Alan Lytle, vicepresidente de sistemas submarinos, Northrop Grumman. "Estamos listos para apoyar la implementación del VLWT, lo que aumentará la letalidad submarina y permitirá conceptos innovadores de operaciones para múltiples plataformas de combate". El plan de fabricación de Northrop Grumman abarcaría todo el país mediante la construcción de componentes en California, Utah, Minnesota, Colorado, Virginia Occidental y Maryland.

Fuente: https://defence-blog.com

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