El Ejército de EE.UU. Revela el nombre oficial de su nuevo cañón de alcance extendido.

 
El ejército de los Estados Unidos nombró al sistema de artillería de cañón de alcance extendido "Iron Thunder" durante una ceremonia de nombramiento en el Arsenal de Picatinny esta semana. Según un comunicado de prensa reciente del servicio, el 4º Batallón, 27º Regimiento de Artillería de Campaña también ha sido nombrado la unidad de prueba operativa para el sistema ERCA más nuevo. 
 
Estados Unidos prueba su último obús autopropulsado 
 
El ejército ahora está creando un prototipo de armas ERCA con un cañón de mayor calibre y nuevas ranuras para colgar pesos para los ajustes de gravedad del arma, que es un obús móvil M777A2 modificado. El objetivo del esfuerzo de ERCA es cerrar las brechas actuales de capacidad de artillería de cañón, basándose en las actualizaciones de movilidad y capacidad de supervivencia del obús autopropulsado Paladin M109A7. 
 
 
Este sistema de armamento de obús de próxima generación proporciona al Ejército una mayor capacidad para obuses autopropulsados ​​Paladin, al tiempo que proporciona la arquitectura y los márgenes de crecimiento para futuros avances en propelentes y proyectiles. El nuevo obús autopropulsado de 155 mm, que tiene como objetivo sistemas de campo capaces de disparar con precisión a objetivos a más de 70 kilómetros de distancia, proporcionará una capacidad "10x" a través de una combinación de mayor alcance, mayor velocidad de disparo, mayor letalidad y mayor confiabilidad. y mayor capacidad de supervivencia. 

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios