Parte de las tropas de EEUU son retiradas de las bases de Ain al Assad y Erbil, en Irak.

 
 
EEUU reducirá el número de tropas desplegadas en el Aeropuerto Internacional de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, así como en la base aérea de Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, anunció el 17 de septiembre el Comando de Operaciones Conjuntas del Ejército Iraquí, citado por Southfront. 
 
En un comunicado, el Comando de Operaciones Conjuntas dijo que la retirada limitada se acordó en una reunión reciente entre el Comité Técnico Militar Iraquí, encabezado por el comandante adjunto de Operaciones Conjuntas, teniente general Abdul Amir al Shammari, y la parte estadounidense, liderada por el comandante de la Operación Resolución Inherente en Irak, el mayor general John W. Brennan Jr.  “Las dos partes acordaron reducir las unidades de combate y las capacidades de combate estadounidenses en las bases militares de Ain al Asad y Erbil, lo que debería estar terminado a fines de septiembre. El nivel de liderazgo de la coalición internacional también se ha reducido de un cuartel general encabezado por un alto oficial a un cuartel general más pequeño encabezado por un oficial con rango de brigada para fines de gestión, apoyo, equipo e intercambio de información y asesoramiento”, dice la declaración, según Shafaq News. 
 
En julio pasado, EEUU e Irak llegaron a un acuerdo que verá la retirada de todas las “fuerzas de combate” estadounidenses del país antes de fines de 2021. Los militares estadounidenses pasarán a ser asesores de las fuerzas armadas iraquíes. Los aliados de Irán y los grupos de resistencia iraquíes, que han llevado a cabo decenas de ataques contra las bases de la coalición liderada por EEUU y los convoyes de suministro en los últimos meses, rechazaron este enfoque y exigieron la retirada completa de las tropas estadounidenses de Irak. El domingo 12 de septiembre, el servicio de seguridad interna de la región del Kurdistán iraquí, declaró inicialmente que habían caído “tres cohetes” en el Aeropuerto de Erbil antes de emitir un segundo comunicado en el que se corrigió subrayando que el ataque fue llevado a cabo por drones cargados con explosivos. 
 
El canal pro-Resistencia, Sabereen News, confirmó “una cascada de explosiones perfectamente inédita, que iluminó el cielo de Erbil y esto, en un contexto de sirenas de alarma que sonaban por todos lados” y “explosiones que precipitaron a bomberos, soldados y oficiales del ejército” al sector del aeropuerto, mientras “columnas de humo” se elevaban desde el área. Obviamente, a las fuerzas iraquíes e incluso a los kurdos se les prohibió la entrada y se suspendieron los vuelos al aeropuerto de Erbil, ya que los estadounidenses temían posibles nuevos ataques y se activaron las unidades del sistema antiaéreo Patriot, una vez más y exactamente como en el pasado, sin mucho éxito. 

Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios