Misterioso tanque ligero avistado en Serbia.

 
Se detectó un prototipo de tanque ligero con la nueva torreta de fuego directo de gran calibre en Serbia. La imagen comenzó a circular en las redes sociales en agosto. El 29 de febrero de 2021, pero no está claro cuándo o dónde exactamente se tomó. Se supone que el prototipo del nuevo tanque fue fotografiado fuera de las instalaciones de la empresa serbia DLS Special Systems. El nuevo tanque ligero es un cañón de asalto autopropulsado basado en el chasis de obús autopropulsado 2S1 (MT-LB) de 122 mm. 
 
 
La torreta no fue identificada, pero se sabe que DLS ha desarrollado un sistema de armas similar de 105 mm para una variante de apoyo de fuego de gran calibre del vehículo de movilidad protegido Wahash 8 × 8 de Calidus. Algunas fuentes informaron que la torreta del prototipo incluía un cañón antitanque soviético MT-12 mejorado, un visor de artillero a la derecha del cañón principal y un sistema de armas en el techo, que puede funcionar como visor del comandante. El nuevo vehículo está diseñado para atacar vehículos blindados, fortificaciones, búnkeres y otros objetivos. También se sabe que se está desarrollando un nuevo vehículo de combate para clientes anónimos de Asia (presumiblemente Myanmar y Bangladesh).  
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios