El Ejército del Aire comienza a formar a pilotos de Pilatus PC-21.


El Ejército del Aire se encuentra inmerso en pleno proceso de implantación del recientemente adquirido Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS), basado en la aeronave Pilatus PC-21, que sustituirá al veterano entrenador CASA C-101, para formar a sus pilotos. 
 
Entre los requisitos establecidos por el Ejército del Aire, incluidos en el contrato contraído con la empresa Pilatus, está la formación inicial de ocho pilotos profesores de vuelo en las instalaciones de Pilatus, en Stans (Suiza), durante la época estival, con el fin de poder terminar el curso básico 20-21 en tiempo. El pasado 25 de mayo se incorporaron a las instalaciones suizas los cuatro primeros profesores de vuelo pertenecientes al 793 escuadrón (escuela básica) de la Academia General del Aire. Durante dos meses y medio los pilotos recibirán la instrucción en vuelo de la aeronave PC-21. 
 
La formación
El curso consta de diecinueve vuelos (unas veintidós horas de vuelo) y una serie de simuladores, así como del manejo de todos los subsistemas de aprendizaje asociados al segmento terrestre (Ground Based Training System- GBTS). 
 
Una vez que ambos cursos finalicen, el próximo mes de octubre, los ocho pilotos del Pilatus estarán encargados de diseñar y desarrollar los nuevos planes de instrucción y adiestramiento del nuevo sistema enfocados a la enseñanza en vuelo, aprender y establecer los procesos adecuados para funcionamiento eficaz de todos los sistemas asociados (GBTS), y, lo más importante, realizar la transición de C-101 al PC-21 del resto de profesores de vuelo, una vez finalice el último curso, entre los meses de mayo a septiembre. Se espera que la plena capacidad operativa (FOC) se alcance en 2024. El Ejército del Aire destaca que el ITS va a suponer un cambio en el modelo actual de la formación en vuelo, incrementando sustancialmente la calidad de la enseñanza de los futuros pilotos del Ejército del Aire.
 
Fuente: https://www.avionrevue.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios