Rusia envió escuadrones de francotiradores al este de Ucrania.

 
Rusia sigue tomando medidas destinadas a desestabilizar la política y la seguridad de Ucrania. Moscú aumenta su actividad militar en Crimea y el este de Ucrania y envía más armas para sus representantes separatistas en las regiones de Lugansk y Donetsk. Además de esto, se registró el movimiento de los escuadrones de francotiradores rusos y su bombardeo de las posiciones de las tropas ucranianas. Dos soldados ucranianos fueron heridos de muerte el 5 de abril por un francotirador ruso cerca de la ciudad de primera línea de Zolotogo-4 y Avdiyivky, según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 
 
Escuadrones de francotiradores rusos en pequeños grupos y se encuentran dispersos a lo largo de toda la línea del frente. Los escuadrones de francotiradores rusos están bien equipados y entrenados, utilizan rifles y equipos modernos. Además, a principios de junio de 2020, el ejército ucraniano publicó imágenes de video que muestran lo que afirma es un equipo de francotiradores del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que operan en el este de Ucrania. Los analistas entrevistados por Radio Free Europe / Radio Liberty  coincidieron en que el equipo de los hombres indicaba que, al menos, contaban con el apoyo de un actor estatal, y que Rusia era el candidato más probable.
 
 
 Rifles de asalto AK-105
 
El equipo de francotiradores ruso estaba armado con rifles de asalto AK-105, un moderno arma de microondas de contra-drones “Zaslon”.
 
 
 Rifle de francotirador Accuracy International AX
 
Pistola glock 17
 
Uno de los francotiradores del escuadrón estaba armado con el rifle de francotirador British Accuracy International AX, calibre 338 y una pistola austriaca Glock 17.
 
 
Estación meteorológica Kestrel
 
Además, el francotirador utilizó el estándar para eliminar el término: estación meteorológica Kestrel del Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB) con una calculadora balística modelo 4500.
 
 
JIM LR de Safran
 
También en el video se vieron binoculares franceses de imágenes térmicas multifuncionales con un telémetro láser JIM LR de Safran.
 
Fuente: https://defence-blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios